HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 29 de abril de 2012

Blaze Bayley+ Adamantium - 22/4/12

Fin de gira para el veterano británico Blaze Bayley en su periplo por tierras españolas. Blaze visitaba una ciudad que conoce bien, no en vano, varias son sus visitas tanto con Maiden como en su ya dilatada carrera en solitario. Personalmente no había visto a Blaze en directo desde su visita allá por el año 2000, cuando teloneaba a Helloween en aquella gira del "Silicon Messiah", así que con lo que ha llovido desde entonces no sabia a que Blaze me podía encontrar.En esta ocasión tocaba asistir, ya que tenia el encargo de hacer la crónica para la pagina oficial de Iron Maiden en España. No pude ver a los teloneros Adamantium, aunque estoy seguro de que la banda Zaragozana seguro que puso toda la carne en el asador.
Aun así, Blaze se encontró a un publico un tanto frió en los primeros compases de la actuación. Cabe reseñar, que la sala "The Royal Club" al ser una discoteca con aspecto de antigua sala de fiestas, deja siempre bastante fríos a los allí presentes, y salvo que el grupo en cuestión, no sepa calentar al publico de principio a fin, es difícil que tenga a la gente entregada durante toda la actuación.
En el caso de Blaze, la gente estuvo a su merced no desde los inicios, pero si durante casi la totalidad del concierto, y es que, si alguien sabe estar pendiente de su gente, ese es Blaze Bayley, un tipo, que basa su espectáculo en potencia y persistencia. Blaze sabe lo que la gente quiere cuando va a ver su Show, y eso es lo que le da, lejos de los juegos de malabar que tan acostumbrados nos tienen otro tipo de grupos.
Blaze en todo momento tuvo vivo el contacto con el publico, por que sabe que eso es lo que hace fuerte su actuación y así consiguió que la gente acabara aun mas entregada si cabe. Su set list no vario mucho del que viene haciendo últimamente y así fue descargando temas mas clásicos como "Silicon Messiah", "Ghost In The Machine" o "Brave", pero también hubo cabida para temas de su ultimo disco como "The King of Metal" o "Fate", sin olvidar canciones fijas de su set-list como "Kill & Destroy" y sobretodo temas de Maiden como "Lord of the Flies" o "Virus" o los que dejo como golpe final a sus fieles como fueron "The Clansman", "Man on the Edge" o "Futureal".
Blaze desplegó su mejor versión en directo, donde no le falto energía, ademas que supo canalizar físico y voz. En cuanto a su banda (músicos Italianos que gira en ocasiones con Paul Di´anno) se comporto de manera muy profesional, con un buen sonido y una decente puesta en escena. Buen sabor de boca el dejado por Blaze a su paso por tierras mañas y esperamos que lo que pudo parecer un concierto familiar por la escasa asistencia de publico, se convierta en salas repletas de gente en sus próximos conciertos en Italia y Alemania, ya que si te descargas la música gratis, lo menos que puedes hacer es gastarte los 12 euros que costaba la entrada, para que estas bandas puedan continuar editando material de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario