HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

sábado, 29 de diciembre de 2012

NATAL PRIDE - Recordando a esta banda de los 80 y 90.

Madrileños de origen, esta banda de Thrash Metal nació a finales de 1988 Este joven grupo, rápidamente adquirió un nombre dentro del panorama del metal español, con su primera demo titulada “ seven hours”. La segunda demo titulada “DEEP DREAMS” no se hizo esperar y con ella llegaron las primeras oportunidades serias para la banda, como teloneros de NAPALM DEATH en España. Entonces se lanzaron a la grabación de su tercera demo, titulada “ FROM THE DEEPEST OF YOUR MIND”, donde se demuestra la evolución constante de la banda, con gran dosis de originalidad , tanto a nivel sonoro como compositivo y ello les lleva a talonear a KREATOR en Madrid. Con la grabación del video clip “PERFECT WORLD” se inicia una nueva etapa evolutiva en el seno de NATAL PRIDE. NATAL PRIDE, fue uno de los primeros grupos de su estilo que participó en programas de televisión, en los primeros años de la década de los 90 y a raíz de ello, llega la grabación de su primer disco. Un mini-lp de cuatro temas llamado “INTENSE”, con nuevos temas y aun mas si cabe, mayor dosis de originalidad y cambio de estilo renovando la imagen de la banda con nuevos miembros y un estilo muy personal. Después de presentar el LP, por toda España , ve la luz la grabación en directo de su nuevo álbum titulado “ MADE IN SPAIN” en el año 1994.
Fue el momento de mayor éxito y reconocimiento a tantos años de sudor y sacrificio en España. Y ya por 1996, comienza la grabación de lo que será su gran obra titulada “LET ME CRY”, que finaliza en el verano del mismo año y que demuestra el mejor momento musical del grupo, con una variedad de temas que alcanzan a tocar prácticamente todos los palos del género del rock. Allá quedaron los tiempos de metal extremo que dieron paso a una gran madurez compositiva, con temas de una gran melodía y comercialidad como “ IM NOT ALONE”, grandes baladas , algo que nunca había hecho NATAL PRIDE en grabaciones anteriores, como “YOU CANT LIVE WITHOUT THAT WOMAN” y el temazo acústico “FLY AWAY”, pero con el estilo personal y propio de metal “PRIDE”, como “I..M FREE” o el tema que da titulo al disco “ LET ME CRY”, algunos guiños al PUNK “ setentero”, como “ SEVENTY FOUR”.
Un LP , que fue una gran sorpresa para los medios y público, porque “LET ME CRY” es un disco, que hoy podría estar perfectamente sonando en la radio actual, sin que nadie pudiera llegar a pensar , que se grabó hace la friolera de DOCE AÑOS!!! Para celebrar el 20 aniversario de esta gran banda madrileña, se brinda la oportunidad de reeditar este gran disco “LET ME CRY” y de poder verles en la carretera con la última formación que dio vida a este disco. Ganas e ilusión no faltan para esta nueva etapa, que promete ser , por lo menos, tan intensa y honesta, como estos veinte años de metal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario