HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

lunes, 7 de mayo de 2012

AVALANCH - 5/5/2012

Este fin de semana en Barcelona, tocaban los Asturianos Avalanch, y lo hacían para presentar su nuevo disco en colaboración con Luis y Romulo Royo "Malefic Time, Apocalypse". La idea era representar la fuerza del directo, con la creatividad del arte en dibujos de la factoría Royo, ambos fusionados en uno. Tres pantallas jugaban con las ilustraciones de la familia Royo mientras Avalanch iban interpretando los temas de Malefic time. tengo que decir, que esperaba un concierto en formato reducido con algunos momentos de pausa entremezclados con las ilustraciones de Luis y Romulo Royo, sin embargo y para mi sorpresa, el concierto se fracciono en tres actos.

  •  El primero concentrado en descargar varios temas de este ultimo disco mientras se representaban en pantallas las ilustraciones, en ese primer acto la banda descargo temas como "Malefic Time Apocalipse" o "Baal" entre otros. Esta primera parte fue interesante puesto que se mostraban unos Avalanch mas atmosféricos y a su vez muy contundentes en su sonido.
    La segunda entrega (que no esperaba yo tan extensa) recupero el set-list del resto de discos de Avalanch interpretando entre otras temas como "Mil Motivos", "Pies de Barro", "Lucero" o "Xana". De esta segunda parte y como apreciación personal debo decir, que desde "El ángel caído" hasta el momento presente, la música de Avalanch ha variado mucho como es lógico, pero con todo el respeto hacia quienes les guste Avalanch a muerte, esta formula de canciones que parecen mas un recital de poesía con una base rítmica Heavy, que una canción de Heavy Metal al uso, le hacen perder mucha fuerza en directo.
    En la tercera parte de la noche se intercalaron tanto temas de Malefic Time como de los anteriores discos, pero antes llegaba el momento creativo de la noche, cuando mientras Alberto Rionda ambientaba con su músico, aparecían Luis y Romulo para crear en directo uno de sus dibujos mientras Avalanch hacia de banda sonora de esta exclusiva ilustración. Tras esta artística fusión, llegaron "Marduk", "Alas de cristal", "Voices from hell" o "Lagrimas negras" en una ronda de canciones que cerraban el show y que dejaban a Ramon Lange espectacular a las voces en los temas de Malefic Time y quizás un poco mas forzado en el resto de composiciones de Avalanch salvo en un tema muy de su terreno como es "Lagrimas Negras". El resto de la banda estuvo correcta, quizás un tanto fría en algunos momentos de la noche, aunque Avalanch nunca fue una banda demasiado ardiente en directo.Dicho todo esto, en lo que a la versión de Malefic Time se refiere, tengo que decir que es muy recomendable verlos en directo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario