HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

martes, 30 de junio de 2009

El legado

Hubo unos años entre 1992 y el año 2000 a los cuales yo llamo "La gran depresion",unos años en los que el Heavy Metal vivio sus peores momentos desde su nacimiento,una especie de crisis de los 30,pero esta crisis de los 30 ha hecho que no exista la de los 40,me explico:En los 90 el heavy metal se fue a la mierda,se lo cargo el mercado y el aburrimiento de los grandes grupos,que necesitaron orientarse hacia otros sonidos o simplemente desaparecer de escena,pero todo el que cae,si tiene fuertes bases,se acaba levantando.En mi opinion el heavy metal se acaba levantando por que hay una serie de grupos que no tiran la toalla y aunque el mercado les golpea con violencia ellos continuan recibiendo y aguantando los golpes hasta acabar encontrando su propio gancho,convertido en un golpe de autoridad,ese boxeador que recibio esos golpes,pero que nunca cayo al suelo,son una serie de grupos a los que tenemos que estar agradecidos,aunque algunos de ellos hicieran los trabajos mas mediocres de su carrera,pero el hecho de continuar editando musica y saliendo a la carretera es lo que hace que el heavy estuviera presente y nunca acabara por caer.Yo agradezco todo aquel trabajo y comprendo aquella situacion aunque en ese momento no la supiera comprender musicalmente hablando,pero ahora me he dado cuenta de lo dificil que fue para unos grupos que empezaban y tenian fe y otros que eran ya los grandes y nunca lo dejaron y que son los que hicieron que el momento actual que vive el Heavy Metal sea posible,el Black Metal desde el underground ante la falta de originalidad de la escena metal,el tan despreciado por mi:Power Metal que ahi estuvo,grupos como Judas,Maiden,Helloween,que aunque no estuvieran muy acertados insistieron en su empeño de editar discos,Gamma Ray que fue siempre fiel a su estilo,sobre todo a Saxon,que a sabido interpretar todo esto mejor que ningun grupo e incluso a mejorado,gente como Slayer que aunque al final cayeran en la experimentacion tambien fueron fieles a su estilo,gente como Dream Theater y su propulsion a que aparecieran otros nombres con su estilo,el siempre olvidado Hard Rock que siempre esta ahi sin que se le reconozca nada,pero siempre aportando valores al Heavy Metal,incluso a Yngwie Malmsteel,que nunca me gusto,pero que fue siempre fiel a su estilo,a los solistas que por regla general continuaron sus carreras salpicados en unos casos y ajenos en otros al momento musical que se vivia entonces.Todos ellos hicieron que pasara "La gran depresion" y que el Heavy Metal demostrara que es indestructible.

jueves, 18 de junio de 2009

TOBIAS SAMMET

Tobias Sammet con 31 años ha hecho ya de su carrera lo que no muchos pueden hacer: una larga trayectoria plagada de exitos y con una evolucion ascendente que al parecer ya ha llegado al comienzo de su cima encontrandose actualmente en su etapa mas experimental.Aunque he de reconocer que en sus comienzos no me dijo gran cosa y no crei que fuera a ser tan gran compositor como algunos auguraban e afirmaban;si que en Mandrake con Edguy empece a detectar que quizas estaba equivocado y que tal vez este señor podia ir un poco mas lejos que otros grupos de la misma generacion,en Mandrake se adivina una forma de componer mas madura,quizas tambien reforzada por la aparicion del proyecto de Avantasia,el cual quizas tambien le halla dado una nueva dimension de crecimiento musical a sammet,si menospreciar el gran trabajo con Edguy.Con 31 años ya goza de una discografia de la friolera de 9 LPS,entre ellos un gran Hellfire Club y el ya nombrado Mandrake y una carrera paralela en solitario con avantasia de 3 obras y una cuarta que esta en camino reuniendo a artistas de la talla de Andre Matos,Oliver Hartmann,Kai Hansen,markus grosskopf,Henho Ritcher,Alice Cooper o Bob Catley,ademas de vender millones de copias y realizar grandes giras.Actualmente se encuentra en una orientacion mas hard rock hacia un sonido mas comercial pero tal vez pasajero o quizas no,solo el tiempo lo dira,pero lo que si es seguro es que Sammet se encuentra en esta fase con una edad en la que otros musicos habrian llegado con 10 años mas y esto puede hacer que Sammet supere esta etapa a lo grande con una enorme vitalidad compositiva y atrapando el heavy metal de nuevo con fuerza o si se encuentra comodo le quede una gran trayectoria en sonidos mas comerciales.Pase lo que pase lo que ha hecho ya es de ser un Mosntruo del Rock.

martes, 16 de junio de 2009

LA VERDAD DE:Arturo Pérez Reverte

Corsés góticos y cascos de walkiria por Arturo Pérez Reverte No soy muy aficionado a la música, excepto cuando una canción –copla, tango, bolero, corrido, cierta clase de jazz– cuenta historias. Tampoco me enganchó nunca la música metal. Me refiero a la que llamamos heavy o jevi aunque no siempre lo sea, pues ésta, que fue origen de aquélla, es hoy un subestilo más. Siempre recelé de los decibelios a tope, las guitarras atronadoras y las voces que exigen esfuerzo para enterarse de qué van. Las bases rítmicas, el intríngulis de los bajos y las cuerdas metaleros, escapan a mi oído poco selectivo. Salvo algunas excepciones, tales composiciones y letras me parecieron siempre ruido marginal y ganas de dar por saco, con toda esa parafernalia porculizante de Satán, churris, motos y puta sociedad. Incluidas, cuando se metían en jardines ideológicos, demagogia de extrema izquierda y subnormalidad profunda de extrema derecha. Etcétera. Sin embargo, una cosa diré en mi descargo. De toda la vida me cayeron mejor esos cenutrios largando escupitajos sobre todo cristo que los triunfitos relamidos, clónicos y saltarines, tan rubios, morenos, rizados y relucientes ellos, tan chochidesnatadas ellas, con sus megapijerías, sus exclusivas de tomate y papel cuché, y toda esa chorrez envasada en plástico y al vacío. Al menos, concluí siempre, los metaleros tienen rabia y tienen huevos, y aunque a veces tengan la pinza suelta y hecha un carajal, éste suele ser de cosas, ideas, fe o cólera que les dan la brasa y los remueven, y no de cuántas plazas será el garaje de la casa que comprarán en Miami cuando triunfen y puedan decir vacuas gilipolleces en la tele como Ricky, como Paulina, como Enrique. Pero de lo que quiero hablarles hoy es de música metal. Ocurre que en los últimos tiempos –a la vejez, viruelas– he descubierto, con sorpresa, cosas interesantes al respecto. Entre otras, que esa música se divide en innumerables parcelas donde hay de todo: absurda bazofia analfabeta y composiciones dignas de estudio y de respeto. Aunque parezca extraño y contradictorio, la palabra cultura no es ajena a una parte de ese mundo. Si uno acerca la oreja entre la maraña de voces confusas y guitarras atronadoras, a veces se tropieza con letras que abundan en referencias literarias, históricas, mitológicas y cinematográficas. Confieso que acabo de descubrir, asombrado, entre ese caos al que llamamos música metal, a grupos que han visto buen cine y leído buenos libros con pasión desaforada. Ha sido un ejercicio apasionante rastrear, entre estruendo de decibelios y voces a menudo desgarradas y confusas, historias que van de las Térmópilas a Sarajevo o Bagdad, incluyendo las Cruzadas, la conquista de América o Lepanto. Como es el caso, verbigracia, de Iron Maiden y su Alexander the Great. La mitología –Virgin Steele, por ejemplo, y su incursión en el mundo griego y precristiano– es otro punto fuerte metalero: Mesopotamia, Egipto, La Ilíada y La Odisea, el mundo romano o el ciclo artúrico. Ahí, los grupos escandinavos y anglosajones que cantan en inglés copan la vanguardia desde hace tiempo; pero es de justicia reconocer una sólida aportación española, con grupos que manejan eficazmente la fértil mitología de su tierra: Asturias, País Vasco, Cataluña o Galicia. Tampoco el cine es ajeno al asunto; las películas épicas, de terror o de ciencia ficción, La guerra de las galaxias, Blade Runner, Dune, las antiguas cintas de serie B, afloran por todas partes en las letras metaleras. Lo mismo ocurre con la literatura, desde El señor de los anillos hasta La isla del tesoro o El cantar del Cid. Todo es posible, al cabo, en una música donde el Grupo Magma canta en el idioma oficial del planeta Kobaia –que sólo ellos entienden, los jodíos– mientras otros lo hacen en las lenguas de la Tierra Media. Donde Mago de Oz alude –La cruz de Santiago– al capitán Alatriste y Avalanch a Don Pelayo. Donde los segovianos de Lujuria lo mismo ironizan sobre la hipocresía de la Iglesia católica en cuestiones sexuales que largan letras porno sobre Mozart y Salieri o relatan, épicos, la revuelta comunera de Castilla. Y es que no se trata sólo de estrambóticos macarras, de rapados marginales y suburbanos, de pavas que cantan ópera chunga con corsé gótico y casco de walkiria. Ahora sé –lamento no haberlo sabido antes– que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega.

lunes, 15 de junio de 2009

GAMMA RAY-Land of the Free II

Land of the Free II es un disco con un sonido excepcional y la intensidad adecuada para el reto que supone,ademas de tener una gran composicion,sin entrar en si es mejor o peor que su predecesor.En lo que si supera este disco a los anteriores es que probablemente estemos ante el disco con mejores solos de guitarra de toda su discografia,probablemente no,seguro.El trabajo de Hansen y de Richter es apabullante en los solos,pero aparte de esto que le da grandeza al disco y de la frescura de su sonido que invita a la escucha,es que se trata de un gran trabajo en el resto de aspectos que hacen que segun lo vayas escuchando a lo largo del tiempo va gustando mas y mas.Este es para mi el mejor tema,con algunos rasgos iniciales que recuerdan al Back In The Village de Iron Maiden.

sábado, 13 de junio de 2009

Wasp - I Wanna Be Somebody

sábado, 6 de junio de 2009

DUBLIN DEATH PATROL

Trail of the Executioner Alrededor de 1980,5 chicos residentes en el barrio de Dublin,en California forman una banda llamada "Rampage",eran Chuck Billy y su hermano Andy,Greg Bustamante,Ernie boehm y Willie Large.Tenia 18 años y habian crecido escuchando grupos como Aerosmith,Led Zeppelin,Kiss,Sex Pistols,Dead Kennedys,grupos con influiencias de los 70 y principios de los 80. En el verano de 2005,Laaz Rockit tiene una oferta para hecer un concierto en Holanda,en el Dinamo Open Air,un festival en el que la mayoria de ellos habian tocado antes.Cuando Lange escucho que Testament estaban en el cartel,se dio cuenta que era hora de recuperar el tiempo. Lange afirma:"Estuve hablando con Chuck,acerca de la posibilidad de recuperar nuestro viejo equipo y tocar algunas canciones que "Killer" escribio y que nunca registramos,algunas de hace 20 años"Alli y entonces nacio la nueva version de Dublin Death Patrol. Se reunieron y empezaron a tocar algunos temas y viejas canciones originales,los temas sonaban bien,incluso mejor de lo que esperaban y asi tomaron la decision de grabar y sacar a la venta el disco,llamado "DDP 4 Life".Creado "DDP" en 2006 y comenzando con 7 miembros, Chuck Billy (Testament, como artista invitado de James Murphy) y Steve "Zetro" Souza (Legacy, F-Bomb, ex-Testament, Exodus),como vocalistas,Andy Billy (Sacred Dog,Guilt),Greg Bustamante y Steve Robello (Out of Control),como guitarristas, Willy Lange (Lääz Rockit), en el bajo y Dan Cunningham como bateria.Durante el proceso de grabación del álbum grabado en 2007,añadieron otros 3 miembros a la banda,Troy Luccketta (Tesla) en la bateria, Steve Souza, el hermano de John Souza en el bajo y el guitarrista Phil Demmel(Vio-Lence, Machine Head,Torque,Technocracy). Hicieron un cambio después de la grabación del álbum, siendo a partir de ese momento 11 miembros,con Eddie Billy(ex Vio-Lence) como tercer bajo.Durante la gira del álbum,no todos los miembros pueden hacerla por lo que la alineacion queda reducida a Chuck Billy y Steve Souza en las voces,John Souza en el bajo,Dan Cunningham en la bateria, Andy Billy y Greg Bustamante en las guitarras,con el invitado especial John Hartsinck, también en la guitarra.Esto fue eventual,ya que volvieron a la alineación oficial de la banda cuando John Hartsinck tomo el lugar de Phil Demmel.En definitiva,una nueva formacion con un sonido propio integrada por musicos consagrados que tiene un futuro que que ofrecernos.

sábado, 30 de mayo de 2009

Iron Maiden - Flight Of Icarus

martes, 26 de mayo de 2009

EMPTY

THE SENSE OF NO BEING Empty se formo en 1995 cuando Maligner y B.Sanety decidieron hacer un grupo para satisfacer sus sentimientos musicales mas oscuros.En 1996 con la llegada de Kurgan se componen las primeras canciones que van en una onda mas cruda y simple.En 1997 llega Drizzt como bajista encargandose ya en 1998 de los arreglos de las viejas canciones y composicion de las nuevas tras la expulsion de Kurgan.En el mismo año aparece Vanth primero en una sesion como guitarrista y mas tarde como miembro permanente del grupo mejorando tanto en composicion como en tecnica.Entre 1998 y 1999 tras la insistencia de amigos se graba un ensayo y es distribuido en revistas y emisoras de radio.Ya en 1999 deciden prescindir de Sanety y entra Sergh como nuevo bateria tras su experiencia en grupos Death y Trash.Entre Noviembre de 1999 y Mayo del 2000 se graba el album debut en un estudio de grabacion semiprofesional dando esto un sonido frio a la grabacion.El cd recibio buenas criticas y la atencion de la escena underground.En el año 2000 Maligner abandona el grupo y Drizzt y Vanth se encargan de las voces a la vez que incorporan un segundo guitarrista llamado Orgall.En Noviembre y Diciembre realizan un minitour por España y un concierto con Inmortal y Primordial.A mediados de 2001 Sergh se marcha y Damastor toma su lugar grabando en ese mismo año "A Source Of Hollw Essence" en un estudio porfesional.Este album despierta el interes de Blackened Moon desde USA y deciden editar fuera de España en 2002.A finales de 2005 Blackened Moon lanza "The Last Breath Of My Mortal Despair" siendo mas oscuro y sombrio.En 2008 tocan con Necrophobic en un tour en España.A finales de 2008 graban "The House Of Funerary Hymns" siendo su sonido mas desesperado y se encarga de la portada Chris Moyen.

sábado, 23 de mayo de 2009

HEAVEN AND HELL

HEAVEN AND HELL-Double the Pain Cuando unes a cuatro monstruos como Dio,Iommi,Butler y Appice,solo puede aparecer una cosa:calidad,vaya trabajo que se han marcado estos veteranos,estos si son de otra galaxia,si Ozzy les ha demostrado que sin el no pueden utilizar el nombre de Black Sabbath,ellos han demostrado que Black Sabbath sigue sin necesitar a Ozzy.Un trabajo a la antigua usanza,sin medias tintas,con mucha calidad,vaya manera de tocar la bateria,y que presencia del bajo,y Dio en su linea,cantando con la misma profesionalidad de siempre,con esa voz tan especial y tan sobrado que va siempre de ella,y que decir del inventor del Heavy Metal,vaya manera de tocar la guitarra,este no necesita especializarse en solista o en ritmica,todo lo toca igual de bien,mientras otros necesitan miles de notas,este con cuatro notas te lo hace mejor.Un trabajo soberbio,con unas lineas ritmicas bien marcadas,un gran sonido y una composicion general excelente,autentico Heavy Metal.

domingo, 10 de mayo de 2009

DORO-The Metalqueen

Ella es sin lugar a dudas la Reina del Metal,ella es Doro Pesch.Comenzo su carrera con su grupo,Warlock.Sus influencias del sonido de Judas Priest y las ganas de un grupo unido y joven hicieron que Warlock poco a poco se hicieran un nombre,Burning the Witches 1994,Hellbound 1985,True as Steel 1986 y el aclamado Triumph and Agony 1987,forman la carrera de este buen grupo que represento una parte del Heavy Metal de los 80.Tras el engaño contractual de un representante,perdieron su nombre y con el,las ganas de continuar en la musica.Pero Doro no podia dejar esto asi,edito un nuevo trabajo bajo el nombre de Doro y Warlock,Force Majeure 1989 y despues en 1990 comenzo su carrera en solitario ya bajo el nombre de Doro,como asi se llamaria su primera obra,un buen trabajo con un sonido muy asequible y grandes musicos a sus espaldas.Mas tarde llegaria True at Heart,un lujoso disco pero quizas poco valorado,Angels never die en el 1993,el erroneo Machine Two Machine en 1996,el extraño Love me in Black en 1998,pero en el año 2000 regreso como debia hacerlo,con un gran trabajo llamado Calling the Wild.Poco a poco busca su reinvencion con Fight 2002,Warrior Soul 2006 y Fear no Evil 2008,ademas de recuperar hace muy poco el nombre de Warlock por el que llevaba peleando todo este tiempo,ha reunido al grupo para dar algunos conciertos y ella continua con su carrera en solitario dando guerra y demostrando que si hay una mujer que se ha ganado el respeto y admiracion del mundo del Metal,esa es ella,la gran Doro. DORO-Broken

MURO

Muro es uno de los grupos veteranos de este pais.Con unos inicios prometedores y un tiempo sin sacar ningun trabajo,volvieron en 1999 con Peligro Inminente,un album que independientemente de si gusta o no o de la repercusion que tuviera en ese momento,lo que si que no se le puede negar es lo directo que es en sus letras,muy adecuado a la situacion politico y social de ese momento que ya denunciaba a un gobierno genocida que pocos años depues iba a demostrarlo manchado de sangre.Aqui dejo un trallazo con el que comprobarlo. MURO-España va bien

martes, 5 de mayo de 2009

METALWAY 2009 noticias

Hay novedades en el Metalway 2009.La primera es que se va a celebrar en el parque de valdespartera y la segunda que hay entradas para un dia al precio de 60 euros.Se celebra los fines de semana 20 y 21 junio y 27 y 28 del mismo mes y el precio del abono para los cuatro dias es de 175 euros,como grupos mas representativos estan Warlock,Heaven and Hell,Queensryche,Riot,Saxon,Twisted Sister,Lita Ford, Wasp,Motorhead,Manowar.

domingo, 26 de abril de 2009

HEROES DE SU TIEMPO

ANTHRAX-Madhouse hay una retaila importante de musicos de los 80 que estaban llamados a ser grandes y por distintas circustancias acabaron en el olvido,aunque recientemente intentaran su regreso. Nombres como Joey Belladonna,bobby gustafson,Tony Martin,Pete Blakk,el archiconocido Paul Dianno o Alex Skolnick,aunque este ultimo ya ha regresado por la puerta grande,eran piezas claves "a excepcion de Tony Martin aunque hiciera un buen trabajo" de grupos como Anthrax,Overkill,King Diamond,Black Sabbath,Iron Maiden o Testament. Con su marcha la mayoria de esos grupos se resintieron,unos salian por problemas de indisciplina metiendose en lios,otros por el dinero y otros por direcciones musicales distintas,incluso en algun caso por las tres causas.Lo cierto es que eran grandes musicos y siempre es bueno saber de ellos por que siempre pueden aportar algo a la musica.Desde aqui este es mi homenaje.

martes, 21 de abril de 2009

DIO INMORTAL

DIO,EN MI ESPACIO SIEMPRE VAS A SER RECORDADO,ESTE ES MI PEQUEÑO HOMENAJE A TI,TUVE LA SUERTE DE TENERTE CERCA Y PODER DISFRUTAR DE TU SIEMPRE PROFESIONALIDAD Y ENTREGA SOBRE UN ESCENARIO RECORDANDOTE COMO UNA DE LAS MEJORES ACTUACIONES QUE HE PODIDO PRESENCIAR,TU QUE HAS MARCADO PARA SIEMPRE EL HEAVY METAL,INSPIRADOR PARA MI,DIOS DEL ROCK QUE NUNCA TE HAS MARCHADO POR QUE TU LEGADO PERMANECERA POR SIEMPRE,ALLI DONDE ESTES DESCANSA EN PAZ POR QUE NOSOTROS "WE ROCK" SIEMPRE TE VAMOS A TENER PRESENTE.HASTA SIEMPRE RONNIE. Ronnie James Dio (de nombre real Ronald James Padavona; (10 de julio de 1942–16 de mayo de 2010) fue un vocalista de heavy metal, en grupos como Elf, Rainbow, Black Sabbath y Dio. Por su inconfundible técnica, timbre y registro, muchos lo han considerado una de las voces más emblemáticas e influyentes de la historia del heavy metal.Dentro de los clásicos fundamentales de su discografía figuran Ritchie Blackmore's Rainbow (1975), Rising (1976) y Long Live Rock & Roll (1978), de su etapa en Rainbow; con Black Sabbath, Heaven and Hell (1980), Mob Rules (1981) y Dehumanizer (1992), Holy Diver (1983) y The Last in Line (1984) con su propia banda, DIO; y por último, The Devil You Know (2009) con los viejos integrantes de Black Sabbath en Heaven & Hell.

domingo, 19 de abril de 2009

WARCRY

Sin duda,si hay un grupo que mas ha progresado en estos ultimos años y ademas aumentando el numero de ventas de sus discos considerablemente y habriendose hueco entre cada vez mas publico,ese es Warcry,empezo este grupo como una aventura,un guiño,y poco a poco se encontraron con su tercer disco "Alea Jacta Est" en el cual se transformaron ya en proyecto solido y con un camino prometedor por recorrer,luego vino "Donde esta la Luz" su consolidacion,"La quinta Esencia" y su gran obra:"Revolucion",ya ahora son un gran grupo,mucho mas maduro,un proyecto consolidado,con un Victor Garcia inconmensurable tanto en composicion como en voz y con un aire en algunos de sus temas de Hard Rock que le dan una calidad indiscutible,ademas de no perder sus señas de identidad.Seguro que nos van a dar muy buenos momentos todavia. EL CAMINO

miércoles, 15 de abril de 2009

TRIBUTO-DIOSES DEL METAL

Ademas de ser impulsores del Heavy Metal en sus inicios,de Judas Priest se podria decir que basicamente son el Heavy Metal,de pocos grupos se puede decir que tengan una carrera como la que tiene Judas,grandes discos como Sin after Sin,Sad Wings of Destiny,British Steel,el siempre recordado Screaming for Vengeance,Defenders of the Faith,el innovador Turbo,el reciclador Rat in Down,o el grandioso Painkiller el cual es clasico e innovador y que todavia hoy suena como si acabara de salir de estudio, ya nunca se volvio a ver un disco de esa altura,pero discografia aparte,Judas es Heavy Metal por los cuatro costados,introdujeron una puesta en escena increible,las poses de Downing y Tipton,el cuero,las guitarras gemelas,duelos inigualables de guitarra,registros de voz unicos,el sonido de sus guiatarras afiladas,"como me gusta este termino"y la gran cantidad de discos y todos de tanta calidad.Como todo grupo sufrieron su bache musical despues de lo mas alto,pero eso lo han pasado todos los grupos y tambien se reinventaron como la mayoria de los ellos.Hoy por hoy hay que rendir tributo a estos dioses del Metal que continuan en la brecha y esperemos que por mucho tiempo y hacerlo por todo lo que significan para el Heavy metal

domingo, 12 de abril de 2009

WASP

  • WASP-Mean Man
Inicialmentese el conjunto se formó en 1978 bajo el nombre de "Sister", el cual se cambió a W.A.S.P. Su principal cabeza visible siempre ha sido su cantante, Blackie Lawless, nacido el 4 de septiembre de 1956. Su verdadero nombre es Steven Duren y vivía en Staten Island, Nueva York. Su primer concierto fue en un lugar llamado "The Woodstock" en Orange Country. Más tarde ese mismo año, el manager de Iron Maiden, Rod Smallwood, fue a ver a la banda. Se quedó impresionado con la música y las escandalosas actuaciones en directo. Les contrataron Capitol Records en 1984 y la banda empezó a grabar su primer disco "W.A.S.P". El primer sencillo del grupo "ANIMAL FUCK LIKE A BEAST" no fue incluido en el álbum porque habría sido rechazado por las principales tiendas de discos. Capitol decidió lanzarlo sólo en Europa, en una bolsa negra de plástico con una advertencia de lenguaje ofensivo. En el ultimo momento Capitol se echó atrás y la banda conseguiría publicarlo más tarde con otro sello discográfico, "Music For Nations", que lo lanzo en su cubierta original en Abril de 1984. En agosto el álbum "W.A.S.P" (el título original iba a ser "Winged Assassins") se edita seguido del sencillo "I Wanna Be Somebody" en Septiembre. Antes de empezar la gira británica, Tony Richards decide dejar el grupo. Le reemplaza el ex-batería de Keel, Steve Riley. Tras la gira se edita el sencillo "School Daze". En Mayo de 1985 comienzan a trabajar en el segundo álbum, "The last command", con Spencer Proffer en Pasha Records en L.A. El grupo empieza la gira y actúan de teloneros de grupos como Kiss. El álbum sale a la venta en Septiembre, y la primera canción que se extrae es "Blind in Texas" en Octubre. La canción Wild Child se edita en Junio de 1986. Por esa época, Randy Piper abandona el grupo y le sustituye el bajista Johnny Rod (King Kobra). Blackie vuelve a tocar la guitarra rítmica. El grupo empieza tener notoriedad y problemas con la citada asociación del "Centro de Recursos Musicales para Padres" (PMRC), formada por esposas de congresistas norteamericanos y liderada, entre otras, por Tipper Gore, esposa del político democrata Al Gore este grupo de presión incluyo una de las canciones de WASP en su lista "Filthy Fifteen" de 15 "canciones asquerosas" junto a otras de Madonna, Prince, AC/DC o Judas Priest.[3] El verano de 1986 estuvieron grabando en L.A, con la idea de volver a Europa para hacer una gira de otoño. Su primer sencillo de las nuevas sesiones "9.5. N.A.S.T.Y." se lanzo en Septiembre y la gira comenzó en Octubre. Coincidiendo con la gira sacaron el disco que sería su tercer álbum "Inside the electric circus" y con este álbum se consolidaron definitivamente en el mercado europeo. La estética de la banda y su puesta en escena eran abiertamente provocadoras haciendo referencia explícita al sexo y a la violencia, acorde con la letra de sus canciones y en los conciertos de sus inicios simulaban torturar a una mujer con el torso desnudo y una capucha negra en una especie de potro de tortura a la que simulaban cortar la cabeza y se desnudaba a una monja crucificada. También Blackie Lawless cortaba carne cruda con un hacha y se la arrojaba al público, cortaba un cerdo con una espada de samurai y bebía supuesta sangre de un craneo. En 1992 la filosofía de la banda comenzó a cambiar a la par que su estilo musical, adoptando un sonido "más sucio" y distorsionado en detrimento de su música inicial. Con el paso de los años han tenido cambios tanto en la formación, siendo la marcha de Chris Holmes la más destacada, como en el estilo musical, variando desde discos oscuros y conceptuales, hasta volver a sus orígenes. Su lenguaje continua siendo provocador, realizando también mensajes de denuncia social y política. Actualmente continúan de gira con su último disco "Dominator" 2007 >

AXEL RUDI PELL

Este video es de su concierto en Madrid en 2007 correspondiente a la gira de su album Mystica. Recordar que vera la luz esta primavera "un best of" celebrando el 25 aniversario desde el inicio de su carrera,el 20 en solitario y el 10 con la misma formacion el guitarrista teuton.

jueves, 9 de abril de 2009

TRALLAZOS

OVERKILL-Overkill V

miércoles, 8 de abril de 2009

METALWAY

Todos sabemos a estas alturas que se va a celebrar en junio en Zaragoza el Metalway festival,un gran festival con un gran cartel en una gran ciudad y con un calendario de cuatro dias ambicioso a la par que innovador,Pero tras esa presentacion hay una parte,quizas la mas importante del festival que lo hace de dudosa calidad y con un animo de lucro en bastante proporcion frente a lo musical.El cartel finalmente ha quedado de alguna manera huerfano de algun grupo padre del heavy metal en los 80,no tiene por que ser obligada la presencia de uno de estos grupos en Metalway,pero cuando se pretende ser el festival mas ambicioso de europa si que es importante la presencia de uno de estos grandes del Heavy metal,Es un lujo contar con la reunion de warlock,Heaven and hell,la presencia de Motorhead,Lita ford,Saxon o de Twister sister o Wasp sin mencionar otros pero a todos nos viene a la mente Iron maiden,es inevitable.El año pasado debian tocar aqui y por las circustancias no pudo ser pero este año se les esperaba,ademas en una de sus grandes plazas aqui en españa y no ha podido ser.Yo creo que para ser el mejor festival de europa hay que dar el toque de calidad a la hora de confeccionar un cartel y creo que esto es lo que le ha faltado a Metalway.Ademas de todo esto,los abonos tambien dan que hablar,dejando aparte las horribles entradas de los amigos de la distribuidora,lo que no convence es el precio;el precio total es 175 euros,sale a unos 45 euros el dia que para los grupos que hay pues no esta nada mal,pero el problema viene cuando obligas a la gente a chuparse todo el finde,entonces 90 euros viendo el cartel que hay se queda caro,esta claro que podria ser una mala gestion de contrataciones,pero esta bastante claro que lo que hacen es abusar de la fidelidad de la gente del Heavy metal,saben que vamos a acabar asistiendo por que somos leales al Metal y por eso estos precios,por no hablar de los gastos de distribucion o la ubicacion que este es un tema del que seguro habria mucho que hablar.En mi opinion alguien esta haciendo un magnifico trabajo en Zaragoza,por que por mucho que nos quejemos de que hay grupos repetidos y todo eso,aun asi nos podemos dar con un canto en los dientes de ver estos grupos en Zaragoza,pero hay un problema de organizacion y distribucion que condiciona al de contratacion y hace que lo miremos con lupa.