HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 30 de septiembre de 2012

TESTAMENT - Dark Roots Of Earth 2012

Segundo álbum desde la llegada de Alex Sckolnik, con un trabajo en el que se nota la mayor fusión de la banda y que esconde a unos Testament mas melódicos.

  •  "Rise Up" comienza con los riffs característicos marca de la casa, amenazando la entrada de un poderoso Chuck Billy y vaya que si amenazan, potencia, velocidad y cabalgueo para Greg a manos de su bajo. Lo de la guitarra solista es para mirarselo por que esta gente tiene la mejor dupla de todo el estilo y con diferencia. 
  •  "Native Blood" te va a recordar en arranque al sonido de aquel disco llamado "The Gathering", en cuanto al resto; esta muy claro, la parte de Testament mas melódica en su estribillo fusionada con la versión mas animal en su parte instrumental, una combinación que solo conozco en Testament como banda capaces de fusionar con tanto acierto. No en vano sin Billy no seria posible, ya que es el hilo conductor de dichos contrastes. En lo solista aparece de nuevo el mago, genio, dios o cualquier adjetivo que quieras añadir a su grandeza, como recuerda a aquellos momentos "Souls Of Black" a la guitarra. Estos son mis Testament. 
  •  "Dark Roots Of Earth" comienza con un arranque a lo Black Sabbath y con un Billy en estado de gracia, limpiando su voz y llenándola de barro cuando la canción se lo pide. Se trata de un tema pausado pero cañero a la vez, otra virtud de Testament. A mitad de tema se deslizan las guitarras con un chorreo de calidad que solo en este estilo puede practicar Testament, lo afirmo con autoridad. 
  •  "True American Hate" no se muestra el verdadero odio americano pero lo que si se es que es el mejor tema del disco y que me pone, vaya que si me pone, revienta cuellos a mas no poder. Lo tiene todo esta canción, no es querer ser ventajista por el hecho de que es el tema mas rápido y que destapa el tarro de las esencias del Trash mas clásico con sonido actual. Es que realmente lo tiene todo, poderosa batería, un bajo que no le va a la zaga, la mejor guitarra rítmica posible y calcado en la solista y el dios apache Chuck Billy. Que decir que en esta canción se encuentran los mejores solos de todo el disco. 
  •  "A Day In The Death" se ve arañada por la anterior "True American Hate", ya que después de semejante hachazo, es difícil que ningún tema te despierte mejores sensaciones. Aun asi, tengo que decir en favor de la canción, es que aporta ese Trash semi-progresivo con un trabajo bastante potente de Gene Hoglan a la batería. Chuck Billy grita mas agudo que de lo habitual para darle ese toque limpio y alto a la canción, la cual va mutando poco a poco en varios cuerpos rítmicos. Muy buena canción para continuar el disco sin perder interés en el disco. 
  • Con "Cold Embrace" Testament recuperan ese buen hacer que tienen con las baladas y Chuck Billy esa voz tan increible que tiene, y que yo presonalmente echaba mucho de menos desde hace ya tantos años, recuerda de alguna manera a aquella "The Ballad" del "Practice What Your Preach" pero con los beneficios de "The Legacy" o "Return Of Serenity" y que ademas se torna en una balada mas agradecida que las anteriormente citadas en el aspecto rítmico (no en vano esta compuesta por Peterson y Skolnick). Para mi gusto y a pesar del buen hacer de Skolnick en el solo, le falta un poco mas de recorrido en el solo central.
  • "Man Kills Mankind" vuelve a dar traca no a niveles de "True American Hate" sino mas bien a un punto menos, pero hacerlo lo hace. Es un tema Made in Testament, con una base rítmica pesada y contundente, con sus respectivos cortes rítmicos que te dejan helado y en definitiva muy Peterson que es el compositor de dicha canción  Skolnick nuevamente le regala a la canción lo que mejor sabe hacer, que es componer solos únicos.
  • "Throne Of Thorns" recuerda al sonido "The Gathering" pero con un recorrido mas largo de canción y es que transcurren siete minutos ni mas ni menos. Lo cierto es que la canción no descubre nada nuevo, pero si gustara a los que aman aquel sonido que también fue recuperado en su anterior trabajo.
  • "Last Stand For Independence" cierra el disco a lo "Henchmen Ride", dando caña como merece, la cancion tiene momentos mas personales, como el del solo de guitarra en el que Testament se adentra en uno de esos momentos Peterson/Skolnick de tanta calidad.


Debo decir que aun siendo un disco matador al inicio y con muy buenos mimbres incluso al final, le falta quizás un tema mas del estilo de "True American Hate" y también precisa que Peterson revise el repertorio rítmico, que si bien esta por encima del resto de su genero, lo cierto es que debe no abusar demasiado del cabalgueo puesto que le hace repetitivo. Aun así  estos Testament, son los mas reconocibles desde la llegada de Skolnick a la banda y la verdad es que para mi al menos, con este disco han ganado en lo que a una banda compactada se refiere.

  • 01. Rise Up 
  • 02. Native Blood 
  • 03. Dark Roots Of Earth 
  • 04. True American Hate 
  • 05. A Day In The Death 
  • 06. Cold Embrace 
  • 07. Man Kills Mankind 
  • 08. Throne Of Thorns 
  • 09. Last Stand For Independence

No hay comentarios:

Publicar un comentario