HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

domingo, 22 de abril de 2012

Primal Fear+Brainstorm+Palace 21/4/2012

Buen cartel el que se presentaba en el Palacio de Congresos de Huesca. Un cartel con tres bandas punteras cada una a su nivel. Un palacio de Congresos como emplazamiento cómodo en la periferia de la tranquila ciudad de Huesca y con unas instalaciones modernas, ademas del suficiente espacio para no estar en sardinas en lata. Con estas condiciones arrancaron Palace.
La veterana banda Alemana sonó bien y trabajo mejor. Su actuación fue muy currada de principio a fin y cumplieron sobradamente con el cometido de la banda que abre el concierto; calentar e implicar a los allí presentes con actitud, a la par que ofreciendo y convenciendo con sus canciones.Sin lugar a dudas todo un acierto como banda de apertura. Sin hacernos esperar mucho tiempo, comenzó el Show de Brainstorm. De Brainstorm tengo que decir que nunca los había visto descargar en directo, así que no tenia referencia de como se lo montaban sobre el escenario. Brainstorm comenzaron a mi modo de ver, un tanto fríos, aunque claramente fueron de menos a mas.
Tanto es así, que acabaron metiéndose en el bolsillo al mas receloso y acabaron haciéndose con la totalidad de los allí presentes. Toda la puesta en escena la encarna su vocalista Andy B. Franck, que con su voz, logra captar gran parte de la escenificacion musical de la banda; tanto es así, que uno de los momentos de la noche fue cuando el propio vocalista bajo a cantar al publico junto a los que estábamos allí presentes recorriendo todo el pabellón mientras compartía una de las canciones de su repertorio.
Asi fueron interpretando temas como "Shadowland" ademas de un repaso a varios de sus discos mas vanguardistas como "Memorial Roots" o su ultimo "On the Spur of the Moment" en una mas que solvente actuación. Con Primal Fear llego la hora de la verdad. Todo el mundo estaba ya metido en el directo y Primal Fear tenían al publico como querían tenerlo,es decir; totalmente implicado. A Primal Fear los había visto una vez en un Monsters Of Rock hace algunos años y no me convencieron para nada en aquella ocasión, sin embargo, en este caso, todo fue diferente.
De entrada una mejorada puesta en escena, sobretodo encarnada en su guitarrista Alex Beyrodt que estuvo toda la actuación moviéndose sin parar y ofreciendo un espectáculo paralelo al de la banda muy a lo Janick Gers, pero mas exagerado. El resto de la banda también compartió esa buena puesta en escena con intercambios continuos y mucho movimiento.
Por la parte que le toca de esta banda a Ralf Scheepers (que es mucha), su actuación fue de sobresaliente, ha cogido la forma totalmente y su voz esta totalmente recuperada. Se vio a un Scheepers muy motivado, muy involucrado y con un poderío en su voz impactante. Sin lugar a dudas fue el personaje de la jornada.
Primal Fear estuvieron enchufados de principio a fin y si ya les habían dejado al publico casi en el bolsillo, los Germanos acabaron con esa tarea, dándose a un publico totalmente entregado. En Primal Fear toda la atención se la lleva Ralf Scheepers, puesto que se nota que esta en esa linea que divide a los mas grandes y las bandas punteras como la suya.
El repertorio fue inmejorable y así fueron interpretando temas como "Black Sun", "Nuclear Fire", "Angel in Black", "Fighting the Darkness", "Strike" o "Metal is Forever" entre otros. Así transcurrió esta satisfactoria descarga de Heavy Metal en directo, con un resultado inmejorable, y un publico totalmente satisfecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario