Interesante caso nuevamente de una banda Finlandesa de gran calidad que comienza su andadura en 2011 con este buen trabajo.
Eye on the Sky comienza con "Dying" un tema de Hard/Heavy con mucho Feeling. Aparte de comprobar lo brillante de su producción, podemos comprobar la importancia en la presencia de teclados de la mano de Marco Sneck, el primer plano de unas muy técnicas guitarras de Pete Ahonen, respaldados por unos muy bien tocados batería y bajo por parte de Jussi Ontero y Jukka Jokikokko respectivamente. La calidad como carta de presentación a través de este primer corte.
"Everytime I Dream of You" es un tiempo lento en el que el vocalista Jari Tiura limpia su voz y nos regala un melódico pasaje, como si la banda llevara toda la vida en esto, un corte maduro, cristalino y con unos pasajes de guitarra rítmica poderosos, con temple y muy muy clásicos.
En
"Eye on the Sky" la banda se mete caña a través de un tema rápido que te recordara al mas puro estilo power finlandes, aunque bien es cierto que veo un poco incomodo o forzado a su vocalista, no es que no rinda bien (que lo hace), pero da la impresión de moverse mas cómodo en otro tipo de cortes mas pausados.
"How Many Miles" es una canción que devolverá al grupo a su estado mas natural, con ese Hard/Heavy mas natural y melódico. Es el momento del batería Jussi Ontero que se desmarca con su mejor versión apoderándose de la canción.
"I Am the Night" Es otro corte imaginativo y que te continuara enganchando al disco, ya que la creatividad dentro del espectro melódico parece inagotable. De nuevo un corte melódico y en este caso esta muy clara la apuesta, medio tiempo con la magnifica presencia de los teclados como telón de fondo, sumado a un estribillo que lo hubieran firmado tranquilamente los Scorpions.
"Jester of Kings" Se mueve a través de un cabalgueo suave y resulta ser un corte mas épico, no rápido, pero si con una fuerte atmósfera épica. Interesante cambio sin desmarcarse del sonido habitual del disco
"Judah (The Lion)" te va a sonar muy al estilo de los trabajos en los que esta envuelto Jorn Lande llámese Allen/Lande, Jorn, ect. Es un corte de gran majestuosidad, en clave, a media camino entre lo epico y lo místico. Si te gustan las atmósferas rítmicas de gente como Axel Rudi Pell, te gustara seguro. Muy acertadas las intervenciones del bajista Jukka Jokikokko y en general un sonido muy cohesionado.
"Puppet on a String" es un tema de corte mas moderno, muy al estilo de los actuales Nocturnal Rites aunque no en el sentido mas puro de los Nocturnal. se trata de un tema que le da fuerza al disco en forma de giro de timón, pero sin abandonar el sonido de la banda, virtud que parece manejar realmente la banda.
"S.O.S." Otro tema positivamente absorbido por su atmósfera, aunque en este caso se trata de un tema mas machacon que lo que hemos escuchado en el resto del disco y en el que claramente destacan mas los teclados en el sentido rítmico.
"Headless Cross" es una muy lograda versión del ya clásico de los Black Sabbath en el llama la atención lo bien que se mueve Jari Tiura a la voz, lo cual habla muy bien de el como vocalista.
Gran debut de esta banda Finlandesa de la que destaco la madurez compositiva que se aprecia durante todo el disco, ya sea por la capacidad de variar el disco sin perder su propia esencia o por lo fusionado y lo seguro de su sonido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario