HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

domingo, 17 de abril de 2011

KING DIAMOND - Conspiracy 1989

  • Además de ser la continuación de "Them" y de ser catalogado como el mejor disco de la discografia del Danés para algunos de sus seguidores,Conspiracy es sin lugar a dudas un discazo,por lo personal del grupo,del trabajo en si y por la frescura que transmite.Un discazo que comienza con "At the Graves" un ejercicio de Heavy metal en el que en cada uno de sus rincones,muestra la genialidad del Compositor Danés y de su lujosa alineación de músicos,el tema desvela desde el principio,lo importante que van a ser los teclados,pero si importante van a ser los teclados,vitales diría yo serán las guitarras mostrando una variada gama de cambios rítmicos en lo que va a ser una constante del disco,ya tras los primeros 3 minutos aparece la primera explosión rítmica que da paso a unos solos cristalinos y de un carisma,interpretación y composición de lujo;tras los solos,nuevo cambio,medio tiempo y pedazo de batería,la verdad es que el bueno de Mikkey Dee es inigualable a las baquetas,el tema continua como al principio,con el dibujo rítmico cambiando compensadamente sin mas explosiones,pero con unos dibujos acelerados en algunos momentos que te dejan de piedra,cuando aun quedan tres minutos mas de nuevo,sorpresa,parón,nuevo decorado rítmico en la canción y vuelta a lo mismo.Lo de Hal Patino es puro espectáculo,atmósfera de teclados para el final y nuevo ritmo con toques semiprogresivos,para un nuevo juego de solos marca de la casa LaRocque en este caso y temple rítmico de nuevo combinado con teclados terroríficos,como gran final,acabando este primer track majestuosamente,y con un impresionante ejercicio rítmico.Llega otro gran momento "Sleeples Nights" un tema limpio,cristalino,de una rítmica mas concreta,pero combinada con el acústico,tema de dos cambios con impresionante interpretación melódica de King Diamond,atención al toque final en el solo de guitarra de:ritmo/armonía/solo,impresionante,el final de la canción también es diferente y original en su punto y King lo acaba como a el le gusta con su particular interpretación de susurros."Lies" otro trallazo para quitarse el sombrero,comienza con varios cambios rítmicos,pero el fundamental lo da ya a los 35 segundos,comienza un juego de cambios bien comandados por King que casi sobresale en esta canción sobre en resto,ya al minuto y medio un 3x4 para dar pie al solo,un juego de solos tranquilo,melódico y conciso, y de nuevo continua King contando la historia,mientras la rítmica nos regala otro momento brillante,la entrada del autentica combinacion de solos Made in Cosnpiracy ,entrada de teclados y llega otro para mi,de los momentos del disco que mas me ponen,susurros de king que se acaban convirtiendo en un genial grito,explosión rítmica y explosión de solos de guitarra,¡que bueno!muy grande,momento glorioso para la música donde los haya,de esta manera acaba la canción dejandote seco y en mi caso haciendome la pregunta cuando lo escuche hace ya tantos años ¿pero ahora que mas puede venir?pues la respuesta es "A Visit From the Dead” casi nada,de inicio acústico preciosista y preciso va introduciendo poco a poco en una atmósfera intrigante hasta la llegada de la voz de King en un tono melódico y pausado a modo de balada,pero esto,poco tiempo puede durar en un disco como este,la llegada de las guitarras eléctricas no se hacen esperar y a golpe de batería y bajo amenazan con un riff terrorífico,ritmo medio tiempo,de repente asciende y desciende para bajar medio tono el y entrar el estribillo melódico de la mano de King,tras unos susurros,solo de guitarra con toque neoclásico,pero sin dejar su signo.Esta canción se la lleva King a su terreno mas que nunca hasta la recta final donde lanza los puñales Blakk/Laroque para que rematen la faena con unos solos muy técnicamente estructurados,nada espectaculares pero adecuados para el dibujo rítmico,poco a poco de va desvaneciendo la canción para dar entrada a “The Wedding dream” una melodía de boda en un inicio tétrico,que en la historia nos coduce a los momentos finales del disco;de repente,un aireado ritmo,nos conduce a unos sostenidos que nos llevan a un nuevo cambio,velocidad y frenada rítmica son la continua dinámica,subida de tono rítmico y medio punto menos de velocidad para el lucimiento de King,luego ritmo lento de guitarras que no de batería,que por cierto:vaya con la batería,de lujo toca este individuo,los solos en este caso también llevan mas técnica que explosividad pero vamos;que mas hermanados no pueden ir,tras el solo,un punto mas de caña,velocidad y sostenido es la combinacion,pero para rematar la faena entran de nuevo la pareja Blakk/Laroque que esta vez lo hacen espectacular hasta el final,el cual vuelve a ser tan tétrico como el principio.“Something Weird” es un pasaje de teclados impresionante y tras el aparece “Victimized” que empieza compensado en la rítmica,sin sobresaltos,con toques muy tecnicos en bajo,batería,guitarras,pero estos tíos estaban como caballos desbocados en aquella época,pronto aparece un ritmo desenfrenado,cambios,un King moviendose con una autoridad inapelable,y unos solos trazados por dos maestros que no tiene que envidiar a muchos musicos en aquella epoca,a mitad de tema frena un poco pero de nuevo la velocidad,la ritmica afilada,y otro cambio,!!!!!que bueno¡¡¡¡¡ ,trazados sobresalientes,aprovechando al maximo la ritmica para sacar el mejor solo posible,el final del tema un nuevo juego de guitarras y otro ritmo intenso hasta crear un dibujo de guitarras final al mas puro estilo Nordico.“Let It Be Done” y “Cremation” no son mas que dos instrumentales mas.La verdad es que es muy bueno este trabajo,por mas que pasa el tiempo,ni cansa ni aburre,esta claro que con musicos de esa categoria y la produccion del gran Chris Tsangrides (Judas priest, Bruce Dickinson, Anvil)que yo creo que en gran parte fue el culpable de tal resultado,no se puede esperar mas que un trabajo de esta categoria.Un ejercico de ritmica,cambios de ritmico sin necesidad de tener nada que ver con lo progresivo y yo que siempre hablo de guitarras afiladas,la verdad es que en este disco abundan.
  • 1. At The Graves
  • 2. Sleepless Nights
  • 3. Lies
  • 4. A Visit From The Dead
  • 5. The Wedding Dream
  • 6. “Amon” Belongs To “Them”
  • 7. Something Weird
  • 8. Victimized
  • 9. Let It Be Done
  • 10. Cremation

No hay comentarios:

Publicar un comentario