Vamos a ver que nos depara este segundo album de la prometedora banda Polaca que tan buen trabajo hizo con "Beyond the Space, Beyond the Time".
Tras la introductiva sinfonica "Ventus Ignis Terra Aqua" llega "Fifth Element" con la misma receta que en su anterior trabajo, nada de repetir una misma estructura rítmica en un mismo tema, sino de trasladar la sensación de atmósferas varias para trasladar la historia musical que llevan a cabo. Aunque en este primer track lo hacen abusando de la velocidad al mas puro estilo Dragonforce como bien recuerdan algunas de sus melodías, no en vano la influencia es clara y lo es como banda, estilo y sonido. Lo cierto es que este primer corte es extenso a lo largo de sus ambiciosos mas de ocho minutos y regala una buena variedad de como yo llamo "momentos" mas allá del propio corte que resulta magistral dentro de su estilo.
"Ready to Die Between Stars" también lleva la velocidad por bandera, lo que ocurre con este tema es que es un poco lastrado por la majestuosidad de su antecesor y da la sensación de unos Pathfinder mas simplistas a pesar de su magnifica atmósfera de mitad de tema.
"The Day When I Turn Back Time" es un magnifico corte, rimbombante, enmarcado en un cargado escenario sinfónico y donde la banda vuelve a recrear su escenografía sonica a golpe de velocidad desenfrenada por momentos y tensionada en otros.
Con "Chronokinesis" dan otra forma al disco, en una canción menos ambiciosa que sin embargo no desprecia las operisticas atmósferas creadas, aunque bien es cierto que se trata de un tema con cierto aire mas festivo y menos dramático de lo que hasta ahora habíamos visto en el disco.
"March to the Darkest Horizon" continua la senda del anterior tema pero a su vez lo combina con la dinámica del disco de mezclar ritmos y pasajes varios. El trabajo de Kacper Stachowiak a las baquetas en encomiable. La canción da un respiro a mitad de tema en lo que se reconoce como el momento solo de guitarra que nos regala un fragmento de bella factura, aunque abandonadolo de inmediato la canción volverá a ese escenario del medio tiempo épico que es donde transcurre esta canción a nivel general.
"Yin Yang" es una balada donde las voces de Elen (la mezzo-soprano que colabora en todo el disco)y Szymon Kostro se funden en un bello y suave pasaje musical que da pausa al disco de una manera muy acertada y sin perder calidad.
"Elemental Power" Para mi es el tema estrella. De momento a la velocidad endiablada del mismo, le dan sentido el juego de voces de la anteriormente mencionada Elen que junto con los coros a lo Cradle Of Filth del batería Kacper Stachowiak realizan un interesante combo de tonos y formas. También cabe destacar que sin muchos jugueteos rítmicos, sacan bastante partido de la base rítmica que como decía al comienzo es veloz a mas no poder pero bien encaminada por los fabulosos teclados de Slawek Belak.
"Ad Futuram Rei Memoriam" También comienza con velocidad y aunque vuelve a ser la tónica general de la canción, lo cierto es que combina como en el disco a nivel general hacen, esa formula de cambios de ritmo sin progresividad y atmósferas, aunque en este tema sin tanta profundidad y mas a modo superficial.
"When the Sunrise Breaks the Darkness" Ya se torna como un tema que no descubre nada nuevo, mas que algunos detalles que recuerdan a Children Of Bodom.
"Vita" es un outro melódico-sinfónico para cerrar el disco.
Muy buen trabajo de esta banda polaca, bien es cierto que aunque es muy recomendable para los amantes del genero, puede resultar un poco pesado para alguien que quiera escucharlo entre otros trabajos, si bien por otro lado, te puede dar un soplo de aire fresco al inicio del disco por su particularidad. Ni mejor ni peor que su anterior trabajo, quizás la lógica continuación. Ahora tal vez toque una comprendida evolución para tener mas recorrido como banda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario