HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 21 de marzo de 2010

HEED-The Call 2005

Daniel Heiman y Fredrik Olsson tras dejar Lost Horizon fundaron este grupo junto a otros musicos Suecos en este proyecto melodico debutando con "The Call" un album que poco tiene que ver con la anterior banda mencionada ya que aunque igualmente melodica va por otros derroteros.De este debut me gustan temas como "Enemy" en el que Heiman se mueve muy bien con la voz pero en el que ademas aunque es un poco experimental se mueven muy bien las bases ritmicas,es un tema con el tipico sonido nordico pero tiene bastante fuerza.Algo parecido pasa con "Hypnosis" tema que no me gusta nada en muchos aspectos pero que hay que ver que fuerza sonica tiene y que fuerza le da sobretodo Daniel Heiman en la voz,pero ademas hay que ver el pedazo de solo de guitarra que tiene sin tener una base ritmica demasiado rica para mi parecer."Last Drop of Blood" de nuevo un inicio vanguardista pero la fuerza vuelve a aflorar en este tema que aunque tiene zonas del tema que no me gustan,combina con otras que le dan un vigor enorme,pedazo de trabajo el que se marca Fredrik Olsson a las guitarras."Moments" tambien tiene como muy bien su titulo indica "momentos",momentos ritmicos pesados y melodicos a la vez un poco a lo Nocturnal Rites con un gran Heiman nuevamente,es un poco progresivo en su tratamiento y vaya pasaje en la parte solista,muy bueno este pasaje.En "Nothing" que es una balada quiero sobresaltar la pedazo de interpretacion de Heiman,es para escucharla mas que para hablar de ella."Tears of Prodigy" es un temazo con una ritmica pesada,pero para nada aburrida,muy dinamica y con unos juegos ritmicos muy interesantes,la parte solista nuevamente muy bien preparada.Me ha sorprendido este trabajo,aun hablando bien de el tambien tengo que decir que me deja la sensacion de que deberia ser algo puntual por su alto caracter vanguardista,es mi opinion claro,con continuacion o si ella "The Call" es un pedazo de trabajo que ademas combina unas bases ritmicas de toda la vida con sonidos vanguardistas de una forma magistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario