HEAVYMETALTRIBUTO EN FACEBOOK

METALCONTADOR

VOTAME EN EL CONCURSO DE BLOGS DE 20 MINUTOS.

glitter generator

miércoles, 20 de enero de 2010

EL HEAVY METAL:UNA NUEVA RELIGION

Para mi Biff Byford es un tio de puta madre.Ahora se ha declarado como una de las principales figuras dentro de un movimiento que aboga por el reconocimiento del Heavy Metal como una religión en el Reino Unido. Byford ha formado equipo con la revista Metal Hammer lanzando una campaña que insta a los seguidores británicos del Heavy Metal a adoptar la música como una religión de cara al censo de 2011.

En el último censo realizado hace 9 años, 390.127 personas entre Inglaterra y Gales y 14.052 en Escocia consiguieron hacer de Jedi su religión oficial gracias a una intensa campaña en Internet.Actualmente es la cuarta religión más popular en el Reíno Uniddo detrás del cristianismo, el islamismo y el hinduismo.El editor de Metal Hammer Alexander Milas declaró a Gigwise: "Desde que BLACK SABBATH debutaron hace 40 años, el Heavy Metal ha crecido para convertirse en una de las instituciones culturales más importantes del Reino Unido, además de un fenómeno global. Sí el Jedi puede hacerlo, ¿por qué no el Heavy Metal? Biff Byford añadió: "Conseguir que el Heavy Metal sea reconocido como una religión es una gran parte de la rebelión, ¿no crees? Va a ser algo realmente fantástico."
  • Para mi es una gran idea por que con esto no se hace daño a nadie pero ademas esta claro que el Heavy Metal a movido muchos tipos de energias en todos los ambitos de la vida durante tanto tiempo,asi que es una musica y un moviemiento que no ha estado ni esta de paso sino que se ha instalado para decirle algo al mundo.Lo dijo cuando llego,lo continuo diciendo despues y lo seguira diciendo mientras exista.Creo ademas que si alguien dentro del Heavy Metal a demostrado cordura y respeto por esta musica,ese es el,asi que si apoya este movimiento me parece lo mas licito.

martes, 19 de enero de 2010

IRON FIRE-Thunderstorm 2000

Disco debut de los Daneses Iron Fire.Un disco muy del estilo del año en el que esta editado y de lo que un primer trabajo supone para un grupo de Power Metal.Explosividad,velocidad,busqueda de himnos,grandes coros y una incertidumbre sobre si el grupo en cuestion progresara de la manera adecuada o se estancara sin crecer hasta caer en la desaparacion o bien ubicado para siempre en mismo tipo de disco.Pero no era del disco en si de lo que queria hablar,sino de el ultimo Track,que es ni mas ni menos que una version de clasico de Running Wild "Under Jolly Roger" que habla de lo que precisamente el tema indica en su nombre(definicion para la bandera pirata)la version me gusta bastante y me resulta curioso como este grupo Danes que aparentemente tiene otro tipo de sonido que Running Wild elige en su debut ese tema para versionear,aunque tambien es cierto que en algunas de sus melodias podria tener algun tipo de similitud pero ya afinando el oido.Tambien por otro lado quiero poner otro tema que me gusta bastante,no solo por la velocidad o melodias,sino tambien por el juego que hace en la parte de los solos,asi que pongo los dos temas.

domingo, 17 de enero de 2010

WASP-Nuevo video

Este es el nuevo video de Wasp correspondiente al tema "Babylon's Burning" de su ultimo album "Babylon"

viernes, 15 de enero de 2010

AVANTASIA-The Scarecrow 2008

Siempre suelo decir que la escucha de un disco es tan importante como la calidad del mismo,eso mismo ocurre en este "The Scarecrow" al cual juzgue con una escucha y ahora lo juzgo con otra.A veces la escucha no es la adecuada bien por que el cuerpo te pide otra cosa,por no gustarte demasiado el grupo,por como estes animicamente o por muchas razones mas.Esta tercera entrega despues de escucharla con otra predisposicion,me deja un mejor sabor de boca,cierto es que en su dia opine y opino del vacio para mi musical que contienen temas como "Lost in Space",pero escuchando el disco mas como un disco de Tobias Sammet y no como la tercera parte de Avantasia lo veo como un disco no tan alejado en cuanto a calidad de las dos entregas anteriores.Temas como “Another Angel Down” o “Shelter From the Rain” son los que mas acercan a aquella primera etapa,por contra,temas como “The Scarecrow” que da titulo al disco,me parecen de una calidad soberbia o la mas Hard Rockera "I Don’t Believe in your Love" asi como tener un tema del estilo mas tetrico y con ni mas ni menos que Alice Cooper en “The Toy Master” le da un toque exotico al Lp,“Devil in the Belfry” tambien es de Notable para esta tercera parte.Lo demas me parece paja,pero teniendo en cuenta que he valorado de buena manera 6 temas el disco en si puede llevarse la valoracion de buen disco.

miércoles, 13 de enero de 2010

LAS MISERIAS DEL TRASH-METAL

Recientemente el Tan admirado por mi Dave Mustaine a cruzado una vez mas declaraciones con uno de sus ex-musicos,esta vez,el guitarrista de "So Far,So Good... So What?" en 1988.El origen de la polemica y la opinion de uno y otro sobre este tema y otros es el siguiente:Por lo que parece,la polémica comenzó cuando un fan de Young envió al MySpace de este un comunicado publicado en el foro de MEGADETH en el que Dave Mustaine avisaba de ciertas reestructuraciones en el citado foro.Según el fan, Mustaine no podía aguantar más las críticas de la gente que defendía a Young, por lo que borró la sección TA del foro argumentando que ahora estaría más centrado en la banda. En una entrevista realizada por Tim Cashmere de Undercover durante el periplo australiano realizado por MEGADETH el pasado mes de octubre junto a SLAYER, Mustaine ya entró a matar declarando, "Nos prohibieron aquí en Australia hace muchos años porque teníamos como guitarrista a Jeff Young y todo era muy turbio, la heroína era lo que prevalecía, y Jeff se quedó sin ella en Japón; quería irse a casa. Eso nos obligó a cancelar los conciertos que teníamos programados en Australia y no volvimos hasta diez años después. Cuando regresamos teníamos un promotor diferente y tuvimos que disculparnos con el público por lo que pasó. Debería haberle dado una patada en el culo a Jeff, haberlo metido en una maleta y haber ido a Australia, pero en aquel momento no se podía razonar con él. Estamos hablando del mismo tipo que llamaba a mi novia de aquel entonces y la contaba que pensaba en ella mientras se acostaba con la suya, algo que me hizo despedirle definitivamente. Esto pasó después de lo de Australia y fue la gota que colmó el vaso. Una vez abrió mi maleta y encontró una carta de amor que me había mandado Doro Pesch, como él estaba enamorado de Doro dijo que se marchaba. Su técnico de guitarra me dijo que él podía hacer su trabajo pero le dije que no, que nuestra música era muy precisa, a lo que me respondió que podía escupir en su vaso de agua cada noche si quería." Otra entrevista en la que Dave Mustaine hace declaraciones similares sobre Young puede encontrarse en The Metal Forge. Young, que grabó con MEGADETH el tercer disco del grupo "So Far, So Good... So What?" en 1988, acusaba el pasado 18 de diciembre al líder del grupo de, entre otras cosas, "hablar mal, exagerar y simplemente mentir sobre cualquiera de los músicos con talento que habían pasado por su pequeño y disfuncional conjunto." En respuesta a las primeras declaraciones de Mustaine, Young se defendía alegando que había estado callado mucho tiempo, incluso después de ver el especial de la VH1 sobre el grupo "Behind The Music", pero añadía que habían pasado 20 años y que estaba harto de aguantar. En una entrevista concedida a Guitar World este mes de diciembre, Mustaine afirmaba haber compuesto todos los solos interpretados por sus ex-guitarristas, a los cuales les cantaba la parte solista cuando iban a grabar el tema; esto es parte de lo que escribía Young en su primer comunicado: "Sobre la grabación de 'So Far, So Good, So What?!': Mustaine no estuvo ni en el edificio durante la grabación de las guitarras, rítmicas o solistas, y cuando entré en la banda en el último momento, no se habían programado ni ensayos con el grupo. ¿Cómo pudo él entonces cantarme los solos? De hecho, cuando escuché sus partes solistas sin editar para 'So Far, So Good, So What?!', apenas podía tocar sus propias líneas, y ni mucho menos cantar las fantásticas partes que Chris (Poland), Marty (Friedman) o Glen (Drover) tocaron." En este punto Jeff se dirige directamente a Mustaine declarando: "Vamos a dejar esto claro: no estuviste en la grabación de ni una sola de mis pistas, ni un tema, no estuviste ni un segundo en el estudio. Tú lo sabes y yo lo se, deja de mentir tan descaradamente a los fans y a la prensa. A lo mejor la próxima vez que te mires en el espejo y pronuncies tu mierda de frase 'hola yo, conoce al auténtico yo', te pares a pensar porque tienes la constante necesidad de perpetuar ridículas patrañas y de denigrar a otros para conseguir protagonismo o creerte más dotado.

Te consideras un 'genio', después de todos estos años, todavía no has conseguido darte cuenta de que cuando haces de menos a otro, te estás menospreciando a ti mucho más, además de dejar aflorar tu manifiesta inseguridad para cualquiera que tenga un poco de vista. Deberías volver a leer la letra que escribiste para 'Liar' y salir de una vez de esa casa de cristal que has construido. Al menos por todos los músicos que te han ayudado a conseguir el éxito que ahora disfrutas con tanta arrogancia y satisfacción." Young concluye su misiva con este mensaje: "Oh, y mientras piensas en todo esto, podías decirle al mundo ya que tú no inventaste el 'acorde araña', los guitarristas clásicos suelen utilizarlo y se considera una técnica básica de la guitarra clásica, idiota." Podéis leer el comunicado completo de Young en este enlace. Este primer comunicado de Young ha sido seguido por otro publicado en su MySpace en el que responde directamente a las acusaciones sobre su adicción a la heroína. A continuación reproducimos lo más jugoso de esa segunda nota: Dirigiéndose directamente a Mustaine: "¿De verdad, Dave? Pedazo de mierda mentirosa. ¿Siempre has respetado a la audiencia? Por eso te sacaban todas las noches del escenario a cuestas tan jodido que no podías ni mantenerte en pie, y no digamos cantar o tocar. ¿Estabas tan jodido que no te dabas cuenta de que Jr. (el bajista David Ellefson), Chuck (Behler – batería) y yo hablábamos con el técnico de sonido para esconder tu voz y tu guitarra en la mezcla? ¿Consideras respetuoso que alguien te pida una púa y tú te la pongas en tu apestosa nariz y se la tires diciendo 'hay tienes tu púa'? ¿Así que cancelamos la gira australiana porque yo me quedé sin heroína? Vamos a decir ya la VERDAD, colega. Suspendimos esa gira por una razón: para que pudieras volver a Los Ángeles y comenzar otro de tus muchos intentos fallidos por rehabilitarte; para luego mientras estabas en la clínica, intentar convencerme a mi o a los otros miembros del grupo para que te coláramos heroína en una lata de Coca – Cola. En tu vano intento por culpar de tu mierda a una fiesta inocente te mostraste como el desecho humano más patético imaginable. Ya que estamos hablando de 'caballo', vamos a contar también otras historias: ¿Qué hay de aquella vez en la que trataste de convencer, primero a Chuck, luego a Jr. y finalmente a mi para que fuera hasta Medieval Times y te trajera heroína? ¿Tu madre y tu hermana estaban allí contigo en aquel momento, verdad? Estoy seguro de que se habrían sentido orgullosas viendo como te quedabas dormido en el torneo. ¿No fue esa la primera vez que despediste a todo el grupo en una noche porque no podías conseguir tu dosis? Desde luego, es CIERTO que te mantienes firme cuando no puedes ponerte, ¿verdad? ¿O cuando tu técnico de guitarra fue arrestado por intentar conseguirte caballo al este de Los Ángeles? Mientras eso sucedía, yo estaba grabando los solos que se supone que tú me cantabas. Y no olvides cuando nos pusiste a todos, tu grupo, tus técnicos, el equipo, en peligro metiendo heroína en Japón oculta en botellas de champú. ¡¡En JAPÓN!! Un sitio en el que por meter droga te encierran y tiran la llave. Siempre te agradeceré que nos pusieras a todos en esa situación sin nuestro conocimiento. Con un jefe como tú, ¿quién necesita enemigos? Y no olvidemos mi último concierto con el grupo en el Monsters of Rock de Castle Donington, Inglaterra. Se suponía que íbamos a hacer varias actuaciones más en esa gira y de nuevo tuvimos que regresar para que volvieras a rehabilitación. ¿Cuál fue la mentira en aquel momento? Ah sí, que Jr. se había roto una muñeca y no podía tocar. Echándole la culpa al pobre Jr., el único que estuvo siempre a tu lado durante todo ese tiempo. ¿Cómo puedes vivir contigo mismo? Todo el mundo esperando toda su vida para tocar delante de grandes audiencias y tú nos lo arruinaste a todos. Estoy seguro de que la gente de TESTAMENT lo apreció de verdad cuando nos sustituyeron. Mira a tu alrededor y lee lo que dicen de ti. Incluso tus propios fans apenas pueden aguantarte. Has perdido el contacto con la realidad y nadie se preocupa ya de tu narcisista y retorcida visión del mundo. Nosotros éramos simples mortales en Megalandia, de verdad que estoy impaciente por leer tu biografía. 'Cuenta atrás hacia la gran patraña' es un título que te sugiero y que me gustaría que consideraras. Todos los fans quieren que te calles y utilices toda esa energía que malgastas vertiendo mierda para hacer algo ligeramente positivo, e intentar sacar un disco la mitad de bueno que 'Peace Sells But Who's Buying?!', 'So Far, So Good, So What?!' o 'Rust In Peace'. Todo esto que he contado es solo la punta del iceberg, lo miserable. Si este tonto quiere seguir, estoy dispuesto a responder sus banales ataques verbales, pero los próximas historias que comparta no serán tan agradables. Por supuesto hay otra opción. ¿Quieres que actuemos como niños? Podemos hacerlo; ¿te crees tan magnífico? ¿Dios te ha tocado con el virtuosismo en la guitarra? A ver que te parece esto: apenas toco ya la guitarra eléctrica pero le reto a un duelo, señor: En cualquier escenario en cualquier parte del mundo, dos temas de MEGADETH de la época 'Peace Sells But Who's Buying?!' o 'So Far, So Good, So What?!'. Vamos a ver lo que hay, tocaré mis solos, los de Chris (Poland) y los tuyos nota por nota y tú tendrás que hacer lo mismo. Como nos cantaste todos nuestros solos, debería ser algo fácil para ti, ¿no? ¿Estás dispuesto a callarte y demostrar que tu habilidad está a la altura de tu gorda y sobrevalorada boca? Una condición: No puedes llevar a nadie para que te ayude con mis solos o los de Chris, tienes que hacerlo de oído como lo hice yo y como lo haré. De esta forma no tendrás que ocultarte en el talento de otras personas. A lo mejor Eddie Trunk nos deja hacerlo en su programa de la VH1'That Metal Show', así todo el mundo podrá ver que es real." Para concluir, Young se dirige a todos aquellos que puedan pensar que hace todo esto para promocionar su última obra "Equilibrium", argumentando que no le hace falta el dinero y que no le preocupa lo que venda su disco ni tiene intención de girar. Añade que solo lo hace por un motivo, tiene amistad con Chris Poland, Glen Drover, Nick Menza y David Ellefson, y aunque todavía tiene que reunirse con Marty Friedman y el resto, respeta inmensamente el talento de todos En un último post añadido al blog del MySpace de Young el día 10 de enero, Young saca a la palestra a un artista egipcio que se declara responsable del diseño de una de las guitarras "signature" de Dave Mustaine. Omar Sheira de 19 años es un fan de MEGADETH que comenzó a realizar diseños basados en el grupo, hasta que se dio cuenta de que una de sus creaciones había sido plasmada en la guitarra "Gears Of War" de Mustaine. En una entrevista realizada por la página Westlake And The Pig a Omar, éste declara que no ha recibido ningún tipo de crédito por su trabajo, añadiendo que han sido muy injustos con él. Podéis escuchar la entrevista entera en este enlace. El ex- batería de MEGADETH Chuck Behler, que tocó en el grupo junto a Young entre 1987 y 1989 grabando también el LP "So Far, So Good… So What!" en 1988, comentaba las declaraciones de su ex- compañero Jeff Young. Behler se mostraba muy decepcionado con el camino seguido por Young, añadiendo que cuando él estuvo en la banda, nada le parecía tan malo como lo pinta Young. También confirma que sí es verdad que Mustaine le cnató algún solo a Young en el estudio, pero solo porque el guitarrista se incorporó al proyecto en el último minuto, no porque fuera, ni mucho menos, un mal guitarrista. Otro ex- MEGADETH que también ha dado su opinión sobre este cruce de declaraciones ha sido el guitarrista Glen Drover (EIDOLON, ex- KING DIAMOND), quien grabó el álbum del 2007 "United Abominations". Drover habla de la forma en la que él trabajaba con Mustaine, explicando que él componía sus solos, pero que si no eran aprobados por Mustaine y el productor, no se usaban. El guitarrista también comenta que en alguna ocasión Mustaine le cantaba algún solo para que entendiera por donde quería ir, asegurando que, aunque no sabe como eran las cosas cuando él no estaba, no le pareció una técnica que hubiera improvisado en aquel momento.

  • METALGOD:Todo esto me parece lamentable a estas alturas y demuestra muy a las claras lo que eran algunos grupos de la escena Trash en aquella epoca.Todo el mundo sabe los problemas con las drogas y el caracter de Mustaine y quizas ambas partes tengan razon y culpa.Pero lo que mas me jode es que Mustaine(que se defiende mejor con una guitarras que cuando abre la boca)de buenas a primeras imbolucre a Doro Pesch,que nada tiene que ver en esto,y mucho menos para sacar algo tan personal como una carta de amor(que luego hara falta saber si eso es verdad o no)dañando la vida personal de una figura tan importante y que nunca se ha visto involucrada en ninguna polemica.Mustaine,tocas y compones de Puta Madre,pero deja de joder a la gente y a ti mismo.El siguiente temas corresponde a aquel album con Jeff Young.

lunes, 11 de enero de 2010

ANDI DERIS

Se que este tema es delicado para opinar,pero a mi me da igual,voy a publicar lo que solo la gente que me conoce hace años sabe que opino.Andi Deris(Actualmente y desde hace ya 16 años vocalista de Helloween)siempre desde el principio y actualmente,ha sido cuestionado por su teoricamente incapacidad tecnica para interpretar los temas mas legendarios de Helloween(los de la era Kiske)pues bien,tras escuchar multiples versiones y opiniones sobre el tema,yo mantengo la misma opinion que llevo defendiendo desde hace ya unos 14 años.Andi Deris posiblemente y seguramente sea peor vocalista que Michael Kiske,no llega a las notas mas altas,tambien cierto es que puede haber vocalistas actualmente que lo hicieran mejor que el,puede ser,pero hay una cosa que tengo clara y que el tiempo me ha demostrado.Michael Kiske es mejor vocalista que Andi Deris,pero Deris es mejor musico y compositor que Kiske.Ademas de que Kiske,(que lo ha dicho infinidad de veces,pasa del Heavy Metal)tambien sus trabajos son autenticas cagadas incluyendo lo ultimo que compuso con los mismos Helloween,por contra,Deris no solo compone mucho mejor,ademas de ser un currante del Heavy,sino que ha mejorado bastante con su voz y aunque nunca llegara a las notas mas altas de los temas legendarios de Helloween,bastante merito tiene en como las interpreta.Llevo años oyendo que el salvador de Helloween podria ser Tobbias Sammet por aquello de su juventud,su capacidad al mando de la voz,su carisma y su admiracion por Kiske y por la banda Germana.A veces me lo he planteado y la verdad es que no es una mala opcion por que hay que reconocer que Sammet es un gran musico pero,no creo que Sammet haga la musica adecuada actualmente para Helloween ni le apetezca interpretar mucho a Helloween,ademas de que Sammet aun tiene que crecer como musico,asi que esta "salvacion" para muchos,yo no la veo.Yo no me denomino un defensor de Deris,ni de Deris ni de nadie,pero si del Heavy metal y la verdad,un debate que dura ya como 16 años,me da que pensar,pensar si a la gente que alimenta este debate lo que le pasa es que le aburre ya todo esto.Ademas yo siempre he opinado que Helloween(aun que me gusten)han sido siempre un poco orteras como grupo,pero desde el primer keeper ya,asi que antes de la era Deris ya me parecian un poco chorras.Aprovecho para poner un fragmento del gran "Keeper of the Seven Keys" con el impresionante duelo de guitarras a mitad de tema entre Weikath y Gestner.

sábado, 9 de enero de 2010

DREAM EVIL

Dream Evil es un grupo originalmente Sueco aunque lo fundara Fredrik Nordström Y Gus G. siendo este ultimo Griego.El proyecto comenzo en 1999 y hasta 2002 no edito su primer trabajo "Dragonslayer" hasta dia de hoy llevan editados 4 Lps(Dragonslayer(2002),Evilized(2003),The Book of Heavy Metal(2004),United(2006) habiendose hasta la fecha reestructurado el grupo siendo practicamente todo el grupo de origen Sueco.Su momento mas alto lo alcanzan cuando graban The Book of Heavy Metal(2004)que ademas del exito del tema que da titulo al album y que es toda una declaracion de intenciones,el disco se compone de temas muy variados,pesados y repletos de calidad.Pero ya hablare mas adelante del disco en cuestion.Despues del exito de este trabajo el grupo se va quedando sin componentes y es cuando se reestructura como anteriormente he comentado,siendo el guitarrista griego Gus G.la baja mas importante(actualmente elegido por Ozzy Osbourne para acompañarle tanto en la grabacion de Lps como en sus giras)y siendo reemplazado por como suele ser estos casos un buen guitarrista como es Markus Fristedt. Actualmente se encuentran a punto de sacar en este mes de Enero su ultimo trabajo "In the Night".He decidido poner el tema "Heavy Metal in the Night" de su primer trabajo

viernes, 8 de enero de 2010

LA IMAGEN DEL HEAVY METAL(para algunos)

Hace unos dias,un seguidor de este espacio,me comentaba,que habia no se muy bien si leido,oido o visto en la television,que un famoso tenor Español habia criticado el Heavy Metal como musica.Bueno,pues solo se me ocurren tres razones por las que este buen hombre no tuviera otra cosa que hacer que criticar el Heavy Metal. 1.Estar tan aburrido como su aburrida forma de cantar. 2.Su carente cultura de la vida y de la musica. y 3.La forma en la que aplica esta persona (que no tiene por que ser la misma de los de su mismo signo)su ideologia politica.No se si este individuo ademas de cantar y de decir tonterias,tendra tiempo de leer medios de informacion,pero si no tiene tiempo alguien le deberia de enseñar articulos (que hace poco encontre en la red buscando otro tipo de informacion)como este:
  • El carismático cantante de Scorpions,Klaus Meine, ha sido nombrado embajador de la Fundación José Carreras.El tenor Español sufrio la leucemia y después de salvarse de ir para el hoyo, ha montado la Fundación que lleva su nombre con el fin de investigar y salvar a la Humanidad de esta tremenda y terrible enfermedad.
  • Maine dice:"Es un gran honor y privilegio haber sido aceptado en la élite de los embajadores mundiales de la Fundación José Carreras. Por supuesto que apoyaré a José en la lucha contra la leucemia con todo mi corazón.
  • El 17 de diciembre, muchos artistas pertenecientes a todos los ámbitos de la industria del ocio,hicieron una gala llamada José Carreras Show.

miércoles, 6 de enero de 2010

METALGOD:ESTO ES PARA VOSOTROS(LEEDLO)

  • Un saludo a todos lo seguidores de Heavymetaltributo.Lo primero es pedir disculpas por la desaparicion repentina de las encuestas(mejor vocalista de ultima generacion y puntuacion a Hazzy Hamlet) que no debian cerrarse hasta dentro de cuatro dias.El motivo a sido un error a causa de unas modificaciones o mas bien dicho mejoras del blog que como podeis ya ver,creo que seran de vuestro agrado y esto a causado el cierre inesperado de dichas encuestas.
  • Dicho esto el resultado de ellas era:El vocalista mas valorado era Tobias Sammet con 24 votos,Tim Ripper Owens con 19 votos,Jorn Lande con 17,Johnny Gioeli con 16 y Henning Basse con 10.El analisis que hago de dicha encuesta es que esta claro que valorais el trabajo de composicion al igual que el de voz y por eso sale ganador Sammet,tambien esta claro que valorais muy bien el estado de forma de Owens por encima de su capacidad compositiva,tambien sale bien parado Lande por ambas virtudes,sorprendente y muy meritorio lo de Gioeli muy cerca de Lande,(teniendo en cuenta que trabaja para un solista y en Hardline)mucho menos que Sammet,Owens o Lande que siempre estan metidos en infinidad de proyectos y ya un poco mas atras el gran Henning Basse aunque tambien con un buen apoyo.
  • En cuanto a la de Hazzy Hamlet creo recordar que 19 votos le daban como buen grupo,3 o 4 como gran grupo,5 como un grupo que no esta mal y tan solo a uno no le gustaba,asi que el grupo tiene que estar contento cuando obtenga los resultados.
  • Tambien quiero aprovechar para daros las gracias por las visitas,ya que si bien el domingo pasado creo,se batio el record de visitas con 35,ayer se volvio a batir nuevamente con 40 y desde aqui muy humildemente os quiero dar las gracias y recordaros que continuare en la misma linea ascendente de trabajo para el blog.

HELLOWEEN-Eagle fly free Live 1992

Video de Helloween con Michael Kiske a las voces todavia interpretando uno de los mejores temas de la carrera de Helloween(y uno de mis favoritos),Recordar que el compositor de dicha cancion es Michael Weikath,actual guitarrista,lider y miembro fundador del grupo Germano.No solo es un placer ver este video por el poderio a las voces de Kiske,tambien por la pegada del tristemente fallecido Ingo o por las guitarras gemelas de Grapow y Weikath,y en general por la puesta en escena del grupo.

Jim Gillette

Como curiosidad os dejo este minivideo de el que fuera vocalista del grupo Norteamericano Nitro,alcanzando la cuarta octava.

lunes, 4 de enero de 2010

OVERKILL-Under the Influence 1987

"Under the Influence" es el tipico disco trash de los 80 con una produccion de sonido aspero caracteristica de aquellos años.Tambien es el disco de cambio hacia el gran "Years of Decay",un disco con buenos temas,muy compensado,muy trash y que si hubiera tenido un mejor sonido estaria considerado mejor trabajo,aun asi es macarra,duro y variado.Con un Bobby Ellsworth en plena evolucion hacia lo que seria mas tarde su voz definitiva y con un Bobby Gustafson en plena forma pero tambien creciendo hacia lo que en su siguiente trabajo se veria.Pero este disco tambien tiene sus zonas menos tecnicas y mas sucias,mas trash.Temas como "Never Say Never" de marcado inicio Trash o "Hello from the Gutter" que seria tema estandarte del grupo o la tercera parte de la saga Overkill(Under the Influence).Un disco de esos que no han marcado historia pero que son curiosos de escuchar.

viernes, 1 de enero de 2010

EL METALICO 2009

Recien estrenado el año,vuelvo la vista atras viendo como hemos acabado el 2009 Metalico con muy buen sabor de boca,los mejores discos en mucho tiempo,la resurreccion de la gran mayoria de las legendarias bandas.Un año mas de grandes festivales en Europa,incremento de conciertos en España en pequeñas salas,el gran circuito de grupos europeo que existe,la celebracion del Metalway en Zaragoza y un regusto de ver como el Heavy Metal sigue funcionando viendose en quizas su mejor momento desde aquellos ya lejanos 80.Tambien en el plano personal,el nacimiento de este portal.Pero esto no acaba aqui,hay que seguir "peleando" por que la salud del Heavy Metal continue tambien o mejor que hasta ahora.Yo desde aqui en mi humilde aportacion voy a intentar que asi sea.Asi que fuerza y cuerdas de acero para el 2010.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

BATERIAS A DOBLE BOMBO

Por todos es sabido que un buen bateria de Heavy Metal tiene que ademas de tener una buena tecnica,poseer un buen estado fisico.Conocidos son los casos de grandes baterias como Jorg Michael,Mike Portnoy,Simon Wright,Mickey Dee,Dave Lombardo,Nicko McBrian o Mike Terrana entre otros,pero todos ellos poseen un gran fondo fisico,independientemente de que se pasen con las cervezas o no(y eso yo puedo certificarlo en el caso de Mickey Dee)pero todos gozan de un fisico que un bateria de otro estilo musical no alcanza.Ademas la tecnica utilizada y la velocidad son fuera de lo comun,combinado esto con una pegada demoledora como no puede ser de otra manera.

lunes, 28 de diciembre de 2009

EXCITER-Thrash Speed Burn 2008

Exciter es un grupo Canadiense que edito su primer trabajo hace 26 años y que el año pasado edito este "Thrash Speed Burn".¿Y como lo ha hecho?Pues de la unica manera que sabe,haciendo Thrash-Speed de toda la vida pero a su estilo.Un disco salvaje y extremadamente rapido,que no deja ni un hueco para la melodia y que lo hace todo facil.Solo baja un poco el ritmo en "Crucifixion" que es un tema mas pesado y lento.Practicamente todo el disco va en la misma linea,no hay lineas de bajo ni de bateria que se salgan de la estructura que lleva la guitarra y eso es lo que lo hace al disco facil e intuitivo.Un Thrash de la vieja escuela con un sonido añejo dedicado exclusivamente a los Metaleros que les va la "Tralla".

sábado, 26 de diciembre de 2009

ROB ROCK

Rob Rock es uno de esos musicos a los que les ha costado mucho ganarse el reconocimiento de la escena Metal al nivel que se merece ya que este gran vocalista tiene todo lo que uno de los grandes tiene,gran modulacion,capacidad pulmonar,un buen y melodico timbre de voz,ademas de un gran agudo y un gran vibratto.Quizas el factor suerte entra en juego en las trayectorias de los musicos como en muchas cosas en la vida,pero el trabajo y el buen hacer a hecho justicia con este grandisimo vocalista.Tras comenzar con Chris Impellitteri y colaborar con el proyecto M.A.R.S,se unio a Angelica,Driver o Joshua,grupos muy melodicos pero mas cercanos al Hard que al Heavy.En 1991 se une a Axel rudi Pell donde realizan "Nasty Reputation" un trabajo mas Heavy y con buenas ventas,quizas aqui el empezo su camino hacia lo que es ahora.En una entrevista en el año 2000,lei que con "Nasty Reputation" y los posteriores trabajos que realizo con Impelliteri,reunio los suficientes medios como para editar su propio trabajo."Rage of Creation" es el titulo de este grandisimo LP que le lanzo y le consagro en la escena Metal ademas de ser llamado por Tobias Sammet para "Avantasia",algo que fue clave para terminar de ser conocido por muchos seguidores del vocalista Germano que no conocian al veterano Rock.Hoy en 2009 ya lleva cuatro discos en solitario y no le paran de salir ofertas para colaborar en infinidad de grupos.Algo que si hizo muy bien Rock,es siempre tocar con grandes guitarristas.Rock tiene un estilo clasico pero se adapta perfectamente a cualquier disco innovador quedando su voz perfectamente en cualquier trabajo que tenga la suficiente calidad.

jueves, 24 de diciembre de 2009

PRIMAL FEAR-16.6 Before The Devil Knows You're Dead!

No es mal disco este 16.6,muy Primal,mezcla de los primeros y de los ultimos trabajos de la banda Germana.Tiene temas que recuerdan mucho a sus primeros tiempos como el que abre "Riding The Eagle" un buen tema,rapido,Power y no forzado,"Under the Radar" o "The Exorcist" que es tambien muy Power y para mi la mejor del disco.Tambien hay temas como "Six Times Dead" que son pegadizos y machacones a la vez y con su punto de originalidad o "Black Rain" con su inicio mostrandonos al mejor Ralf Scheepers,un tema con melodias Arabes y con zonas muy melodicas,temas como "5.0/Torn" mas modernos,con caricias progresivas en las guitarras y estribillos pegadizos a la par que melodicos.Pero tambien tiene ejemplos de como joder un disco como "Soir" que no pega ni con cola,supongo que en este tema habra tenido bastante que ver el bajista mas sobrevalorado del Heavy Metal,Mat Sinner,un musico que ademas no me parece tan bueno componiendo y que si no fuera por Scheepers pues ya veriamos que hubiera sido de este hombre y de Primal Fear.Lo cierto es que Henny Wolter y Magnus Karlsson a pesar de que creo que son un poco justos realizan un gran trabajo en este Lp como asi se demuestra a lo largo del disco o en temas como "Smith and Wesson" o "Night After Night.Se trata de un buen trabajo despues de un largo reposo desde Nuclear Fire alla por 2001.

martes, 22 de diciembre de 2009

GAMMA RAY-Nuevo LP

Ya hay titulo para el nuevo disco de Gamma Ray "To the Metal",buena impresion me da este titulo.Al parecer va a colaborar Michael Kiske en el disco.Tambien hay fecha:29 de Enero.Constara de 10 titulos y algunos de ellos seran estos:"Rise","No Need To Cry","All You Need To Know","Empathy" y "Time To Live".De esta manera cuando pasen por España ya podremos escuchar sus nuevos temas en directo.Las fechas son:Día 12 de Febrero - Sala Totem - NAVARRA,Día 13 de Febrero - La Riviera - MADRID,Día 14 de Febrero - Sala Apolo - BARCELONA.Tambien tenemos en formato de video de uno de los temas que por como suena me da que continuara el gran trabajo que realizaron el "Land of the Free II" asi que ya tengo ganas de escucharlo.

DORO-Calling the Wild

El 25 de Febrero es la fecha elegida por SPV/Steamhammer para reeditar "Calling The Wild".Un ya clasico editado en el año 2000 por la gran vocalista Germana.

THE BIG FOUR

Parece ser que aunque Mustaine no lo quiere confirmar,finalmente van a unir fuerzas estos cuatro grandes del Trash(Metallica,Megadeth,Anthrax y Slayer) en un mismo cartel dando la oportunidad de ver un duelo nunca visto entre estos iconos del Trash.A mi me sobra Metallica,por que siendo lo que fue,a dia de hoy cualquiera de los otros tres(incluyendo Anthrax)los van a dejar a la altura del barro,pero por lo menos de esta manera Metallica hacen un acercamiento a la escena que le corresponde y no con grupos de circo como Slikpnot.

domingo, 20 de diciembre de 2009

HAZY HAMLET-Forging Metal

Hazy Hamlet es un grupo Brasileño de Heavy Metal tradicional que llevan desde el año 1999 como grupo pero que no ha podido editar un trabajo integro hasta este año.Ese trabajo es "Forging Metal".Un trabajo compensado,con un guitarrista Julio Bertin,que se apaña muy bien tanto en la ritmica como en los solos,nada que objetar a su trabajo por que lo hace de 10 dandole a cada tema justamente lo que necesita,unos correctos Cadu Madeira a las bateria y un Fabio Nakahara al bajo mas que correctos para un primer trabajo.Arthur migotto es el vocalista,tiene mucha personalidad en la voz y tal vez lo tenia que hacer mas facil en algunas partes del disco ya que en las que lo hace le queda bastante bien."Forging Metal" tiene temas que pueden sonar salvando las distancias a grupos como Running Wild o Grave Digger.Temas con tintes de Viking Metal como "Funeral for a Viking" o temas con tintes de los primeros Angra como el fenomenal inicio de "Black Masquerade" o los trabajados "The Faces of Illusion" o "The Beginning of the End" o el genial "Chariot of Thor" donde mejor veo a Arthur Migotto ya que en este tema lo hace mas facil que en el resto dejando mas el protagonismo mas a la parte instrumental y apareciendo cuando lo tiene que hacer para darle forma al tema.Un buen trabajo,de un buen grupo del que ahora hay que esperar que puedan continuar su progresion para ver el crecimiento que se marca como una buena alternativa en tierras Brasileiras.

viernes, 18 de diciembre de 2009

STEEL HORSE

Estoy escuchando el EP de 4 temas que sacaron el año pasado como adelanto de su "Wild Power" de este 2009,y me encuentro con un grupo que para ser un recien nacido suena como si llevaran haciendo esto toda la vida.Heavy Metal puro y duro,sin mas,ni sobresale nada ni le falta nada.Funciona como una maquina bien engrasada,perfectamente conjuntados en cada momento,ni con demasiada calidad ni exentos de ella.La verdad es que tanto el bajo como la bateria,guitarra y voz funcionan perfectamente con un estilo muy clasico,sin innovaciones ni sonidos adicionales,simplemente con unas buenas composiciones y con unos niveles de calidad suficientemente buenos como para afirmar que este grupo tiene cosas que decir en el Heavy Nacional.No he escuchado "Wild Power" pero si suena todo el disco como este EP,entonces sera un disco muy recomendable para la escucha.

miércoles, 16 de diciembre de 2009

AT VANCE-Ride the Sky

Atvance es otro grupo de Power Metal que aparecio a finales de los 90,a mi no me gusta mucho por su acentuado estilo Neoclasico,pero aun asi tiene algunos buenos temas en sus discos tanto en su etapa con Oliver Hartmann(que me gusta bastante como vocalista)como con Mats Leven o Rick Altzi.Tambien su guitarrista Olaf Lenk es bastante bueno ademas de ser uno de los miembros fundadores y lider del grupo.En "Ride The Sky" vuelven a reunir un buen puñado de temas,con bastante buen ritmo y buenos solos de guitarra.La voz de Altzi esta a la altura del disco en temas como "Ride The Sky","Last In Line" o "Torn - Burning Like Fire"."Salvation Day" tiene tintes mas epicos y la version de "Wishing Well" es correcta aunque no le pega mucho al estilo de Altzi.Con "Power" vuelven mas estilo de siempre de tema con buenos ritmos de Atvance."You and I" es la tipica Power Balada que tan bien se les da a los grupos Alemanes."End Of Days" es totalmente Power a golpe de doble bombo con el estilo Neoclasico del grupo."Falling" es un medio tiempo que no me termina de gustar y "Farewell" es tambien otro medio tiempo tipico con el toque Neocalsico marca Atvance.Para los que les gusta Atvance yo creo que es un buen disco,que ademas esta bien producido y se nota que es un disco mas producto de la madurez musical que de la fuerza.

lunes, 14 de diciembre de 2009

SPHINX-Destino

Aunque nunca he hablado de este grupo gaditano que ya lleva a sus espaldas cuatro albunes,hoy lo voy a hacer pero de una cancion.Un grupo que vi nacer cuando edito su primer trabajo pero que luego le perdi la pista.Hace no mucho tiempo ademas de poder verlos en directo,descubri una cancion que me llamo especialmente la atencion llamada "Destino",me llamo la atencion,ademas de por lo bien que describe el tema del que habla,tambien por el tema a tratar,"el ser",un tema no muy conocido en el Heavy Metal,aunque practicamente todo se haga desde el,pero del que nadie antes habia hablado.Los gaditanos Sphinx lo hacen con un tema de muy buen gusto,de buena produccion y muy melodico,con excelentes guitarras.

viernes, 11 de diciembre de 2009

TIM "THE RIPPER" OWENS

Uno de los vocalistas que en mejor forma se encuentra es Tim Owens.Tras empezar en Winters Bane,dio el salto a Judas Priest y alli es donde se hizo grande.Si Blaze Bailey aprendio a cantar bien en Iron Maiden independientemente de que su voz sea mejor o peor,Owens aprendio a componer(mejor o peor) en Judas y aunque el regreso del Metalgod hiciera que tuviera que irse de Judas,esto le iba a venir bien a el ya que podria desarrollar la faceta mas compositiva en su nuevo proyecto Beyond Fear,donde con un sonido vanguardista pero de buen gusto y una tematica sobre el poder que ejercen maquinas sobre el hombre y la autodestruccion de este,desarrolla su voz como ya lo habia hecho en Judas pero girando la musica en torno a el.A la par de Beyond Fear,se unio a Iced Earth donde puso las voces durante un tiempo y doto de grandeza a este grupo,pero como Iced Earth es un grupo de tres al cuarto,pues le dio puerta sin darle la cara al vocalista ante el regreso de su cantante original.Ante esta situacion,acepto una oferta de Yngwie Malmsteen para grabar "Perpetual Flame" dotando al guitarrista tambien,de una grandeza que nunca habia tenido antes con ninguno de sus vocalistas para unos meses mas tarde editar su trabajo en solitario "Play My Game" ya como Tim "The Ripper" Owens.Muchas veces cuando lo oigo cantar,me llama la atencion,como en temas mas lentos o mas melodicos le sale un timbre muy parecido a Ralf Scheepers de Primal Fear,gran imitador de tambien de Rob Halford.En definitiva que esta bestia de la voz se encuentra con una trayectoria ya importante y un estado de forma envidiable a las voces.

jueves, 10 de diciembre de 2009

ACCEPT-Metal Heart

Accept es uno de los iconos en el Heavy Metal de los 80 pero tras su separacion tan solo los Lps de Udo nos quedaron,eso si,siempre podemos echar la mirada atras y recordar aquellos grandes discos que marcaron una epoca,especialmente "Balls to te Wall" "Restless and Wild" y este "Metal Heart" del que aprovecho para hacerle homenaje al tema titulado como el Lp "Corazon de Metal" ahi es nada.

miércoles, 9 de diciembre de 2009

TIM OWENS-Play my Game

Primer disco en solitario de este gran vocalista despues de el trabajo que realizo en Beyond Fear.No esta mal este disco pero me aburre,vamos que no me dice,vaya pasada de disco,no esta mal,pero le falta pegada,asi como el de Beyond Fear podria ser mejor disco pero esta bien,este trabajo es mas machacon y por lo tanto mas aburrido.Hay temas como "Starting Over" que no estan mal,pero tambien hay temas como "Pick yourself up" que son mas monotonos y pesados y no me dicen gran cosa o "It is Me" en los que saca su mejor voz pero que instrumental y melodicamente no me dicen nada."Death Race" si que me gusta,mas cañera y donde ya hay algo mas de ritmo,aun asi para haberse rodeado de Simon Wright,Bobby Jarzombeck,Doug Aldrich,Chris Caffery,Rudy Sarzo o David Ellefson entre otros,no me parece que las composiciones por parte de Owens esten a la altura de tan buenos instrumentistas.Un album demasiado pesado,con un aire experimental en algunas zonas del disco pero que para nada me parece original.

martes, 8 de diciembre de 2009

GAMMA RAY-Blast from the Past

En el año 2000 Gamma Ray decidio sacar un recopilatorio como todos grupos hacen,pero lo hizo de una manera original en su dia,regrabando los temas correspondientes a sus cuatro primeros albums y dejando elegir a sus fans mediante votaciones en internet la eleccion de esos temas,ademas de remasterizando los temas correspondientes a los discos restantes.Temas como "One with the World" en el que gana mucho la parte vocal por medio de los coros,"Heading for Tomorrow","Lust for Life" o "Rebellion in Dreamland" en el que los solos de guitarra estan mejorados,suenan con mas fuerza incluso que las originales y "Beyond the Black Hole","Somewhere Out in Space" o "Armageddon" que eran mas actuales,fueron remasterizadas sin necesidad de ser regrabadas.Un recopilatorio hecho con bastante estilo y currado sin dejar que se quede en una reunion de canciones nada mas.Este tipo de formato combinado con otros formatos ha sido posteriormente utilizado por multitud de grupos.

domingo, 6 de diciembre de 2009

JUDAS PRIEST

Judas Priest va a reeditar todos sus albunes en formato vinilo,la mayoria en dos vinilos de 180 gramos en doble carpeta siendo las 1.000 primeras copias de cada título coloreadas.De esta manera,tenemos la oportunidad de volver a escuchar en vinilo los ya existentes y los mas modernos,cabe recordar que escuchar en vinilo es un viaje en el tiempo para los que lo hemos conocido y los que no lo hayan escuchado deberian probarlo.Ademas si ya de por si,tener un Cd es atractivo por las portadas y todo el trabajo de ilustracion,en el vinilo aun cobra mas relevancia este aspecto haciendo de el un ritual unico.

viernes, 4 de diciembre de 2009

FIRES OF BABYLON

Voy a empezar diciendo quien forma este grupo con sus bandas de procedencia para que se entienda bien mi critica de este disco.El guitarrista Lou St.Paul (WINTERS BANE), el vocalista Rob Rock (IMPELLITTERI, WARRIOR.), el bajista Kelly Conion (DEATH, MONSTROSITY), y el batería Bob Falzano (ANNIHILATOR).No me gusta nada este proyecto,en el que el tan admirado por mi Rob rock no pega ni con cola,realmente hace un trabajo tan profesional como siempre realiza,pero no es el vocalista adecuado para un proyecto de sonido tan aspero,y no por que Rock no este preparado para musica menos melodica y vanguardista,vease el ejemplo del trabajo que hizo en "The Code of Life" de Warrior donde se marco un trabajo impecable en un album de lo mas vanguardista,pero es que este Fires of Babylon no se muy bien a que suena,por momentos vanguardia,por momentos clasico,pero todo ello con un desorden total.Los temas suenan monotonos,el arranque del disco no me parece para nada interesante y solo de mitad del disco para adelante se pone interesante.Aun asi temas como "When The Kingdom Comes" o los de la parte final "Castles Are Burning" "Generation Of Destruction" o "Revolution Coming" no me parecen que esten a la altura,teniendo algunos ritmos algo mas originales pero muy mal estructurados al igual que sus solos de guitarra.Ni que decir tiene que la voz de Rob Rock esta mal producida,y lo unico que tiene de bueno este disco es que la bateria y el bajo saben lo que tienen que hacer en cada momento aun siguiendo el patron mal guiado de una guitarra que lo que tenia que hacer es dedicarse a Winters Bane en lugar de experimentar con vocalistas como Rob Rock que por otro lado tenia que mirarse bien en que proyectos se mete por que en este no pega ni de lejos.

jueves, 3 de diciembre de 2009

DRAGONFORCE-Suspenden su gira

< Dragonforce ha suspendido su actual gira para centrarse en su proximo album y la verdad es que no me extraña,ya que su ultimo album "Ultra Beatdown" es un poco flojo y repetitivo y no creo que haya causado demasiado interes,por lo menos en mi no.Despues del gran "Inhuman Rampage" ya se podia esperar que pasara algo asi,ya que habian dejado el listo muy alto para un grupo que tan apenas lleva cuatro dias en esto.Cabe recordar que Dragonforce tiene a sus espaldas tan solo cuatro LPs,pero que a causado sensacion a nivel mundial llamando la atencion no solo del circulo del Metal,sino tambien del mundo de la musica en general apareciendo en diversos medios y recibiendo premios entre otras cosas por el virtuosismo de sus dos guitarristas y la espectacularidad en sus conciertos.Yo los vi una vez en Puente la Reina(Navarra) y la verdad es que es una pasada.En lo que a su material se refiere,no es el tipo de grupo que especialmente me pueda gustar a mi y sin embargo han sido capaces de captar mi atencion asi como la de muchos en todo el mundo.El tema que pongo encima del articulo corresponde al disco "Inhuman Rampage",el que para mi es su mejor obra hasta el momento.

martes, 1 de diciembre de 2009

DIO

Mala noticia:Ronnie James Dio sufre un cancer de estomago,esa es la razon por la cual a suspendido su actual gira.Yo que he tenido el honor de poder verlo una vez en directo deseo su pronta recuperacion a este dios del Heavy Rock al que tanto le debemos y del que nos queda mucho por esperar.