HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

lunes, 11 de enero de 2010

ANDI DERIS

Se que este tema es delicado para opinar,pero a mi me da igual,voy a publicar lo que solo la gente que me conoce hace años sabe que opino.Andi Deris(Actualmente y desde hace ya 16 años vocalista de Helloween)siempre desde el principio y actualmente,ha sido cuestionado por su teoricamente incapacidad tecnica para interpretar los temas mas legendarios de Helloween(los de la era Kiske)pues bien,tras escuchar multiples versiones y opiniones sobre el tema,yo mantengo la misma opinion que llevo defendiendo desde hace ya unos 14 años.Andi Deris posiblemente y seguramente sea peor vocalista que Michael Kiske,no llega a las notas mas altas,tambien cierto es que puede haber vocalistas actualmente que lo hicieran mejor que el,puede ser,pero hay una cosa que tengo clara y que el tiempo me ha demostrado.Michael Kiske es mejor vocalista que Andi Deris,pero Deris es mejor musico y compositor que Kiske.Ademas de que Kiske,(que lo ha dicho infinidad de veces,pasa del Heavy Metal)tambien sus trabajos son autenticas cagadas incluyendo lo ultimo que compuso con los mismos Helloween,por contra,Deris no solo compone mucho mejor,ademas de ser un currante del Heavy,sino que ha mejorado bastante con su voz y aunque nunca llegara a las notas mas altas de los temas legendarios de Helloween,bastante merito tiene en como las interpreta.Llevo años oyendo que el salvador de Helloween podria ser Tobbias Sammet por aquello de su juventud,su capacidad al mando de la voz,su carisma y su admiracion por Kiske y por la banda Germana.A veces me lo he planteado y la verdad es que no es una mala opcion por que hay que reconocer que Sammet es un gran musico pero,no creo que Sammet haga la musica adecuada actualmente para Helloween ni le apetezca interpretar mucho a Helloween,ademas de que Sammet aun tiene que crecer como musico,asi que esta "salvacion" para muchos,yo no la veo.Yo no me denomino un defensor de Deris,ni de Deris ni de nadie,pero si del Heavy metal y la verdad,un debate que dura ya como 16 años,me da que pensar,pensar si a la gente que alimenta este debate lo que le pasa es que le aburre ya todo esto.Ademas yo siempre he opinado que Helloween(aun que me gusten)han sido siempre un poco orteras como grupo,pero desde el primer keeper ya,asi que antes de la era Deris ya me parecian un poco chorras.Aprovecho para poner un fragmento del gran "Keeper of the Seven Keys" con el impresionante duelo de guitarras a mitad de tema entre Weikath y Gestner.

1 comentario: