HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 4 de diciembre de 2011

TIMO TOLKKI - Lo deja.

Como ya adelantabamos aquí hace bastantes meses cuando lanze el guante de quien seria el primero en abandonar el barco de Symfonia,me refería mas o menos a esto.Timo Tolkki se va,se va de Symfonia que dejara de existir y se va de la música,o eso dice de momento.Aquí tenéis el comunicado que ha ofrecido en el que la parte en la que habla de Uli Kusch no tiene desperdicio.


  • “No sé cuántos de vosotros estáis interesados en leer esto y francamente, no es que me importe mucho, pero estoy escribiendo de madrugada mis pensamientos sobre SYMFONIA y otras cosas que están pasando en mi vida”.

  • “Como resultó ser, todo comenzó a partir de un pastel. Pensé que quizás debiera ser algún tipo de broma celestial y lo fue, pero cuando dos fans me dieron un pastel de SYMFONIA después del último concierto del tour sudamericano, después de pasar tres noches en un frío motel de 15 dólares con las paredes grises cual prisión en Santiago de Chile y volar 28 horas hacia otro continente para tocar delante de audiencias que iban de entre las 100 a las 350 personas, empecé a pensar que quizás esto es lo que hay. El pastel fue una divertida forma de decirme: ‘Hey Timo, ¿no lo ves? Se acabó’. Y empecé verdaderamente a replantearme mi carrera como músico. Esto pasó en junio”.

  • “Exactamente hace un año, volé a Suecia para grabar tres temas en una demo que compuse con la esperanza de grabar algunas voces de André (Matos; vocalista de SYMFONIA; también antigua voz de ANGRA, SHAAMAN, VIPER). Pasé allí seis días, en los que conseguí tenerle cantando unas seis horas. En medio de ir a los supermercados, de cambiar pañales y yo tratando de resolver algunos de sus conflictos domésticos, me puse a pensar si era tan buena idea después de todo. Pero las demos gustaron y me involucré completamente en la producción de “In Paradisum” (el disco de SYMFONIA) para el que puse alrededor de mil horas de trabajo”




  • “André Matos me dijo claramente que esta banda no debería hacer conciertos si no es para ganar dinero. Yo, básicamente, estaba de acuerdo, pero al mismo tiempo supe que la gente nos consideraba como una banda nueva, no como ‘Los Espartacos del Metal’ con los que las puertas del estrellato se abrirían así como así.

  • “Uli Kusch (antiguo batería de SYMFONIA) ha estado dentro y fuera de la banda debido a su mano lastimada, y en mitad de las grabaciones de las partes de voz en Suecia, él me envió un correo diciéndome que no volvería a tocar en directo nunca más porque ‘estaba cansado de habitaciones de backstage que olían a orín, del caos, de los viajes, etc’. En vano intenté decirle que eso no era lo que habíamos acordado. Llegó a decirme que si SYMFONIA hacía un segundo disco, él podría usar su nombre por 10.000 euros y usar a Alex Landerburg para las grabaciones. Y después de 10 minutos llegó el siguiente mensaje de texto en el que él también quería que le pagase sus impuestos, por lo que serían en total 13.000 euros por usar su nombre. Yo no lo respondí pero no me lo podía creer. Entonces Matos perdió su voz en mitad de la grabación durante cuatro días, al tiempo que buscábamos cortisona en medio de la Suecia más profunda. Realmente comencé a pensar que esto no iba a funcionar”.




  • “Bien, teníamos las voces grabadas, hicimos las entrevista y lanzamos el álbum. Todavía pienso que es un buen álbum”.




  • “Además el terremoto japonés complicó los planes de gira que la banda tenía. Entonces André me dijo que podíamos hacer un lucrativo tour en Sudamérica por cuenta de su mánager. Al parecer, un misterioso inversionista entró en juego”.




  • “Yo debería haberlo sabido mejor al oír la palabra ‘inversor’”.

  • “Decidí hacer el tour y después de 30 horas de vuelo — Helsinki-Frankfurt-Rome-Sao Paulo — aterrizamos para saber que la gira se había cancelado. En ese momento ya estaba dispuesto a comprar un billete de vuelta a Finlandia pero se las arreglaron para llegar a un acuerdo, y así lo hicimos, creo que fueron seis conciertos. Fue el peor y el más pesado tour que he hecho en toda mi carrera”.

  • “El teclista Mikko Harkin estuvo aquejado de una fiebre alta y una inflamación pulmonar, en los límites de la neumonía”.




  • “Mientras descansaba un par de día en el hotel Formula 1 de Sao Paulo (el más barato que encuentras allí), en la oscuridad comencé realmente a tener dudas sobre mi futuro como músico”.




  • “Cuando los de Edel Records me dieron las cifras de ventas (del disco de debut de SYMFONIA) y el informe de la agencia de contratación para los festivales de verano de 2012, decidí abandonar. No tenía ningún sentido intentar ‘conquistar’ el mundo del metal viendo que era obvio que no había el suficiente interés. No me malinterpreten, es totalmente bien si no hay interés. Entonces pienso en mi carrera. Alrededor de 3.000 conciertos, 20 años, 20 CDs, producciones, clinics, viajes. Me doy cuenta de que he hecho mucho”.

  • “Espero que la mayoría de vosotros comprenda lo que he estado sufriendo con el trastorno bipolar, uno de los peores trastornos mentales, pero con la medicación y una vida no estresada, la enfermedad puede ser controlada pero nunca curada. Tocar en una banda que gira está muy lejos de lo que es ‘una vida no estresada’ y en realidad la vida del rock n´ roll en sí misma es maníaca con sus altibajos”.



  • “En aquellos largos tours con STRATOVARIUS estando con la enfermedad sin diagnosticar, pude haber muerto. No estoy bromeando”.
“(El 3 de marzo) de próximo año haré 46 años”.

“Este otoño he tomado la decisión de alejarme por un tiempo del negocio musical y concentrarme en otras cosas”.

“Tengo una esposa maravillosa y una hija, que también pasa a ser una cantante de clase mundial. Empecé a dar clases de guitarra de nuevo. Estoy haciendo muchas fotos. En otras palabras, estoy llevando una vida completamente normal”.
“Me he dado cuenta de las marcas que los años me han dejado y de que debería descansar y sanar las heridas. Hay mucho que curar”.
“El negocio musical se encuentra muy enfermo en este momento y no se va a poner mejor. En unos cuantos años sabremos qué forma ha tomado. Quizás, algún día tome parte de ello, quizás no. Realmente no lo sé ahora mismo”.




“¿Y qué hay de mi futuro? Si os interesa, sólo puedo decir que es posible que nunca vuelva a grabar nada otra vez. Para algunos de vosotros esto podría ser un alivio”.




“No sé lo que me traerá el futuro pero quiero agradecer a todos aquellos que me han apoyado durante estos 22 años”.




  • “A aquellos que no me han apoyado y continuamente han estado mofándose de mí, como por ejemplo en el Stratoboard (el grupo oficial de mensajes de STRATOVARIUS), los cuales me habéis hecho sentirme realmente triste por la falta de respeto hacia una banda que ha sido mi visión durante 22 años y que todavía hoy toca el 80% de mis canciones. También quiero daros las gracias porque sin vosotros, nunca hubiera hecho todo lo que he hecho”.




  • “Ha sido una gran carrera. Espero que el futuro depare más música, pero probablemente no lo hará. Pero aún y después de todo, puedo decir… lo hice a mi manera”.

“Espero veros en algún lugar. Cuidaos”.

Timo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario