HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

lunes, 30 de mayo de 2011

KING DIAMOND - The Eye 1990

Continuar tras un disco como "Conspiracy" tiene que ser muy complicado,pero tras un gran trabajo como este hay que continuar y ver donde esta el techo.Después de un disco de tanta calidad,no cabe otra palabra que expectación ante un nuevo trabajo.Esto ocurrió con "The Eye",disco de no mal resultado,pero mas bajo que el antes citado "Conspiracy".Dos iban a ser las claves de este leve tirando a notable decaimiento;uno,la no producción de Chris Tsangarides(notandose en el sonido solista sobretodo y en la voz de King) que tan buenos resultados había dado en "Conspiracy" y en segundo lugar y como factor clave,la marcha del grupo del gran batería Mikkey Dee.Estos dos factores iban a ser claves para el resultado final.El disco abre con el tema "The Eye of the Witch" adelantada a su tiempo(metal gótico todavía inexistente) bien aderezada por los teclados del gran Roberto Falcao(que fue el productor de este disco)donde nos muestra una manera de abrir el disco mas pesada, con toques progresivos y algún pequeño cambio de ritmo que trata de continuar el camino tan bien marcado en "Conspiracy".La canción cuenta con un gran juego de solos de guitarra que vuelven a trazar la pareja de oro La Rocque/Blakk,sumado a la atmósfera que envuelve el tema mediante la voz de King,hacen de esta canción un pasaje inicial interesante."The Trial" (Chambre Ardente) es un buen ejercicio de metal teatral,donde la música no manda en la historia,pero donde se funden ambas en una,creando una canción cambiante a cada momento,original,nada monótona,cargada de matices rítmicos.Esta misma fusión se repite en el aspecto solista,donde las guitarras se alternan con King magistralmente,muy buena la interpretación de este ultimo también."Burn" Perfectos los teclados de Falcao,parecido tratamiento de guitarra rítmico a "Conspiracy" pero aquí la batería no es suficiente para mi gusto,le hace perder a un buen tema algo de cuerpo,es una batería sosa e insuficiente,sin técnica,solo se dedica a acompañar y esta canción necesita de mas matices a las baquetas,aun así la canción es muy buena y nos muestra la continuacion musical del tan nombrado por mi "Conspiracy".Tras la narrativa de King en "Two Little Girls" llega "Into The Convent",que a pesar de su sugerente inicio y su buena voluntad rítmico/solista,además de su gran trabajo de bajo de la mano de Hall Patino,queda deslucida por la simple y aburrida además de falta de fuerza batería,la guitarra solista vuelve a tener calidad y King realiza un buen juego de voces."Father Picard" es una de las piedras preciosas del disco en cuanto al gran parecido con el tema "Abigail",el trato a las voces es genial,los teclados inmejorables y las guitarras decoran la canción dejándola en lo mas alto,el bajo impecable una vez mas,además,este tema lo bueno que tiene es que no requiere una técnica de batería demasiado elevada con lo cual no se nota tanto la carencia."Behind These Walls" Es mas simple,mas fácil para las guitarras y para King, pero no tiene menos tensión que las anteriores canciones y esta compuesta como un transito bastante cómodo de escuchar,el paréntesis técnico/virtuoso lo pone la parte de los solos,tanto en el apartado rítmico,como en el propio solista,después la cáncion transcurre por el camino base,salvo un solo que va acercando el final con muy buenos detalles de bajo."The Meetings" También es un buen tema,pero es la típica canción en la que se ve el cansancio rítmico por parte de los guitarras y a la cual la suele engrandecer un buen trabajo de batería,pero claro,como el grupo no cuenta con esto,pues una no mala canción acaba pareciéndolo y queda como simple y aburrida,solo en la parte final quiere reaccionar por parte de las guitarras y la verdad es que saca uno de los momentos mejores del disco,que curioso.Tras la acústica instrumental "Insanity" que esta muy bien,llega "1642 Imprisonment" Uno de los buenos momentos del disco,inspirada melodicamente hablando,buenos cambios de ritmo,intenso juego rítmico,los teclados también están como en la mayor parte del disco,muy bien metidos y King le da verticalidad a la canción con sus cambios de registro,además de sus efectos de voz,el apartado solista quizás no sea el mejor pero esta a la altura,de la bateria a pesar que aqui trata de estar a la altura,prefiero ya ni hablar."The Curse" Esta cancion tambien comparte la buena formula del resto del disco,no tiene muchos cambios de ritmo pero los traza y los marca muy bien,aquí King no me gusta tanto,lo veo mas lineal y falto de imaginación en lo que es el ritmo base,aunque cuando acelera la canción,su actuación a la voz esta genial,no es un mal final de disco la verdad.En definitiva,"The Eye" se puede considerar un buen disco y asi lo considero yo,eso si,no alcanza a "Conspiracy" por la inspiracion de este ultimo,pero tampoco lo alcanza por que aqui en produccion no saben sacarle el brillo y explosividad a los solos de guitarra,tambien porque estos ultimos lo son menos(normal cuando dos guitarristas explotan como lo hacen estos en "comspiracy"),lo mismo ocurre en labor de produccion con la voz de King,en la cual se nota un buen trabajo pero un poco deslucido,pero lo que sobretodo hace que este disco pierda muchisima fuerza es la labor de Snowy Shaw a la bateria(o como se rumoreaba en su dia,la caja de ritmos)es una bateria de acompañamiento,como si con el no fuera la cosa,el golpeo no es demasiado fuerte tampoco y no se trata de que este mal producida,ya que en trabajos porteriores de este bateria he podido apreciar estos mismos defectos,la verdad es que es mucho disco para tan poco musico(en aquel momento me refiero)Posteriormente se ha destapado como gran musico y compositor pero entonces fue un error contar con el.Aun asi para los seguidores de King Diamond,este agridulce trabajo no deja mal recuerdo y se pueden destacar y rescatar bastantes cosas cuando lo vuelves a escuchar.

  • Eye Of The Witch (3:47)
  • The Trial (Chambre Ardente) (5:12)
  • Burn (3:42)
  • Two Little Girls (2:40)
  • Into The Convent(4:47)
  • Father Picard (3:19)
  • Behind These Walls (3:45)
  • The Meetings (4:31)
  • Insanity(3:00)
  • 1642 Imprisonment(3:30)
  • The Curse(5:43)

No hay comentarios:

Publicar un comentario