HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 14 de octubre de 2012

AXEL RUDI PELL - Circle Of The Oath 2012

Ganas tenia de escuchar este nuevo disco de uno de mis guitarristas favoritos. "Circle Of The Oath" debería representar algún tipo de cambio estructural como disco, puesto que se reclama cambiar este aspecto desde hace ya algunos discos y aunque el guitarrista teuton trabaja ese aspecto, lo cierto es que le cuesta.

  •  Tras "The Guillotine Suite", tradicional intro de Pell y apertura de disco, se asoma el primer track llamado "Ghost In The Black". "Ghost In The Black" recuerda en su inicio un poco a Running Wild en sus guitarras aunque pronto alcanzara su status natural en una canción que aunque si suena 100% A.R.P lo cierto es que tiene un aire nuevo, fundamentalmente marcado en los teclados de Ferdy Doemberg que decoran la canción como telón de fondo con mucho estilo. Otro detalle nuevo en un primer track de Pell es el duelo Teclado/guitarra, y es que aunque sea imposible la idea de reclutar un segundo guitarra, lo cierto es que de un tiempo a esta parte le vendría muy bien al Axel Rudi Pell ya que se notaria bastante en algunos matices musicales. 
  •  "Run With The Wind" también es marca de la casa, pero nuevamente con un plus de frescura, que le da un punto de ligereza a este medio tiempo acertado y a su vez potente. 
  •  "Before I Die" continua el disco con esa idea de buscar nuevas estructuras sin abandonar el sonido, y bien que lo hace. Por un lado es un medio tiempo con un punto mas de velocidad de lo que suelen ser los medios tiempos del guitarrista Alemán, de alguna manera como le ocurría al anterior track. Por otro lado tiene un aire rockero en el puente y a su vez el estribillo es muy marca de la casa, pegadizo sin ser pegajoso. Muy bien las guitarras de Pell, mucho mas frescas que en los anteriores trabajos 
  •  "Circle Of The Oath" no deja de ser curioso lo mires por donde lo mires, cuando siendo el titulo del disco, esperas de inicio una estructura lenta y pesada como acostumbra el guitarrista Alemán, en este caso nos sorprende con un inicio en acústico y con un aire Hard-Rock que va cambiando de piel tanto por parte de Pell como en lo que refiere a Gioeli, hacia un ritmo que ahora si, recuerda muy mucho a "Black Moon Pyramid" no solo por los rasgos arábigos de teclado que decoran la canción, sino por su rítmica. estos dos estilos entre el Hard y el Heavy se van a ir alternando convirtiéndose en la columna vertebral de la canción, que por otra parte esconde su metal mas preciado en su parte solista, donde Pell recupera a ese Pell de discos mas clásicos ofreciendo un recital solista del estilo "Magic" o "Black Moon Pyramid" (cancion) por citar alguno. Vamos que esta canción es un regalo del maestro Pell. 
  •  "Fortunes Of War" continua el disco con el mismo nivel, frescura y renovación sin perder la esencia, aunque quizá este es el tema mas relacionable con la ultima etapa Pell, pero es fresco y rápido y estos detalles le permiten la matizacion. Lo cierto es que le hacia falta a un disco del genial guitarrista Alemán una consecución de canciones como las que tiene esta mitad de disco. Continua la fiesta. 
  •  "Bridges To Nowhere" es un tema mas lento, pero esta vez no resulta pesado por que hasta ahora el disco no contenía un tema puramente lento como este. Aun así, su estructura tampoco termina de ser la tradicional de Pell y si tiene alguna transición interesante fundamentalmente en el puente de la canción. 
  •  "Lived Our Lives Before" es la balada del disco, y esta a la altura de las mejores baladas de la banda, con ese toque tan Alemán, tan Scorpions que este grupo consigue imprimir en la mayoría de ellas. Ademas es una balada pura, dejando de lado esos híbridos entre balada y tiempo lento que Pell componía en sus últimos discos. 
  •  "Hold On To Your Dreams" es un medio tiempo también reconocible, pero enérgico y poderoso en sus guitarras y bueno; con Gioeli todo es mas fácil. la verdad es que Pell consigue con el mismo sonido de siempre, enganchar de nuevo con frescura y eso es lo que desmarca a este medio tiempo de los de discos pasados que si bien también enganchaban, quizás les faltaba esa regeneración que los de este disco tienen. En buena parte culpa de este efecto de frescura lo tiene un reinventado Ferdy Doemberg. 
  •  "World Of Confusion" (The Masquerade Ball Pt. II) Con este titulo no podía sonar mas que de una manera, ritmo pesado, riffs muy definidos y un temazo a la altura y hermanado con "The Masquerade Ball" que acaba convirtiendo en un tema rápido y velos de mitad hacia el final como viene acostumbrándonos últimamente con este tipo de canciones. Sinceramente y con permiso de "The Crest" (anterior album) , este es el mejor trabajo de Pell desde "Oceans Of Time" y "The Masquerade Ball" así de simple y así de claro. Merece la pena destacar dos aspectos fundamentales y claves para la calidad de este trabajo. 1. El plus de frescura y el micropunto de aceleración que Axel le aporta a las guitarras. 2. La personalidad que le imprime Ferdy Doemberg al disco con unos teclados mas ambientales y en un plano mas protagonista, ademas de un mayor dinamismo de los mismos.





  • 01. The Guillotine Suite (intro)
  • 02. Ghost In The Black
  • 03. Run With The Wind
  • 04. Before I Die
  • 05. Circle Of The Oath
  • 06. Fortunes Of War
  • 07. Bridges To Nowhere
  • 08. Lived Our Lives Before
  • 09. Hold On To Your Dreams
  • 10. World Of Confusion (The Masquerade Ball Pt. II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario