HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

jueves, 3 de junio de 2010

GAMMA RAY-No World Order 2001

Disco para mi gusto incomprendido por parte de sus seguidores,pero que para mi es un discazo y voy a hablar pieza por pieza de el.Tras "Induction" que no es mas que una introduccion,aparece el trallazo "Dethrone Tyranny" una explosion nada comparable a ningun tema compuesto antes,es diferente,si a toda maquina pero con originalidad,que es de lo que se acusa a este disco,de no tenerla.Este tema en su parte central me encanta,justo antes de llegar el solo,cuando Kai agrieta su voz aparcando la velocidad.Quiza un poco mas facilona de estribillo,pero marca de la casa."The Heart of the Unicorn" otro tema que no tiene nada que ver con otros antes compuestos,me parece un tipo de tema nuevo,mas si cabe,en su estribillo que es de los que se te graban en el cerebro,con esos riffs apagados al terminar dicho estribillo,tambien me gusta mucho el previo al solo y los propios solos,tambien quiero destacar la fuerza que saca el propio Kai a lo Halford."Heaven and Hell" es el tema que continuaba la estela del tipo de cancion de "Valley of the Kings",facil,pegadiza,sin complicaciones tecnicas y buena para el directo."New World Order" ademas de dar titulo,es un buen trallazo con su parte "Hell bent for leather" de los Judas Priest que tanto le gustan al pequeño pelirrojo Aleman,los solos tambien se las traen,el tema tiene una caña impresionante."Damn the Machine" seria la parte mas innovadora y vanguardista del disco,pero tampoco es para tirarse de los pelos ya que el tema no deja de ser Gamma Ray y es escuchable,tiene en su parte central su particular simulacion de maquinas para dar paso a un solo de estilo mas moderno de lo habitual."Solid" seria el "Rapid Fire" del "British Steel" de los Judas,por temas como este fue mal aceptado el disco,pero vamos que tampoco veo nada de malo que se parezca en parte de la base ritmica,ya que el resto del tema es totalmente Gamma Ray.Velocidad para el solo y estructura del solo mas clasica,mas de los primeros discos."Fire Below" es un tema mas desenfadado,menos serio,pesado eso si,pero menos Power y de estribillo facilon,no es un derroche de inspiracion pero es bastante escuchable."Eagle" para mi de lo mejor del disco,tema de dos fases,duro,directo pero tecnico y sorprendente en la estructura,comienza duro y contundente,con un Kai no muy novedoso en la melodia,pero con una ritmica de las que invitan a continuar escuchando,buenos efectos de sonido y al llegar la mitad del tema viene lo bueno por que al terminar el solo de guitarra el tema se transforma y viaja en el tiempo a los primeros Maiden de los dos primeros discos y esta fase instrumental me gusta,por que acaba parando en uno de esos pasajes melodicos tipicos de Hansen de cambio de ritmo hasta volver a la estructura inicial,hasta finalizar este trallazo.Para acabar el disco la cancion es "Lake of Tears" una balada del estilo Power,sin mas,ni es para mi una gran balada ni una mala balada,bien interpretada,hecha con tablas.
  • Yo creo que este disco no fue comprendido.Gamma Ray se iba en direcciones que finalmente ha acabado probando pero que Hansen no queria que dominaran un disco entero y lo que hizo fue tratar de buscar un sonido mas clasico(en mi opnion sin mucho exito)pero con el intento salio un buen resultado,no es el mejor disco de Gamma Ray,esta claro,pero tampoco es para comerse los palos que se comio en su dia,palos que por otra parte ya lleva años comiendose el bueno de Hansen.Si te aburre lo que hace Gamma Ray pues escuchas otra musica y punto pero no es cuestion de estar criticando todo lo que haga un grupo sea bueno o malo.

  • 1. Induction

  • 2. Dethrone Tyranny

  • 3. Heart Of The Unicorn

  • 4. Heaven Or Hell

  • 5. New World Order

  • 6. Damn The Machine

  • 7. Solid

  • 8.Fire Below

  • 9. Follow Me

  • 10. Eagle

  • 11.Lake Of Tears

4 comentarios:

  1. muy buen disco, soy uno de los que no los comprendio en este album, pero dejando pasar un poco de tiempo y volviendo a escucharlo, redescubri toda la magia que no habia encontrado la primera vez. Además, en el tema Eagle, cuando escuche las águilas del keeper of the seven keys en la intro, se me helo la sangre. Discazo!!

    ResponderEliminar
  2. Pues me alegro un monton de que coincidas conmigo en la apreciacion tronko y que puedas disfrutar un disco,que merecio algo mas valor en su dia.

    ResponderEliminar
  3. muy bueno el disco es el mejor que encontre impecable la musica

    ResponderEliminar
  4. Es un buen disco sin lugar a dudas,aunque he de decirte que tienen una buena coleccion de discos.

    ResponderEliminar