HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

domingo, 6 de mayo de 2012

ACCEPT - Stalingrad 2012

Tras el gran nivel ofrecido en "Blood of Nations" había dudas de que Accept pudieran rendir al mismo nivel en "Stalingrad". Dudas disipadas, "Stalingrad" por momentos incluso mejora el nivel.

  •  "Hung, Drawn And Quartered" es un tema rompedor, veloz y contundente. Si lo comparamos con el arranque de "Blood of Nations" con "Hung, Drawn And Quartered" hay una mejoría, es mas agresivo y esta mejor matizado. Os gustara y convencerá. 
  •  "Stalingrad" continua la senda y mediante un tema peleón abre de nuevo el tarro de las esencias de Accept. ofreciendo un inmejorable nivel que de nuevo nos recordara a viejos tiempos de la banda.esta canción aun se viste mas de años 80 que la primera y ofrece todas las armas de Accept, coros himnicos, un Mark Tornillo mas Udo imposible y unas guitarras perfectamente elaboradas. Es sin lugar a dudas la canción perfecta de Accept y a buen seguro tendrá que formar parte de su repertorio fijo en directo, puesto que es un tema que va a pasar a formar parte de los grandes clásicos de Accept. 
  •  "Hellfire" aparece como una canción de distinto corte pero con muy buen nivel. Su acentuado Riff marca el camino vía Accept ofrece una canción con momentos intensos en su rítmica, lógicamente sin inventar nada nuevo,pero explotando al máximo ese sonido tan acentuado de estos Alemanes.Este tema se relaciona fácilmente con su anterior disco. 
  •  "Flash To Bang Time" Es una canción cañera de esas que pasan arrasando los oídos, a pesar de ser una canción directa ofrece momentos guapos sobre su base rítmica. Lo de la guitarra solista como en los anteriores temas, de nivel excepcional y absoluto.
  •  "Shadow Soldiers" Otra canción de la factoría Accept muy en la linea de "Teutonic Terror" con melodías pausadas y base rítmica a golpe de medio tiempo y con un Mark Tornillo muy cómodo y asentado a la voz. 
  •  Con "Revolution" Accept vuelve a apostar por la velocidad y nuevamente lo hace de manera muy acertada, si bien es cierto que bajando un poco el nivel del disco teniendo en cuenta el nivel del mismo, pero aun así se trata de un buen trallazo. 
  •  "Against The World" Es un medio tiempo con una base rítmica también muy clásica, por momentos me recuerda al rasgueo de "Bark at the Moon" de Ozzy. La canción no muestra la misma intensidad que el resto del disco, sin embargo ofrece un tipo de canción diferente desmarcándose un poco de ese sello tan característico del grupo. 
  •  "Twist Of Fate" Es una canción mas tranquila, una pausa en el disco, guarda algo de los temas menos trascendentales de Accept, que son una base rítmica mas Rock pero con buenos punteos y detalles de calidad. Mark Tornillo ofrece la versatilidad mostrada en "Kill the Pain" de su anterior disco y la canción va mutando hacia una versión algo mas agresiva y rápida de mitad de canción hacia el final, lo cual le da un toque de autenticidad y nuevamente se vuelve a desmarcar de manera acertada de la dinámica del disco dándole un toque diferente sin perder fuerza. 
  •  "The Quick And The Dead" recuerda en cierto modo a "Beat the Bastards", como aquel, es un tema rápido, muy definido y que trata de devolver al disco al estilo,linea o sonido al que corresponde. Muy guapos los duelos de guitarra/bajo en esa parte central de gran calidad. 
  •  "The Galley" Aparece como un tema mas denso, mas largo también y que a través de sus siete minutos ofrece un intrigante juego de ritmos y melodías mas que interesantes. Como detalle destacable hay que mencionar que por momentos en su parte central asoman atmósferas de cierto parecido a "Princess Of the Dawn", también que la canción finaliza a lo largo de sus casi dos minutos finales con unos punteos de guitarra pausados y en un tono de calma que va marcando el final del disco. 
 No es conveniente decir que este "Stalingrad" es mejor o peor que "Blood Of Nations", puesto que los dos tienen bases muy similares pero cada uno tiene vida propia, por lo tanto no difieren mucho en cuanto a nivel pero tampoco son repeticiones uno de otro, ya que Stalingrad tiene otro desarrollo. Lo que si me atrevo a asegurar es que "Stalingrad" esta mejorado en matices, quizá en detalles es incluso mas compacto, mas natural o inspirado y en definitiva sin diferir mucho de su antecesor, tiene vida propia. Quiero destacar un detalle que se me ha pasado por alto, y es la gran labor otra vez de Andy Sneap, que saca un sonido de Accept perfecto. También destacar el gran trabajo que realizan a lo largo de todo el disco, tanto Peter Baltes al bajo, como Stefan Schwarzmann a las baquetas.



  • 01. Hung, Drawn And Quartered
  • 02. Stalingrad
  • 03. Hellfire
  • 04. Flash To Bang Time
  • 05. Shadow Soldiers
  • 06. Revolution
  • 07. Against The World
  • 08. Twist Of Fate
  • 09. The Quick And The Dead
  • 10. The Galley

No hay comentarios:

Publicar un comentario