HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 15 de abril de 2012

ARRAYAN PATH - "Ira Imperium" 2011

Tercer disco de esta interesante banda Chipriota. "Ira Imperium" no es un disco facil de asimilar,pero esconde un buen fondo de armario tras varias escuchas.
"Dies Irae" es una cancion potente que recordara al sonido de grupos como Steel Attack,con una fuerte base ritmica,una bateria machacona y un ritmo contundente.

"Gnosis of Prometheus" lleva otra dinamica,trabajando mas otros aspectos como el estribillo,con finos pasajes melodicos que se mezclan con otros mas cargados de guitarra.Aqui los Chipriotas me recuerdan de alguna manera a los inicios de Kamelot.Si en la anterior cancion destacaba la bateria de Stefan Dittrich,aqui el merito es para Socrates Leptos y Alexis Kleidaras,guitarras de la banda.

"Ira Imperium" (The Damned) es la cancion mas comercial,el Hit del disco,con la colaboracion estelar de Tony Martin."Ira Imperium" (The Damned) esta compuesta alrededor de una melodia sobre la que tejen una interesante estructura musical.Lo unico que no me gusta son los coros.


"Kiss of Kali" Es una cancion mas agresiva.Vuelve con ese ritmo mas machacon de la primera cancion,el protagonismo absoluto es de nuevo para Stefan Dittrich.La cancion en si no aporta nada nuevo,pero si que tiene buenos arreglos de teclado.

"Katherine of Aragon" Es un tema mas metido en harina,mas de grupo,tiene un aire barroco que le da un giro al disco,aqui si que la voz se mueve como pez en el agua.Me gusta mucho esta cancion por que es mas personal e innovadora,con un fondo musical muy adecuado al sonido del grupo y es muy melodico sin necesidad de flotar a lo largo de extensas melodias,a su vez tambien cuenta con fragmentos potentes sin tener que aporrear en exceso la bateria.Ademas Nicholas Leptos muestra su mejor version.


"77 Days ’til Doomsday" La hubieran firmado los Helloween mas actuales y es que se trata de un tema mas puro,un cañonazo de Power Metal muy fiel al estilo de los Alemanes,buen trabajo para el bajista Paris Lambrou y la pareja de guitarras.Al que no veo tan comodo en un tema repido como este es al vocalista,ya que no se adapta demasiado bien a lo que le pide la cancion.

"Emir of the Faithful" Es una cancion mas relajada y llevadera,con buenos registros de voz en el estribillo.Una cancion sin demasiadas tecnicidades,pero con los matices suficientes para que no decaiga en una cancion simplona.

"Hollow Eyes of Nefertiti" De inicio sinfonico y con un estilo muy Chipriota,asi es como arranca esta cancion que mas tarde se desarrolla en unos parametros muy melodicos en su estribillo,protagonista absoluto de la cancion.

"Amenophis" Es otra de las canciones que le gusta a Arrayan Path,ritmo machacon y velocidad en el estribillo.Una cancion directa que pasa como un torbellino.

"Lost Ithaca" Inicia como una balada hasta ir transformandose en un medio tiempo muy melodico,con un estribillo mas asequible y que va de menos a mas,con un comportamiento de Nicholas Leptos excepcional.Tengo que decir que en esta cancion me recuerda mucho a Henning Basse.Lo cierto es que explota todas sus virtudes a la voz.

"I Sail Across the Seven Seas" es una cancion con riffs semiafilados acompañando a la letra,y el estribillo muy fiel a lo que el grupo trabaja durante todo el disco.


"The Fall of Mardonius" es un tema mas Power,nos encontramos con pasajes muy epicos,ademas de encontrarnos con unos puentes muy parecidos a los utilizados por Kai Hansen en "Abyss of the Void" del "Land of the Free".La verdad es que se trata de una cancion que merece la pena.

"The Poet Aftermath" Es la cancion que se encarga de cerrar el disco.Es una balada perfecta.Sostenida por una fragil base piano,engrandecida por una envolvente atmosfera sinfonica,pero sobretodo con la perfecta interpretacion de Nicholas Leptos,al que se le descubre su fuerte o espècialidad a lo largo de tan bella composicion.Es curioso que en otras baladas de mucho mas prestigiosos grupos ultimamente no tengo demasiado que decir o no aportan tan apenas nada y sin embargo este grupo venido de Chipre se sabe la leccion mejor que nadie.


Tengo que decir que la primera vez que escuche "Ira Imperium",no provoco demasiada atencion en mi,puesto que no es el prototipo de grupo que me atraiga demasiado,pero insisti y me he encontrado con un buen trabajo,quizas con algunas lagunas compositivas,pero con aciertos bien logrados,ademas de una consistencia a la hora de trabajar los estribillos digna de un grupo que quiere gustar,pero que sabe como hacerlo.






  • 01 - Dies Irae
  • 02 - Gnosis of Prometheus
  • 03 - Ira Imperium (The Damned) (feat. Tony Martin ex BLACK SABBATH)
  • 04 - Kiss of Kali
  • 05 - Katherine of Aragon
  • 06 - 77 Days ’til Doomsday
  • 07 - Emir of the Faithful
  • 08 - Hollow Eyes of Nefertiti
  • 09 - Amenophis
  • 10 - Lost Ithaca
  • 11 - I Sail Across the Seven Seas
  • 12 - The Fall of Mardonius
  • 13 - The Poet Aftermath





No hay comentarios:

Publicar un comentario