HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

miércoles, 23 de enero de 2013

BREAK YOUR SOUL - Trash-Death desde Alicante.

Son muchas las bandas que nos piden aparecer por aquí y una de ellas son Bys. Bys se mueven en un debate musical entre la instrumentación Heavy-Trash y meter caña a golpe de Death. Veamos que nos dicen de ellos mismos.

BREAK YOUR SOUL.

  •  Con el objetivo de componer la música que nos gusta, con un trasfondo positivo, recuperando el espíritu, de lo que consideramos que es para nosotros el rock and roll y los géneros derivados de este, que en su esencia siempre ha buscado sonar cada vez más rápido, duro y potente. Por eso, artos de encontrar siempre el mismo sonido en los discos, la misma temática de malotes, satánicos, vampiros, destrucción total, etc., ¡que nos encanta! Pero que ya la hacen grandes bandas, nos decidimos a no solo hacer una crítica, ni un poema épico, ni un trasfondo caótico. Queríamos ofrecer esto pero con la vuelta de tuerca de la moraleja, o la alternativa de predicar con el ejemplo y ofrecer algo mejor a los que vienen detrás. 
 El objetivo BYS

  •  Así decidimos tomar una temática de animales totémicos, de nuestros bosques mediterráneos, o lo que queda de ellos, como metáfora del último alarido de nuestros hermanos animales, arboles, madre natura, etc. en contra de nuestra decadente, corrupta e irrespetuosa sociedad. 
 Así suena Break Your Soul!!

  •  Por eso nos decidimos a dar forma a nuestra música con riffs rápidos, potentes, melodías, baterías demoledoras y una voz propia de una bestia endemoniada, acompañada por una base de bajos con una pegada bestial, hacen del estilo BYS en el que intentamos mezclar melodías pegadizas propias del heavy metal con las rítmicas más cañeras y rápidas del panorama actual. Siempre variando en los riffs durante los temas de un modo ascendente hacia lo que los metal-heads denominamos la caña burra, para ser claros. 


Quienes son
  •  Odhry Bravo "Wolf" (Bajista) Nacido en 1988. Influenciado por mi hermano Irving empecé a escuchar Heavy Metal a los 8 años, momento en el qué descubrí algo que marcó mi vida. De ahí en adelante he seguido escuchando y creciendo con el Metal. Empecé a tocar el bajo en 2011, entrando de lleno en nuestro estilo, motivado por participar en el proyecto Break Your Soul y con el objetivo de haceros llegar nuestro mensaje. 
  •  Dani López "Flames" (Guitarrista) Nacido en 1994. Escuchando metal desde los 5 años y siempre apasionado por la música y las emociones fuertes. A los 10 años empecé mi iniciación en el mundo de las seis cuerdas, algo que con el paso del tiempo se convertiría en mí día a día. Tras actuar con numerosas formaciones y siempre con el objetivo de llegar a llenar estadios. Un día con la colaboración de Irving formamos Break Your Soul grupo en el que por primera vez pude dar rienda suelta a mis expresiones con la guitarra. Muy motivado por cumplir este sueño …Break Your Soul!! 
  •  Irving Bravo "The Messenger" (Voz) Siempre he sido un profundo admirador de la música, especialmente del género rockero. Tras probar durante algunos años como bajista de metal más clásico, lo que de verdad me cautivaba eran las poderosas voces del género death metal. Durante algún tiempo fui preparando en la intimidad los primeros esbozos de lo que más adelante sería mi peculiar forma de dar fuerza y poder a mi voz. Cuando me sentí preparado para coger el micro y dejarme llevar en un escenario, tuve la gran fortuna de encontrar en mi vida a un joven pero muy preparado guitarrista llamado 
  • Dani López (Flames), con el cual y tras unos pocos ensayos conectamos formidablemente y nos propusimos crear BREAK YOUR SOUL. Noel Iriz de Pablo (Batería) "Hola, Muy buenas! Soy Noel de Navarra y ahora estoy empezando a hacer un proyecto con “Break Your Soul” un grupo de Alicante. Llevo tocando la batería desde hace 4 años pero en la música llevo desde los 4 o 5 años. Mis influencias son sobre todo metal, aunque escucho bastantes géneros de música, pero mis influencias son sobre todo metal; Heavy Metal, Trash Metal, Deaht Metal, Black Metal, etc. He estado también en varios grupos, sobre todo grupos de Death metal”

No hay comentarios:

Publicar un comentario