HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 18 de marzo de 2012

HAMMERFALL - Infected 2011

Este disco se promociono con la idea de un trabajo quizas mas imprevisible,pero escuchándolo,te das cuenta de que tal vez sea mas predecible que otra cosa.

"Patient Zero" de hecho no comienza con nada nuevo,sino con un ritmo denso y poderoso relacionado con las composiciones mas largas de los Suecos.Es un tema que dejara tranquilos a los amantes de Harmmerfall puesto que no innova.

"B.Y.H." Recupera las bases ritmicas de los primeros discos,con ritmos directos y como el anterior sin aportar nada de nuevo,solo el pasaje solista guarda el tesoro de este tema.Tampoco creo que sea necesario innovar demasiado en este tipo de cancion ya que Hammerfall es Hammerfall y punto.

"One More Time" Es la cancion facil del disco,precisamente fue el Single.Estribillo facilon,nada de malabarismos a las seis cuerdas y un Cans comodo a mas no poder.

"The Outlaw" Me recuerda a los Helloween de la ultima decada,quizas suena menos a Hammerfall por esto mismo.Incluso el tratamiento de la voz se asemeja al de Andi Deris.Me quedo con Helloween.

"Send Me A Sign" que es la balada,tambien es muy Hammerfall,no es ni mejor ni peor que las otras composiciones de este tipo,es una agradable balada sin mas.

"Dia De Los Muertos" Es una composicion muy del tipo de cancion de los ultimos discos,del quiero y no puedo,rapida pero falta de matices y en definitiva una cancion que pasa sin pena ni gloria.

"I Refuse" Es la cancion que mas se desmarca del sonido Hammerfall,seria algo asi como un Hard-rock siniestro que no me termina de convencer.En mi opinion cuando se arriesga en una cancion hay que uidar un poco mas los detalles.

"666 – The Enemy Within" intenta de dar empaque a lo que seria un tema estandar de Hammerfall,lo intentan dandole un toque sinfonico,sin embargo para mi queda insuficiente y acaba siendo una cancion un tanto insulsa.

"Immortalized" si que me parece un tema mas original,con algunas lineas de guitarra menos explotadas,ademas es rapido pero con mas creatividad.

"Let’s Get It On" Este es un autohomenaje al estilo de los primeros discos puesto que no puede sonar mas Hammerfall,solo on escuchar los coros y la forma de cantar de Cans se ve a la legua.A mi particularmente me gusta por que junto al anterior track reactiva el disco.

"Redemption" Tambien es un tema mas acertado,cierra el disco con ambicion.Se trata de una cancion muy de las que le gustan ultimamente a Tobbias Sammet,con esa mezla de calma con explosion rimbonbante.La cancion se mueve en unos parametros un tanto atmosfericos y goza de fondo compositivo.

Resumiendo este ·"Infected" y buscando una manera de decirlo es que deberia comenzar cuando acaba,ya que en su inicio parece falto de originalidad o repetitivo,en la parte central sus composiciones son esteriles y solo en la recta final crece como disco.







  • 01. Patient Zero
  • 02. B.Y.H.
  • 03. One More Time
  • 04. The Outlaw
  • 05. Send Me A Sign
  • 06. Dia De Los Muertos
  • 07. I Refuse
  • 08. 666 – The Enemy Within
  • 09. Immortalized
  • 10. Let’s Get It On
  • 11. Redemption

No hay comentarios:

Publicar un comentario