HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

miércoles, 31 de marzo de 2010

ROUGH SILK- A new Beginning 2009

A mi la verdad es que Rough Silk no me gusta mucho,ni sus clasicos discos ni los ultimos y eso que tengo que decir que les he pegado un ligero repaso a muchos de ellos,pero la verdad es que no me llaman mucho,dicho esto,tengo que decir que si algo tiene este grupo es particularidad,grupo indefinible en estilo,pero unico en el mundo.En "A new Beginning" se plasman estas particularidades.El disco comienza con los ritmos arabicos de inicio de "Temple of Evil" tema que comienza con muchas espectativas y a lo grande,con una ritmica poderosa,lentamente cabalgante y muy segura.Ferdy Doemberg,el multiinstrumental musico que se encarga de voces,guitarra y teclado no lo hace mal,si bien en la voz pues va un poco justo ademas de no tenerla muy bonita tambien es cierto que sabe lo que tiene que hacer de sobras y que maneja la voz con muchas tablas como ya en este inicio demuestra,lo mismo hace con el teclado asi como Mike Mandel que hace lo propio con la guitarra.La verdad es que el tema es tan extraño como el propio grupo ya que despues de escucharlo te deja dos sensaciones,1:no era para tanto y 2:pero me ha gustado."Home is Where the Pain is" otro medio tiempo extraño donde los haya,mitad rockero,mitad pesado y vanguardista,pero la verdad es que tampoco de hace muy pesado siendo la verdad que tampoco es un tema como para vibrar con el,pero ya digo que musicalmente hablando esta tambien compuesto con muchas tablas,rozando los limites de lo bueno y lo malo,tocando al filo pero sin cortarse."Reborn to Wait" quizas sea la respuesta a tan extraño inicio,por que vaya.. este tema me gusta y bastante,no deja de ser extraño como parece va a ser la dinamica del disco,pero esta muy bien,nuevamente de la nada sacando oro,simplemente con un riff muy facil pero jugueton,Ferdy a lo Alice Cooper y con guiños guturales(que raro es todo esto demonios,pero que bueno)una atmosfera a mitad de tema creada a base de teclado y de la nada como un grupo progresivo haria,una gran explosion de solo de teclado combinado con guitarra.Con esto y un poco de explosividad hay que ver lo que Doemberg y los suyos son capaces de hacer.La bateria inconmensurable de la mano de Alex Wenn."The Roll of the Dice" gran inicio de bateria para dar paso a un tema incluso mas extraño que los anteriores y que mezcla partes melodicas con partes muy fuertes,la verdad es que aunque tras el comienzo anda por unos derroteros nada recomendables,la verdad es que el tema se va transformando en una cancion bastante mas aceptable,aparecen guiños a Brian May en la guitarra solista,y el resto del tema pues acaba mas o menos como empieza.Tengo que decir de este tema que el inicio y el final me parecen lo mas inadecuado para un tema como ese que he visto en la vida."When the Circus is coming Towm" inicio muy a lo Lita Ford en un tema de linea mas alegre,directo,simple,llano y mas rockero y al que se le ve venir,mucho mas relajado."Sierra Madre" de inicio sinfonico y acustico y en el que poco a poco entran todos los instrumentos,de repente explota atronador y con un Doemberg a lo Udo,para mas adelante continuar con una ritmica de sostenidos totalmente limpia e ir intercalandola con la base atronadora que comienza el tema hasta llegar a mitad de tema donde toda para en favor de la melodia hasta llegar a una nueva explosion mas Power y breve para limpiar de nuevo la ritmica ya hasta el final del tema."A New Beginning" tema titulo del disco,pesado,sucio y un poco Funky aunque de estribillo muy melodico,muy del corte del tema que abre el disco,a mitad de cancion guiño a Black Sabbath,timbales y solo de guitarra en un tema que nos deja un mestizaje musical mas acentuado que los tracks anteriores."Warpaint" va muy en la dinamica del resto del disco y cabe destacar de el que tiene un Riff muy bueno,por lo demas es muy del estilo como ya he dicho antes del resto de temas,con una base recargada,aunque cabria matizar que este tema si que es un poco mas lineal y menos confuso,quizas menos extraño aunque no deje de serlo tambien."Black Leather" es la clara influencia Accept."We´ve got a file on you" tienen que ver mas con una cancion festiva que otra cosa y no me dice absolutamente nada."Deadline" comienzo a los primeros Accept salvando las distancias,ritmica sin tantos cambios,un tema muy Heavy y contundente,sin experimentos y directo."We all Need something to Hold on in this life" es una balada que tampoco me dice demasiado,cuidado,no estoy diciendo que no sea buena,que me lo parece,pero a mi no me dice nada."A song for Hilmer" gran inicio de Ferdy Doemberg demostrando lo que es capaz con el teclado en una nueva balada en este caso de corte melancolico y donde lo mejor es la forma de tocar el teclado de Ferdy Doemberg.Para mi a "A new Beginning" le sobra parte de la recta final,disco extraño donde los halla,como extraño es el grupo tambien,lo bueno que tiene es que de alguna manera se desconecta escuchandolo ya que es como si te metieras en otra historia,pero claro,para mi al menos esto me vale alguna vez,pero como disco para escuchar con frecuencia pues como que no.Quiero hacer una mencion especial al final del disco y no me refiero al ultimo tema sino a los ultimos 90 segundos aproximadamente de este ultimo tema en los que Doemberg nos regala un pasaje musical,como no saliendose de lo que es el tema en cuestion pero con una clase enorme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario