HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

DEREK RIGGS - Habla de Iron Maiden

Derek Riggs es el ilustrador de las portadas de Iron Maiden desde 1980 hasta 1992 con algun intervalo como en "Brave New World" donde colaboro en el año 2000.Aqui hay dos estractos de una entrevista reciente donde habla de su situacion con la banda.

  • Segun he leido,terminaste tu trabajo con Iron Maiden y les entregaste a Eddie sin ningun tipo de derecho.¿Por que?
  • Bien, probablemente no fue la más inteligente decisión de negocios,pero no me importa.No podía trabajar con sus managers y aún no puedo.A ese punto se había vuelto demasiado molesto como para seguir en ello.Era suficiente.Había tanta mierda alrededor de “Fear of the Dark”.Solo dije:Olvídadlo, es suficiente.Quiero decir,me dieron algo de dinero,pero los derechos del personaje no se han vendido o comprado,así que todo está flotando todavía.Pero en el fondo había sido suficiente.Al Diablo.Si no iba a hacer nada con Eddie ¿por qué no se los dejaría?

  • ¿Pero podias haberlo retenido?¿No fue un error esa decision?
  • he hecho un par de dibujos desde entonces para la banda. Pero me preguntaron si quería firmar otro contrato con ellos. Incialmente me pareció bien, pero después lo pensé mejor. Mira, tu puedes tener un director de arte que quiere ver 6 versiones distintas de algo porque tiene 10 años de edad. Pero realmente te puedo decir: eso no va a funcionar, al Diablo con las diferentes opciones. Cuando te digo que no va a funcionar es porque no va a funcionar. Y me metí en esto de hacer artwork para hacer buenos trabajos, no para satisfacer a un director haciendo mierda aburrida. Realmente, yo he hecho zombies. A este punto es como: ¿Cómo quieres tu zombie? ¿Lo quieres con una ciudad quemándose atrás o con un rayo? ¿Lo quieres hervido o frito?. Yo admiro a Iron Maiden pero creo que hay cosas que se deben poner en sus sitio.Iron Maiden es mas Iron Maiden con sus clasicos dibujos.Es cierto que se puede cambiar,pero no perder la esencia como se a hecho en este caso,ademas esta claro que Iron Maiden grupo quiere trabajar con el.Entonces hay que dejar que cada uno haga su trabajo sin mas y todos(incluidos los que compramos los discos)salimos ganando.Ahhh y de paso que vuelva Martin Birch.

No hay comentarios:

Publicar un comentario