HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

miércoles, 27 de enero de 2010

METALIUM-Demons of Insanity 2005

Hace tiempo que tengo ganas de hablar de este disco y es que en su dia las criticas no fueron muy buenas(algunas claro)tambien tengo que reconocer que salvo el gran trabajo de produccion,a mi tampoco me produjo las primeras veces que lo escuche mucha atencion,pero creo que el problema no es el disco en si,sino la escucha.Para mi es un disco excelente,digo mas,quizas su mejor trabajo.Ya no voy a sostenerme en la critica sobre lo bien que lo hace Henning Basse(que en esta entrega se salio nuevamente)sino en otros factores como la cooperacon del grandisimo Don Airey(Deep Purple, Whitesnake, Rainbow y Ozzy Osbourne)que pone los teclados y en todos los temas sabe perfectamente lo que necesita el disco en cada momento,dotandolo de fantasticas atmosferas.Tambien puedo hablar del trabajo que hace Mathias lange(guitarrista del grupo)en todos y cada uno de los temas o la presencia de Ratz durante todo el disco,ademas del golpeo tipico Aleman de Ehre.Temas como "Cyber Horizon" demuestran muy a las claras lo que digo,pero en temas lentos pero contundentes como "Ride" empezo a haber unos nuevos Metalium que quizas a los seguidores mas Power no gusto tanto pero que al grupo le dan empaque y serenidad ya que este tipo de temas crean un entorno melodico mas maduro,para mi de lo mejor del disco,ademas quiero matizar que el solo de guitarra expresa a traves de la melodia lo que el titulo del tema indica."Endless Believer" tambien me parece de lo mejor del disco con unos teclados inmejorables en conjuncion con la guitarra creando una atmosfera y llevando las riendas del tema,dejando de lado el gran solo que se marca el guitarra.Temas como "Sky is Falling" donde la velocidad tambien decae a favor de la melodia o "Destiny" donde Airey vuelve a dar una atmosfera con los teclados perfecta."Atrocity" con un ritmo mas ligero y un tema menos complicado instrumentalmente o la grandisima "Visions of Paradise" con una base ritmica muy melodica y un Henning Basse que se mueve como pez en el agua en este tipo de temas.Ademas de lo comentado,la tematica tiene que ver con el maltrato que damos a la madre tierra y a la naturaleza en todas sus letras.En definitiva este disco hay que escucharlo bastantes veces para darle el valor que merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario