HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 1 de abril de 2012

CRYONIC - "Kings of Avalon" 2010

Otra banda interesante que nos llega desde Suecia. "Kings of Avalon" es su segundo disco y nos deja estas impresiones:

  •  El disco comienza con "Avalon" donde nos encontramos con un Heavy Metal de corte muy clásico.Una canción muy muy épica, con ese aire Power de hoy pero desde unas bases mas clásicas.Una de las primeros detalles que se pueden apreciar en este primer track es la gran capacidad de su vocalista Bigswede a todos los niveles.Esta canción nos regala toques de aire fresco en los previos de los solos que para un grupo de tan corta experiencia es un detalle a matizar.
  •  "Kings of the Hill" continua la misma senda de sonido clasico pero con una mezcla muy extraña,me recuerda a muchas cosas sobretodo el puente (King Diamond,Wasp).Su estribillo es mas estandar y recupera ese estilo mas epico festivo nombrado en la primera cancion. 
  •  "Tear Down the Walls" es una cancion en sus bases ritmicas muy Axel Rudi Pell de la epoca de "Between the Walls" o "Black Moon Piramid",como es normal la canción muta en la parte solista pero básicamente se alimenta hasta el final de lo mencionado al principio. 
  •  "Angels Calling" Me recuerda de alguna manera en su estribillo al "We're Not Gonna Take It" de Twisted Sister,mas allá del estribillo es una canción épica y con mucho empuje.
  •  "Living on the Road" Esta mas relacionada con el prototipo de canción mas macarra y motera que en su instrumentación nos transporta a una mezcla entre Wasp y Motley Crue. 
  •  "No More" es una canción mas personal, mas de banda, muy machacona, en la que el peso rítmico lo marcan el bajo y la batería ,las guitarras se vuelven mas rápidas y afiladas en su parte solista. 
  • "Seven Doors" tiene un aire mas místico, su base rítmica puede reconocerse como el tipo de composición de factoria Pell en sus temas mas extensos.Se trata de un tiempo lento que rompe con la dinámica del disco de Cortes intensos y directos en favor de una atmósfera igualmente épica pero creada desde esa mística que comentaba al principio. 
  •  "No Regrets" vuelve por los derroteros del disco en lineas generales, intensidad sumada a un estribillo mas epico en un tema al que quiza ya le falta un poco la frescura de un disco demasiado extenso. 
  •  "Demon" es puro acero Alemán, y es que es un tema que lo hubieran firmado los mismísimos Accept, no en vano esta claramente inspirado en ellos y tengo que reconocer que es el que mas me gusta.
  •  "The One" Es un muy buen tema que te recordara claramente a los Scorpions mas melódicos, con un estribillo muy de los Alemanes en un medio tiempo que baja la guardia en intensidad pero le hace ganar enteros al disco. 
  •  "Free Like an Eagle" es otro corte muy en la linea del disco, con Riffs muy definidos, muy épico y en el que las guitarras cortantes son lo mas destacable.
  •  Honesto trabajo de estos Suecos que no tienen ni trampa ni cartón en su estilo y que a pesar de que tiene mucho por mejorar, han realizado un notable trabajo.Entre los detalles mas destacables es el pésimo trabajo de producción de las voces,que quedan deslucidas a mas no poder por la escasa calidad del sonido.



  1. 1. Avalon 04:05 
  2.  2. Kings of the Hill 03:34 
  3.  3. Tear Down the Walls 04:20 
  4.  4. Angels Calling 05:30 
  5.  5. Living on the Road 04:21 
  6.  6. No More 04:03 
  7.  7. Seven Doors 04:26 
  8.  8. No Regrets 04:02 
  9.  9. Demon 03:59 
  10.  10. The One 03:55 
  11.  11. Free Like an Eagle 04:12

No hay comentarios:

Publicar un comentario