HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

lunes, 22 de febrero de 2010

ALLEN/LANDE-The Revenge 2007

Como ya hicieran en su debut "The Battle" vuelven a repetir la misma formula que les dio tan buen resultado,un trabajo melodico y Magnus Karlsso a las Guitarras,Bajo,Teclados y Jaime Salazar a la Batería.“The Revenge” creo que abre mejor el disco que en su anterior trabajo lo habrian con el tema "The Battle" teclados AOR,combo de guitarras y teclados bien manejados y conjuntados."Obsessed" es mas pesado,liderado por Allen con tintes bien marcados en la voz a lo Dio,es un tema mas plano ritmicamente hablando pero al que le da el impetu la voz de Allen que es el que tensa el tema."Victory" es un tema mas relajado,mas de paso,no me dice mucho la verdad.“Master of Sorrow” es una balada en la que Jorn Lande demuestra una vez mas que se puede adentrar con una comodidad plena en cualquier tipo de terreno ritmico.“Will You Follow” tema de estructura mas clasica cantado por Russell Allen,mucho mas limpio instrumentalmente pero mas atractivo para el oido,con un solo de guitarra cristalino,bastante original y en definitiva a la altura del tema,para mi este tema es de lo mejor del disco sin lugar a dudas.“Just a Dream” es un tema mas progresivo,con cambios de ritmo no demasiado acentuados pero existentes a lo largo del tema,aunque la base del tema sea mas la de la dinamica del resto del disco.“Her Spell” es un tema mas simple,mucho mas monotono y con melodias mas planas.“Go Too Far” es mas creativa en una combinacion entre balada y medio tiempo con buenos matices.“Wake Up Call” tambien es un buen tema,buen juego de teclados y guitarras bien combinados con las voces de ambos vocalistas y un solo de guitarra semiprogresivo.“Under the waves” me gusta mas en su estructura que en el estribillo,el cual veo mucho mas sencillo que en el resto del disco. “Who Can You Trust” tiene guitarras sobrecargadas y eso me parece que hace a la cancion peor de lo que realmente es ya que en la parte del estribillo se hace pesada la escucha.“When Time Doesn't Heal” es un tema lento,mucho mas relajado,aunque no me gusta nada la ritmica ni como esta grabado,lo unico que me gusta es el tratamiento que le dan a las voces.Este "The Revenge" no me parece ni mejor ni peor que "The Battle" pero si que creo que debe ser el broche de esta sociedad con Karlsson ya que veo que se ha imprimido de tal manera su personalidad en el proyecto que ademas de darle ese excesivo sonido Nordico,sobrecarga las partes de los estribillos y ya no suena tan natural y original como el primer trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario