HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

lunes, 14 de noviembre de 2011

THE CLASSIC FOUR - Indignante

Estos días,a corrido el rumor de que alguien,supongo que algún periodista,se le ha ocurrió la brillante idea de unir a modo de lo que hicieron Megadeth,Anthrax,Slayer y Metallica en el Big Four,un Classic Four con cuatro grandes del Heavy Metal unidos en un escenario descargando sus repertorios en una misma velada durante una gira.



Quizás la idea no sea mala,¿a quien le amarga un dulce? El problema comienza cuando aparecen los protagonistas.Black Sabbath,Iron Maiden,Judas Priest y Motorhead.Lo primero que ya no me hace gracia es ver a Black Sabbath con Ozzy despues de reunirse cuando "casualmente" hace pocas semanas hizo tan solo un años de la marcha de Dio,pero es algo que incluso podría asumir,por lo que supone Black Sabbath para el Heavy Metal en general.




Pero hay algo que me parece una jugada de muy mal gusto,y es la inclusión de Motorhead.No tengo nada en contra de Motorhead,les he visto un par de veces y han hecho grandes actuaciones,soy un gran fan de su batería Mickey Dee;pero cuando se habla de cuatro grandes clásicos del Heavy Metal no se puede incluir a Motorhead por que no es Heavy Metal,a esto hay que unirle que si por un cuarto grupazo fuera me parecería necesario que fuera Saxon,por estilo,por nombre y por trayectoria,además de por ser en los 80 el tercer,cuarto o quinto mejor grupo de esos años,incluso ahora seria el mejor grupo de estos cinco.





Pero es que antes que Motorhead,una banda como Accept,también merecería estar ahí por lo antes mencionado con Saxon.Alguien puede decir,que mas da Heavy Metal que rock,muy bien,entonces siempre pondría por delante grupos como Ac/Dc,que si bien no estaría de acuerdo en su inclusión,vería mas lógico que estuviera como un cuarto grande del Heavy Metal,incluso Manowar (criticados por mi y de los que no soy precisamente fan) estarían antes en esa lista que Motorhead.





Claro esta,que a quien se la ha ocurrido,creo que estaba pensando en números y ahí si entra Motorhead,por que atraen un numeroso publico que no iría a ver de propio ni a Judas,Maiden o Sabbath,con lo cual sumar a Motorhead en una gira es sumar dividendos.



Mis admirados Judas Priest,ya han manifestado que seria buena idea,claro esta que como les fue tan bien con Motorhead en su gira en cuanto a entradas se refiere,lógicamente les parece una idea genial (mejor seria que se centraran en su actual gira que les va tan bién y en su proximo disco),el resto no han hablado pero no creo que hagan muchos ascos visto lo visto.Desde luego en Heavymetaltributo.com no quedara la reivindicacion de Saxon o Accept como cuarto grupo,en caso contrario,perdida de autenticidad.

4 comentarios:

  1. Motorhead es una banda que ha influido muchísimo en el Heavy metal,pero hasta el propio Lemmy reniega de esta etiqueta.Soy un gran fan de Motorhead,pero no los veo,por que como tu has dicho,no son heavy metal.Saxon pegaría mucho mas,y se lo merecen mas.Accept igual,incluso Scorpions.Pero a Motorhead no les veo yo ahí.por que no pegan.

    ResponderEliminar
  2. Claro Theseeker,es que no pegan para nada.Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que no me atrevo a dar opinión de cual grupo debiera estar, hay muchos que pueden merecerlo y las opiniones van a ser subjetivas, pero lo que se es que se habló de Motorhead porque es un Big Four Britanico, en este caso grupos como Accept o Scorpions no podrían entrar. Además el tema de las etiquetas del género que pertenece cada grupo es muy relativo.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si es por Britanicos,Saxon lo son,pero ademas es que es una de las mejores 5 o 6 bandas de los 80 y la mejor banda de los ultimos 15 años en lo que se refiere a puro Heavy Metal.

    ResponderEliminar