HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

jueves, 24 de mayo de 2012

DRAGONFORCE - "The Porwer Within" 2012

Tras un mas discreto "Ultra Beatdown" y el cambio de vocalista, las expectativas creadas sobre "The Power Within" eran altas, por lo que podía significar un giro, continuación o impulso de su estilo, así como la comprobacion sobre la capacidad del nuevo vocalista a todos los niveles.

  •  "Holding On" No puede comenzar mas que dando traca a diestro y siniestro. La canción representa el regreso a un tipo de canción "My Spirit Will Go On" de su "Sonic Firestorm" que tan buen resultado les dio y disco que les impulso al éxito. 
  •  "Fallen World" también representa muy bien el espíritu de "Sonic Firestorm", velocidad, buenas lineas de guitarra y elementos de producción muy bien introducidos en la canción, son las bases del buen resultado de este tema. Hasta ahora Marc Hudson da el pego, si bien es cierto que su voz tiene un punto menos de entereza que la de ZP Theart. 
  •  "Cry Thunder" Es un tema mas pausado, un medio tiempo de aire festivo en donde Frédéric Leclercq y Dave Mackintosh brillan mas y las guitarras realizan una tarea mas de acompañamiento, mostrando un sonido mas compactado y de banda. El estribillo esta logrado y aporta un aire mas fresco al estilo de la banda sin renunciar a su claro y definido sonido.
  • "Give Me the Night" vuelve a dar caña sin contemplaciones. El regreso de las múltiples melodías, riffs y la incansable velocidad de los británicos vuelve a reivindicarse como marca Dragonforce. A mitad de canción tenemos un bello fragmento para la guitarra solista donde aparece un aura mas siniestro y nunca utilizado por la banda. En este pasaje, las guitarras brillan con el excelente escudo creado por Frédéric Leclercq al bajo y Vadimir Pruzhanov a los teclados. 
  • "Wings of Liberty" Con un suave inicio a modo balada, esta canción continua la senda de la melodía rápida. De nuevo Dragonforce no caen en la repetición y se sacan una nueva estructura de canción si renunciar a su amada velocidad. La canción alterna velocidad con Riffs muy definidos a modo de medio tiempo y ofrece un rendimiento igual de bueno que el resto de disco con otra formula. 
  • "Seasons" comprende un medio tiempo que en su inicio te puede transportar al estilo Stratovarius y que luego se adentra en un tipo de canción mucho mas relajada, mas comercial si cabe y menos comprometida con el estilo de los Dragon. La canción esta muy relacionada con el estilo Gamma Ray en algunos de sus pasajes rítmicos e incluso en su estribillo. De nuevo gran trabajo el de Vadim Pruzhanov al teclado y Frédéric Leclercq al bajo en la previa a los solos. 
  •  "Heart of the Storm" es la canción mas simple del disco ya que a través de su velocidad no aporta nada nuevo y se pierde en su falta de originalidad, sin embargo tiene un tesoro escondido. ¿ Recordáis los duelos de guitarra solista inacabables que protagonizan la mayoría de Dragonforce? Pues en esta canción reaparecen, desaparecidos en todo el disco, aquí se dan un homenaje Sam Totman y Herman Li aportando este bello e intenso fragmento solista. 
  •  En "Die By the Sword" hay menos velocidad y mas originalidad, no en su estribillo que es mas épico que el trueno, pero si en sus apariciones rítmicas, donde guitarras, bajo, batería y teclados crean lo que para es sin lugar a dudas uno de los mejores temas, uno de los pasos adelante que parece dar Dragonforce en este disco. La aportación solista esta mas relacionada con esas guitarras mas de los últimos discos, mas pausadas y maduras, perfectos golpes de teclado y un lado diferente sin necesidad de vanguardismos, alberga esta canción bajo las garras de Dragonforce. 
  •  "Last Man Stands" es un tema machacon edulcorado con las melodías de Dragonforce. Es un tema de esos que no aportan nada nuevo pero que tampoco sobran en un disco, de esos sospechosos de intranscendentales pero que en el fondo tienen el trabajo suficiente como para salvar el culo. En su parte central guarda como la mayoría de los temas de Dragonforce un pequeño fragmento especialidad de esta banda. 
  •  El disco lo cierra una versión acústica de "Seasons" que si era un tema agraciado en su versión original, no menos lo es en esta cristalina versión acústica. Buen nivel el ofrecido por los Britanicos en esta nueva entrega que combina un regreso a las formulas utilizadas en "Sonic Firestorm" recuparando la esencia de aquel llamado Extreme-Power-Metal, pero combinado con composiciones mas maduras, mas medios tiempos con melodias alternativas a las siempre utilizadas por este tecnico grupo. 
"The Power Within" representa el paso no dado en "Ultra Beatdown" y que aunque finalmente no fue necesario en "Inhuman Rampage" por su gran acabado, si que venia reclamando un servidor. Otra de las claves o pasos dados en este disco es el sacrificio de la velocidad a cambio de un mejor desarrollo de la guitarra solista donde se ha ganado peso y calidad. Como decía antes, un disco mas maduro que finalmente secuestra todo el protagonismo en su instrumentación dejando en un correcto segundo plano la tarea de Marc Hudson a las voces.


  • 1. Holding On
  • 2. Fallen World
  • 3. Cry Thunder
  • 4. Give Me the Night
  • 5. Wings of Liberty
  • 6. Seasons
  • 7. Heart of the Storm
  • 8. Die By the Sword
  • 9. Last Man Stands
  • 10. Seasons (Acoustic Version)




No hay comentarios:

Publicar un comentario