HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

sábado, 8 de septiembre de 2012

KING DIAMOND - Interesantes declaraciones.

King Diamond ha ofrecido una entrevista al programa de radio de Estados Unidos Full Metal Jackie y como me ha parecido realmente interesante he querido compartirlo. Esto decia el Rey:

  • "Al principio ni siquiera sabía si sería capaz de hacerlo. De todos modos ha sido algo duro y he tenido que estar mucho tiempo de rehabilitación y cambiar varios hábitos de mi vida normal. He tenido que dejar de fumar totalmente, hacer cambios en mi dieta, hacer ejercicio, trabajar de manera muy concreta, aprender a respirar diferente y cosas así. De todos modos, puedo notar en mi cuerpo que los cambios y los buenos hábitos han sido para mejor. De todos modos, es un poco la sensación de que la vida te da una segunda oportunidad, pero es extraño, porque sigo siendo la misma persona, está claro, aunque ahora le presto más atención a las cosas y me fijo en pequeños detalles. Y estoy más alerta a todo, estoy más despierto y sobre el escenario me siento como un chiquillo de nuevo, con la misma ilusión y fuerza. Hubo un primer intento con algunos amigos y con la gente de VOLBEAT tres meses después de la operación, pero en la prueba de sonido no me sentí bien y tuve que salir de allí. Después, ya seis meses después tuve la oportunidad de ver a METALLICA, y mi cirujano me dijo que todo parecía ir ya totalmente bien y me abrió un poco la puerta para volver a hacerlo. Como un mes o dos antes del aniversario de METALLICA me hicieron más pruebas y mi caja torácica estaba muy bien, y es increíble lo que puedes hacer estando bien y cuando has aprendido algunas cosas (nuevas). Es como conducir un coche nuevo cuando siempre has conducido uno usado, y es que mi voz ahora es un millón de veces mejor. Ahora puedo cantar fácilmente cosas que antes casi no podía, y sonar más nítido y menos forzado, porque además ya no fumo nada." 
  • El caso es que después de lo de METALLICA, como tres meses después participé cantando tres temas con músicos locales en un evento benéfico: dos de KING DIAMOND y una de MERCYFUL FATE, y me sentí incluso mejor. Entonces, me pareció que era el momento de probar a hacer un par de conciertos completos, lo que híce hace un par de meses (Sweeden Rock y Hellfest). No habíamos tocado juntos (la banda) desde hacía mucho tiempo, así que alquilé un teatro en Dinamarca y estuvimos ensayando ahí el show completo durante una semana, y en esos días completé como cinco conciertos enteros sin problemas. Luego ya vino Sweeden Rock tras un día de descanso y todo correcto. El respirar bien y el moverme por la nueva producción, que es realmente grande, sin problemas de ningún tipo es algo nuevo para mí, sin quedarme nunca sin aire y sintiéndome realmente bien. Al final todas las pruebas han ido muy bien y creo que ya es el momento de arrancar las cosas, y nos estamos moviendo para ello. El dinero que hemos hecho en estos festivales lo estamos invirtiendo en la producción, y ya tenemos ofertas de varios festivales para el año que viene, y estamos mirando para girar por Europa, incluso antes de hacerlo por Estados Unidos. Pero no van a ser salas sino sitios más grandes donde podamos llevar la producción completa, pero todo empezará a moverse y concretarse más o menos a partir de octubre. Luego también, la formación que hemos tenido los últimos años se mantendrá, y también habrá nueva música, claro. De hecho, ya quiero terminar de escribir nuevo material, así que estoy bastante ocupado como ves… De todos modos, intentaré mantenerme ocupado pero lo justo, que obviamente el estrés no es buen compañero para mí en estos tiempos." 

  •   Hay muchas de las experiencias que he vivido que estarán impresas de algún modo en un nuevo trabajo. Y supongo que no serán las experiencias en sí sino más bien los sentimientos detrás de ellas, algunas imágenes que guardo en mi cabeza y cosas así. De todos modos, en los viejos discos también hay mucho de sentimientos e historias personales, claro, y éste no va a ser diferente. KING DIAMOND siempre se ha tratado de dejar fluir una historia desde sentimientos reales, y es que de hecho hay muchas veces que hay demasiadas cosas personales en las historias, y te da hasta un poco de reparo mostrar tanto de tí mismo."

  •  "A nivel de componer canciones o algo así no afecta, aunque bueno, luego el hecho del lugar en el que estás, las atmósferas, lo que ves por la ventana… tendrá algo que ver supongo, al menos para muchas bandas. De todos modos, yo en el fondo sólo necesito una habitación muy oscura con la luz justa para ver lo que escribo. Incluso cuando grabo las voces es igual, que sólo necesito ver las letras y el resto que permanezca a oscuras. Por otro lado, aunque la habitación donde compongo es oscura, hay una ventana en la sala de control, y es un poco la manera en la que me meto yo mismo en mis personajes y creo un poco esas historias visuales. Quiero decir que cada personajes que he ido creando lo he ido conociendo íntimamente, conociendo sus hábitos, su forma de ser y demás. Para mí por tanto es esencial que pueda poner esos sentimientos en lo que estoy trabajando, y para eso necesito una estancia oscura donde sólo vea lo que escribo y donde pueda tocar la guitarra, vale, pero poco más. Y al final una habitación oscura es igual en Dinamarca y en Estados Unidos, así que para mí no hay gran diferencia al respecto. De todas formas, Texas es algo más cercano a Dinamarca que Nueva York o Los Angeles por ejemplo, que supongo que me costaría más adaptarme a vivir allí. De hecho, en LA viví un año y medio y me resultó demasiado diferente." "En Texas la gente es muy abierta y nadie me pregunta por cosas de la Biblia o algo así. Por ejemplo tenía un vecino que era cura pero era un tipo encantador y muy respetuoso. De hecho, una vez me invitó a ir a su Iglesia y me dijo que era bienvenido siempre que quisiera ir aunque me "advirtió" que sólo me lo iba a decir una vez porque ya sabía a lo que me dedicaba y eso. El caso es que me pareció muy agradable y amistoso que me lo dijera, aunque no me iba a ver por allí (risas). Es curioso porque era un tipo que había crecido con BLACK SABBATH, según me contó, y que le gustaba esta música en general, vaya, y es que al final se trata un poco de cómo sean las personas, no a lo que se dediquen. Por supuesto que hay también muchos curas cerrados de mente y que no quieren que te les acerques y que les mires porque saldrá fuego de tus ojos, pero otros no." 






  •  "Todo está en el aire aún, pero bueno, ya hay cosas en marcha y negociaciones para varias cosas, aunque ya estamos hablando del verano que viene. Antes estaré trabajando en terminar un nuevo disco, que ya está bastante avanzado, de todas formas. Por otro lado, ahora han cambiado las cosas, y también los plazos para hacer lo que sea, porque además tengo que pasar periódicamente algunos tests y eso. Además, en este tiempo estoy tratando de desarrollar varios escenarios y material para producciones grandes, y es que si ocurre y es posible lo haremos así. De hecho, todo pinta muy bien y estoy trabajando con la gente adecuada… Y quiero recalcar que no voy a tocar si no es con mi producción completa, tan sencillo como eso. Si no hay espacio para ello, no tocamos, será todo o nada, que no voy a volver a tocar con escenario a medias y el resto en el camión, nunca más. No sé qué ha pasado exactamente pero el estar fuera tanto tiempo nos ha hecho subir algunos escalones desde que no hemos hecho prácticamente nada, yo al menos no mucho aparte de escapar de la muerte."
  •  "Ahora estamos tocando en puestos importantes en los festivales. Por ejemplo en Sweeden tocamos los segundos (en importancia) en el escenario más grande, y en Hellfest tocamos la primera noche cerrando uno de los escenarios principales, aunque en principio MEGADETH iba a encabezar, pero tuvieron que tocar antes por algunos problemas de agenda. El caso es que hemos podido llevar la producción completa desde el principio y hemos tenido audiencias muy numerosas, lo que al final es una recompensa a tu trabajo y al dinero que inviertes. Luego, en Sweeden o en Francia nos hacíamos fotos con gente de bandas de todo tipo como Mark Tremonti de ALTER BRIDGE o Doug Aldrich de WHITESNAKE, o todo el tema de METALLICA de cara a la celebración de su aniversario. De hecho, ellos vinieron a vernos ensayar cuando tocaron en Dinamarca y al final acabamos tocando juntos canciones de MERCYFUL FATE y demás".

No hay comentarios:

Publicar un comentario