HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 9 de diciembre de 2012

SEVEN KINGDOMS - "The Fire Is Mine" 2012

Tras escuchar su segundo disco titulado como la banda "Seven Kindgdoms", lo cierto es que quede tan sorprendido por la capacidad y frescura del mismo, que ya tenia ganas de escuchar una nueva entrega, y categóricamente se podía vaticinar, que Seven Kingdoms iban a sorprender a propios y extraños en esta tercera entrega.

  •  Tras la ambientación de "Beyond the wall", el disco inicia con "After the fall" y lo hace a todo trapo, con fuerza y contundencia, pero sobretodo con velocidad. Ya no es que la voz de Sabrina Valentine sea de primera (que lo es), es que su producción, la calidad de bajo, guitarras y batería, hacen de este primer track una muestra de un Power mas actual, menos desgastado y mas abrasivo. La dupla en las guitarras formada por Camden Cruz y Kevin Byrd recrea perfectamente los mejores momentos Weikath/Hansen. 
  •  "Forever brave" es otro trallazo veloz y fresco, mas asequible, mas centrado en la cercanía de su estribillo, quizá demasiado acelerado en el mismo, pero lleno de la energía que tiene un grupo que se quiere comer el mundo y que no vive de las rentas. Increíble pasaje rítmico/solista de esta pareja guitarrera totalmente vertebrada musicalmente hablando. 
  •  "Flame of Olympus" La llama del Olimpo es poderosa también, y es que de nuevo nos encontramos con un tema rápido pero diferente a los anteriores, con nuevos matices. En este caso encontrareis una mezcla muy bien hilada como es una base rítmica que podría estar firmada por los Latvala/Laiho, con un estribillo sacado de tierras finesas. En este caso la banda aporta detalles mas vanguardistas en su previa a la solista. Solista que de nuevo brilla por su originalidad y calidad, mostrando calidez y montones de melodías nunca repetidas propias de una pareja de guitarristas de los que hacen historia. 
  •  "Symphony of Stars" es otro tipo de canción, mas happy y en la quiere imponerse el estribillo sobre la base rítmica, y así lo hace, en buena parte gracias a Sabrine y su poderosa voz. Es un tema mas acaramelado y mas cercano al publico que busca un Power mas cercano y accesible. De este tema os recomiendo sobretodo su parte ritmico/solista, que de nuevo esta sobrada de originalidad y kilates. 
  •  "The fire is mine" quizá el tema mas maduro, un medio tiempo repleto de matices, muy cristalino, pero a la vez muy enérgico. ¿Os acordáis de Sinergy? Pues en efecto así suena, pero con la ventaja de la bonita voz de Sabrine respecto de la mas oscura de Kimberly . Aquí se baten en duelo Sabrina Valentine y el resto de la banda con el objetivo de quien da su mejor versión y es que ambos van a salir victoriosos. Que buen gusto a la hora de componer, con un sello e identidad propia y una personalidad de banda que quiere ser grande por si misma. 
  •  "Kardia" es la balada del disco. La autentica protagonista aquí es Sabrine, puesto que se adueña absolutamente de la canción con sus fantásticos registros. Llama poderosamente la atención como siendo una canción en acústico, se brinda un homenaje final al eléctrico fusionado con la voz de Sabrine, acabando la balada de manera insuperable dotándola de una desgarrada fuerza y con un buen gusto increíble. 
  •  "Fragile minds collapse" agresivo inicio el de este trallazo que de nuevo devuelve a la banda a un escenario de creatividad inacabable, por que una vez mas sorprenden con un tema rápido pero novedoso, en este caso con un plus de agresividad en lo instrumental. No he nombrado en todo el disco al batería Keith Byrd pero ha llegado el momento por que en esta canción es el absoluto dueño. Menudo despliegue de argumentos instrumentales se marca a las baquetas, pero de principio a fin. 
  •  "In the twisted twilight" es otro corte que te sonara a nuevo, a fresco. Es poderoso, amenazante y combina esa amenaza rítmica con un estribillo mas acaramelado. La canción esta repleta de matices melódicos y de nuevo nos muestra a unos Seven Kingdoms con las ideas muy claras, imprimiendo un sonido y estilo propio, con una canción de las que cautivan por sello y firma propia. En el apartado solista, encontraras de nuevo momentos muy guapos y el bajo se muestra poderoso. 
  •  Tras el puente que representa "A debt paid in steel" llega "The King in the north" y si hablábamos de en el anterior corte de la presencia del bajista Miles Neff, esta no va a ser menos en este corte. Canción que por cierto es una mezcla entre los actuales Helloween, aquellos Sinergy y Iced Earth, ¿Buena mezcla ehh? Pues si, así de rica es esta canción que se muestra como las mas aliñada de todo el disco. Un momento de calma llega a mitad de canción donde Sabrine nos muestra su versión mas aterciopelada combinada con una contundente base rítmica y su correspondiente orgía instrumental. 
 Tras adentrarme en tan soberbio trabajo, me quedan conclusiones bastante claras. Si te gusta ese sonido Helloween mas actual con algunos tintes fineses así como ciertas maneras Iced Earth, esta banda te va a gustar, pero ademas lejos de infiltrarse en el sonido de la banda bávara, los norteamericanos son capaces de darle personalidad y vida propia a cada uno de sus trabajos, mostrándose así, como un grupo de futuro con bastantes posibilidades de ser una realidad en corto espacio de tiempo. Y que para ser una banda creada en Florida en 2007, su evolución es rápida y se podría incluso hablar de una realidad firme del panorama internacional del Heavy Metal. Recomiendo encarecidamente este trabajo que a buen seguro te enganchara desde la primera escucha, ganando enteros en las posteriores. Sinceramente y humildemente, teniendo otros grupos como favoritos, creo que este es el disco del año.


  • 1. Beyond the wall 
  • 2. After the fall 
  • 3. Forever brave 
  • 4. Flame of Olympus 
  • 5. Symphony of Stars 
  • 6. The fire is mine 
  • 7. Kardia 
  • 8. Fragile minds collapse 
  • 9. In the twisted twilight 
  • 10.A debt paid in steel 
  • 11.The King in the north

No hay comentarios:

Publicar un comentario