HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

miércoles, 21 de julio de 2010

IRON MAIDEN - Declaraciones de Janick Gers y Steve Harris

  • En una entrevista reciente Gers decia sobre su ultimo Set list en directo que se centraba en los 3 ultimos discos:"Pienso que es importante, si quieres permanecer como una banda válida, el tocar nuevo material si no quieres convertirte en una parodia de lo que comenzaste siendo. Quiero decir que no puedes tocar repertorio de grandes éxitos siempre y además es importante tocar los nuevos temas para demostrar que realmente crees en ellos".
  • Sobre la diversidad de Fans con los que cuenta el grupo:"De hecho, cuando metimos 80.000 personas en Estocolmo hace unos días, al menos la mitad de ellos serían chavales entre 15 y 18 años, y en Cánada fue lo mismo... Es la diferencia entre nosotros y otros grupos, que seguimos atrayendo a mucho público joven, y hablo de chavales con parches y toda la parafernalia, y además es algo que vemos en todo el mundo y la cantidad de gente joven que nos sigue va creciendo día a día, es genial".
  • Tambien habla de como se compone en Iron Maiden:"Me encanta la música pesada, que sea dura y es que me gusta el verdadero rock poderoso, pero tiene que haber una melodía de por medio porque si no tienes esto, lo has perdido todo y tocarás sólo para una minoría de gente. Nosotros tocamos temas muy heavies pero con muchas subidas y bajadas y sobre todo con un montón de melodías. Además, tenemos un cantante increíble y le exprimimos todo lo que podemos en este sentido".
  • Sobre de "The Final Frontier" diciendo esto:"Estamos en un punto progresivo con la banda a día de hoy, incluso llevándolo a extremos. Estoy realmente orgulloso del trabajo, y es que el tema que hemos sacado a la luz no es representativo del resto del disco, porque hay muchos diferentes sentimiento y formas de tocar en el álbum. Ahora hemos mostrado diferentes actitudes y llevado la música de MAIDEN a muy diferentes lugares. Y es cierto que hay un montón de cortes alargados en el álbum, pero en general contiene música muy variada."

  • Tambien habla de su situacion en el grupo:"Me encanta continuar y ser parte de esto, y mientras lo siga disfrutando y estemos funcionando bien sin convertirnos en una parodia de cabaret, me mantendré aquí. Somos intransigentes y nunca hemos cambiado, sabemos lo que queremos y por ejemplo nunca haremos una canción pop o algo para entrar expresamente en las listas, ya sabes. Siempre hemos hecho lo que creemos que es lo correcto y lo hicimos también en los 90 cuando el grunge era muy popular y la gente no quería escuchar rock y heavy metal, incluso cuando muchos medios te decían expresamente que no iban a darle cancha al rock nunca más. Nosotros seguimos girando y portando nuestras armas, y supongo que es una de las razones de seguir por aquí".
  • Por otro lado Steve Harris habla tan solo de la gira actual:"Estamos tocando material más actual porque en las últimas dos giras habíamos hecho repertorios clásicos así que esta vez lo que estamos haciendo es tocar más temas de los tres o cuatro últimos discos de la banda. También habrá ciertos temas antiguos, pero esta vez lo queremos mezclar más que nunca para que siga siendo interesante y fresco para la audiencia, supongo. Ya sé que hay gente que se va a quejar de no escuchar "The trooper" por ejemplo, o la que sea, pero es que seguro que se han cansado de oírla en directo a lo largo de los años. Es sólo por eso que esta vez queríamos variar un poco."
The Final Frontier - Director's Cut Iron Maiden MySpace Music Videos

No hay comentarios:

Publicar un comentario