HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

sábado, 6 de noviembre de 2010

ACCEPT - Blood of Nations 2010

Ya han pasado unos meses y encuentro el momento para hablar de este grandisimo disco del retorno de una de las bandas Alemanas mas importantes dentro de la historia del Heavy Metal,los Germanos Accept.Los resultados estan ahi,tantas ventas como los grandes dinosaurios,en la primera semana consiguieron en Alemania el cuarto puesto en ventas,solo superado por su gran exito de 1986 "Russian Roulette”,esto ya es un dato a tener en cuenta.La gran duda tambien iba a estar en la aceptacion del nuevo vocalista,Mark Tornillo,pues bien,no hay mas que escuchar el primer corte para darse cuenta de lo evidente,el es el hombre.De echo,la eleccion del vocalista es una de las claves del exito del disco,pero hay otras dos claves mas llamadas Andy Sneap en la produccion y Herman Frank en la guitarra,que no estaba con Accept desde "Balls to the Wall" ahi es nada.Si tuviera que comparar este disco con algo muy Aleman,realmente lo haria con un motor,un autentico motor Aleman de los 80,mejorable cientificamente hablando,pero seguro y fiable como nunca mas lo seria ningun modelo venidero.Como antes he dicho,una de las claves de este gran disco es Andy Sneap,el ya reputado productor,mas relacionado en sus trabajos de produccion con el Trash Metal,pero con resultados sobresalientes,iba a ser el encargado de hacer la rectificacion de este motor,la dificil tarea de recostruir,pulir y dar la misma forma que tan buenos resultados daba en plena juventud.Pues bien que lo ha hecho,ha recostruido cada uno de los matices en su sonido para dar el mejor rendimiento y que sonara como en aquellos tiempos,de hecho en una entrevista confesaba que Accept era uno de sus grupos favoritos y que soñaba con verlos sonar como en los 80,y como se nota esto en su trabajo,el que mejor puede recostruir algo es aquella persona que ama y siente ese algo,en este caso Andy Sneap iba a ser el mejor mecanico.Desde "Beat the Bastards" se nota esto mismo,un corte rapido,con presencia,con un Mark tornillo muy metido en harina,con la caja de cambios perfecta de la mano del bateria Stefan Schwarzmann(que bueno ha sido siempre este bateria),la cancion ya nos deja el sabor Accept en su estribillo,pero no conforme antes del mismo,nos deja unos puentes buenisimos,en un comienzo de viaje que enciende las ganas de continuar pisando el acelerador en este viaje."Teutonic Terror" Como el propio Video-clip de la cancion el resultado es buenisimo,medio tiempo,consistente,que atrae,con ritmo y riff firme y seguro avanza esta genial cancion,en este caso las riendas de este motor llamado "Blood of Nations" es para la indestructible culata en forma de guitarra llamada Wolf Hoffmann y un renovado turbo-inyector llamado Herman Frank,que grande su regreso y que dupla forman ambos.¿Mark Tornillo? Se sale."The Abyss" Es una pedazo de cancion,con una transicion a mitad de tema,que nos muestra un Mark Tornillo con un fondo de armario enorme a la voz en lo melodico,pero la cancion no es solo eso,tiene consistencia,es rabiosa y bueno;lo de los solos es para mirarselo,me ponen los pelos de punta en esta cancion,grandiosa."Blood of the Nations" que bien suena el bajo de Peter Baltes al inicio,el sera direccion y freno para el manejo de este motor,otro tema totalmente Accept,duro como una roca,con un rendimiento ritmico fuera de toda duda,que de igual manera nos muestra la parte mas pesada y la rapida de estos bravos Alemanes.¿Si me preguntas por solos de guitarra? Mi respuesta sera: La vieja escuela."Shades of Death" es una cancion larga,comienza de manera intigrante,poco a poco entra la bateria,marcando el paso y aqui esta el motor Aleman de nuevo al ataque,pesado,contundente,con sus garras afiladas y de repente Mark Tornillo ataca de nuevo,como rompe la voz este tipo.Un tema de rompe y rasga en toda regla,sus guitarras aplastan poco a poco el trayecto que recorre la cancion y solo paran para regalarnos su mejor version solista."Locked and Loaded" Apretando el acelerador hasta el fondo,asi es esta cancion,rapida y amenazante,con esos coros tan Accept,trallazo contundente que pasa como un rayo fulminante."Kill the Pain" es la balada del disco,de esta cancion la mencion especial se la hago a la guitarra solista,de verdad,es autentico cabiar de primera calidad,como se lo curra Wolf Hoffmann y aunque la cancion es buena y Mark Tornillo nos muestra nuevamente su fondo de armario,no puedo mas que rendirme a los punteos que durante toda la cancion aporta Wolf Hoffmann,como arropa la cancion,para mi es una intervencion de excepcion y de lujo,tablas y calidad infinita estan plasmadas en esta aportacion solista que hace que caiga rendido,me ponga los pelos de punta y rasgue mis sentimientos hacia un instrumento que me hace perder la razon y llegar al fondo de mi ser,verdaderamente tengo que decir que pocas veces me ha movido tanto un solista en una sola cancion,podria escucharla veces y veces sin parar,que bonito legado,grande Hoffmann."Rolling Thunder" es una cancion rapida,que contiene una ritmica muy energica la cual interpreta perfectamente Tornillo,que le pone la misma intensidad que le pide la cancion,inmortalizando su fusion con las guitarras,a mitad de cancion la aplisonadora ritmica da paso a una gran racion de cabiar solista del bueno para ir acabando relevandose voz y solo de guitarra."Pandemic" riff definido,como la cancion en si,que trata de rescatar nuevamente la mejor version de Accept,golpes de bateria y ritmo muy clasicos,punteos de lujo a lo virtuoso disfrazan la cancion,y el bajo de Peter Baltes que le da mas presencia si cabe a este tema,gran medio tiempo."New World Comin" tiene una muy buena base ritmica como casi todo el disco,solo que en este caso es una cancion mas plana quizas,menos energica y claro,despues de tanta calidad,pues baja un poco el "Piston" de este motor,aun asi quiero decir en defensa de esta cancion,que tiene un "aire" mas Hard y quizas por eso suene menos energica,pero tiene calidad y el oido se hace mas a ella cuando llevas un rato escuchandola aun siendo mas sosegada."No Shelter" Trallazo impresionante y del que solo me viene una cancion a la cabeza y es ni mas ni menos que "Wrong is Right" aun con todo aun me gusta mas esta y es que es un autentico hachazo hecho con muy buen gusto,sus coros con ese estilo tan Accept,su ritmica afilada y este gran vocalista regalandonos su esplendor."Bucket full of Hate" es el gran final que todo gran disco necesita,intensisima,con un entramado ritmico digno de grades astros,un aura a lo "Metal Heart",bueno,mas que aura,diria yo que tiene mas de un punteo de esa pedazo de cancion,lo de las guitarras una vez mas buenisimo,la complicidad de Mark Tornillo se palpa de nuevo durante todo el transcurso de la cancion y saca cada grito agudo que vamos¡.El ultimo minuto muy en esa linea que comentaba antes de "Metal Heart" terminando el disco con esa seguridad con que lo inicia.Como bonus-Track esta "Time Machine" que se podria decir que no es un tema que vaya a superar lo hecho en el disco,pero tampoco desentona,en la misma dinamica de cancion contundente del disco y en honor a la verdad hay que decir que el estribillo esta bastante bien,simple pero acertado,vamos que la cancion tiene su punto.Se acabo el viaje,pero vaya viaje,que gran retorno de Accept,con lo dificil que pintaba y el acierto que han tenido con todo.Productor,portada,discografica,promocion y un trabajo que recupera el nivel de sus grandes clasicos.

  • 1."Beat the Bastards" - 5:24
  • 2."Teutonic Terror" - 5:13
  • 3."The Abyss" - 6:53
  • 4."Blood of the Nations" - 5:37
  • 5."Shades of Death" - 7:32
  • 6."Locked and Loaded" - 4:28
  • 7."Time Machine" (bonus-track)- 5:25
  • 8."Kill the Pain" - 5:47
  • 9."Rollin Thunder" - 4:54
  • 10."Pandemic" - 5:36
  • 11."New World Comin" - 4:50
  • 12."No Shelter" - 6:04
  • 13."Bucket Full of Hate" - 5:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada